¿Ezeiza?...No lo veo conveniente a eso...(Es mi opinion)Yo sumaria el AMQ y mando todo a Ezeiza.
¿Ezeiza?...No lo veo conveniente a eso...(Es mi opinion)Yo sumaria el AMQ y mando todo a Ezeiza.
Para mí, tanto AMQ como AMR.IV, están bien. Yo no las tocaría.Yo sumaria el AMQ y mando todo a Ezeiza.
Que tiene que ver Quilmes,Yo sumaria el AMQ y mando todo a Ezeiza.
Estimado, Air France/KLM está a cargo de los motores CFM56-7B y CF6-80E1, incluyendo servicios de reparación e inspecciones de los aviones de Aerolíneas Argentinas desde hace muchos años...motores CFM 56,los mismos que los del T-99,con mantenimiento en Aerolineas Argentinas esos motores.
Estimado, hoy en día no es como hace 50 años donde cada Fuerza podía tener talleres propios con cientos de personas para motores y fuselajes.Yo sumaria el AMQ y mando todo a Ezeiza.
Cuando usted pone trabajo serio-!!!!, usted se refiere a que nuestro personal de la FAA no es serio señor?,lo del dinero se entiende obviamente, pero lo dle trabajo serio no concuerdo. Si no discrimine por favor quien no lo es, asi aprendo. Gracias.Estimado, Air France/KLM está a cargo de los motores CFM56-7B y CF6-80E1, incluyendo servicios de reparación e inspecciones de los aviones de Aerolíneas Argentinas desde hace muchos años...
Estimado, hoy en día no es como hace 50 años donde cada Fuerza podía tener talleres propios con cientos de personas para motores y fuselajes.
Debido al alto costo de la especialización del Personal, herramental, equipos y tecnologías que se manejan, se busca (y te exigen los fabricantes de equipos) unificar en talleres únicos o centrales.
Los daneses con 40 años de usar los F-16 tienen contratado el overhaul de los motores P&W de sus F-16.
Los costos no dan para tener Personal fijo con sueldos acordes al sector aeronáutico de brazos cruzados, esperando que se rompa un motor.
Miremos como hace la FACH con sus F-16 con 2 motorizaciones (GE y P&W) con 12 mil personas y 373 millones de dólares de presupuesto 2025, y todos los Sistemas operativos que posee:
Combat aircraft
-F-5E 10
-F-16A/C 35
Special mission
-707 (E-3D) (AEW) 2
-DHC-6 (Recce) 2
-Learjet 35 (Recce) 1
Tanker
-KC-130R 3
-KC-135E 2
Transport
-737 1
-C-130B/H 5
-C212 3
-Citation CJ1 4
-DHC-6 11
Combat helicopter
-Bell 412 15
-S-70i 6
-UH-1H 8
Training aircraft/helicopters
-Bell 206 5
-EMB-314 22
-F-5F 3
-F-16B/D 11
-SR22 8
-T-35 30
Fuente: World Air Forces 2024
Eso solo se logra con años de trabajo serio y continuo, una estructura mínima indispensable acorde a la cantidad de material que se opera, Personal capacitado con buenos sueldos y beneficios y mentalidad en su Conducción para llevarlo a cabo...
Saludos.
Estimado Ron,no le respondi enseguida porque quise confirmar algo y espero no equivocarme en postear aqui.Hola Fede, sabés a que se refiere el concepto "elementos espaciales". Varios países vecinos tienen satélites dedicados, en nuesteo caso se piensa algo así? Una constelación de micro satélites al estilo Cubesat? O satélites civiles a los que subiría una banda de uso exclusivo? Gracias!
muy buena informacion, conocia lo del proyecto FOCUS pero no tenia data del estado.Estimado Ron,no le respondi enseguida porque quise confirmar algo y espero no equivocarme en postear aqui.
La FAA hace unos 10 años atras está trabajando en enviar al espacio nanosatelites que operan en la Banda X para tarea de vigilancia,reconocimiento e inteligencia,para eso desde unos 5 años atras comenzó a trabajar en el vector para lanzar a estos microsatelites no orbitales.El actual Jefe de la FAA,cuando era Jefe del Comando Aeroespacial Conjunto,no perdia oportunidad cuando habia una visita politica,de mostrar el posicionamiento en ese momento de los satelites de Chile,Brasil y UK.El Proyecto se llama FOCUS.
El vector es el SCORPIO,que ya fue probado el MET1-SO,antes de fin de año desde el CELPA Mar Chiquita,una unidad de la FAA,se lanzará otro vector sumando otra etapa.
Estos nanosatelites del Proyecto FOCUS brindaran informacion ISR a los aviones de alerta temprana,los de comando y control tipo AWACS u otros vectores ISR como el Fenix o un VANT (Hermes 900,por ejemplo).Este tema el de los microsatelites es uno de los temas que al Jefe de la FAA actual lo presenta en todas las reuniones informativas con aquellos interlocutores con poder de decision en el Ministerio de Defensa.Saludos
![]()
Se presentó un proyecto para dotar a las Fuerzas Armadas de capacidades satelitales
El ministro de Defensa, Jorge Taiana, participó hoy de la presentación del proyecto “FOCUS” para el desarrollo de una constelación de microsatélites nacionales equipados con tecnología de observación SAR Banda X de alta resolución, que permitirá una mayor capacidad en materia espacial y...www.argentina.gob.ar
![]()
¿Hacia una Fuerza Aeroespacial Argentina?
El constante avance en el desarrollo de tecnología aeroespacial, con su aplicación en el ámbito militar, permite analizar la posibilidad de dar un pasowww.zona-militar.com
![]()
Hito histórico en la Fuerza Aérea Argentina
Se realizó el lanzamiento del modelo de evaluación tecnológica del Cohete Sonda Met I-SO “Escorpio”www.argentina.gob.ar
![]()
Ministerio de Defensa
En un hito histórico, la Fuerza Aérea Argentina llevó adelante con éxito el lanzamiento experimental del cohete sonda MET 1-SO “Escorpio”, marcando la primera experiencia nacional con recuperación de...www.facebook.com
vamossss Ad AstraEstimado Ron,no le respondi enseguida porque quise confirmar algo y espero no equivocarme en postear aqui.
La FAA hace unos 10 años atras está trabajando en enviar al espacio nanosatelites que operan en la Banda X para tarea de vigilancia,reconocimiento e inteligencia,para eso desde unos 5 años atras comenzó a trabajar en el vector para lanzar a estos microsatelites no orbitales.El actual Jefe de la FAA,cuando era Jefe del Comando Aeroespacial Conjunto,no perdia oportunidad cuando habia una visita politica,de mostrar el posicionamiento en ese momento de los satelites de Chile,Brasil y UK.El Proyecto se llama FOCUS.
El vector es el SCORPIO,que ya fue probado el MET1-SO,antes de fin de año desde el CELPA Mar Chiquita,una unidad de la FAA,se lanzará otro vector sumando otra etapa.
Estos nanosatelites del Proyecto FOCUS brindaran informacion ISR a los aviones de alerta temprana,los de comando y control tipo AWACS u otros vectores ISR como el Fenix o un VANT (Hermes 900,por ejemplo).Este tema el de los microsatelites es uno de los temas que al Jefe de la FAA actual lo presenta en todas las reuniones informativas con aquellos interlocutores con poder de decision en el Ministerio de Defensa.Saludos
![]()
Se presentó un proyecto para dotar a las Fuerzas Armadas de capacidades satelitales
El ministro de Defensa, Jorge Taiana, participó hoy de la presentación del proyecto “FOCUS” para el desarrollo de una constelación de microsatélites nacionales equipados con tecnología de observación SAR Banda X de alta resolución, que permitirá una mayor capacidad en materia espacial y...www.argentina.gob.ar
![]()
El constante avance en el desarrollo de tecnología aeroespacial, con su aplicación en el ámbito militar, permite analizar la posibilidad de dar un pasowww.zona-militar.com
![]()
Se realizó el lanzamiento del modelo de evaluación tecnológica del Cohete Sonda Met I-SO “Escorpio”www.argentina.gob.ar
![]()
Ministerio de Defensa
En un hito histórico, la Fuerza Aérea Argentina llevó adelante con éxito el lanzamiento experimental del cohete sonda MET 1-SO “Escorpio”, marcando la primera experiencia nacional con recuperación de...www.facebook.com
Se podria decir paralelo al Programa F-16 va transcurriendo el tema de los nanosatelites ISR y el vector SCORPIO.A fin de año se lanzará otro SCORPIO con una etapa más.muy buena informacion, conocia lo del proyecto FOCUS pero no tenia data del estado.
Otros foristas suben o postean informacion no especifica y sus post no son borrados.Tendré mas cuidado con los mios,no quiero tener ni el mas minimo problema.Fede2008 empezá a postear en los temas específicos, gracias.
Gracias fede2008Se podria decir paralelo al Programa F-16 va transcurriendo el tema de los nanosatelites ISR y el vector SCORPIO.A fin de año se lanzará otro SCORPIO con una etapa más.
Estimado, esa es una conclusión o extrapolación suya...Cuando usted pone trabajo serio-!!!!, usted se refiere a que nuestro personal de la FAA no es serio señor?,
Viendo la lista de Sistemas operativos, realmente cree que lo de la FACH no es un trabajo serio...?pero lo dle trabajo serio no concuerdo
Estimado Fede, como siempre un millón de gracias por tu tiempo y la información que brindas. Es un proyecto que me encantaría que Argentina implemente junto con el AEW que llegará mas temprano que tarde. Es el salto de calidad que necesita la FAA en materia de integración satelital y aviones de alerta temprana. Saludos!Estimado Ron,no le respondi enseguida porque quise confirmar algo y espero no equivocarme en postear aqui.
![]()
![]()
![]()
![]()
Ministerio de Defensa
Usted se refirio a que indirectamente el trabajao que se hace en nuestra FAA no es serio, ya que efectuo un critica eliptica a lo nuestro. SI no es asi me retracto , pero eso usted lo dio a entender asi. Lo que haga Chile no me interesa.Estimado, esa es una conclusión o extrapolación suya...
Viendo la lista de Sistemas operativos, realmente cree que lo de la FACH no es un trabajo serio...?
Suponiendo que con continuidad de políticas de Defensa y miles de millones de dólares en 10 años se pudiera equiparar, que nivel habrán alcanzado para esa época...?
Creo que me quedé corto en la calificación, además de un trabajo serio, es admirable...
Saludos.
Lo que haga Chile no me interesa.