Atento a su pregunta pregunté a dos fuentes y voy a dar mi opinión.
Primero que la ecuación en las Fuerzas sobre gastos en haberes y el resto,ronda en un promedio en un 87% en pagos de sueldos o sea Inciso 1 a personal militar,personal civil y docente civil,con el agregado de pagos de juicios donde la Fuerza es la culpable como actor del Estado,el pago también de los haberes o sueldos en moneda extranjera a Agregados Aeroanuticos en el extranjero,comisiones de intercambios en el extranjero,cursantes en el extranjero, viaticos para simulador de sistemas de armas de transporte y helicopteros y otras comisiones como son las de USA y Dinamarca del Programa F-16,todo eso son gastos de Inciso 1 que es del orden del 87% de ese 0,29% del PBI.
El 13 % restante es devengado en pago de servicios para todas las unidades y organismos,es decir luz,gas y agua,pago a proveedores como combustible de uso aeronáutico y terrestre,pagos de racionamiento,mantenimiento y sostenimientos de las unidades y organismos,la salud militar,educación que es un enorme gasto,uniformes,calzado,racionamiento,servicios,afrontar toda la operación anual es decir ejecutar el PAO,horas de vuelo para todos los sistemas de armas,no las de LADE y EANA,pago de licitacione internacionales y nacionales para compra de insumos,consumibles,repuestos,la gran mayoría por el Programa FMS en dólares,mantenimiento de todos los sistemas de armas,las inspeccions,el pago adelantado de los trabajos convenidos por contrato con FAdeA ( la gran mayoría no ejecutados por FAdeA,pero adelantados sus pagos,por una orden política),pagos de las cuotas al FMS del sistema Huron,pago de la segunda cuota del ultimo ERJ 140LR,pago de la parte final de la inspección mayor del T-23.Todo reequipamiento (aeronaves,vehiculos,sanidad,maquinaria tecnica para Areas Materiales,etc) que no es el Programa F-16 debe salir de ese 13%.Pago de reparaciones a las pistas,infraestructura aeronuatica en general,infraestructura especial,uniformes,ferry de los aviones del Programa F-16.Pago del ejercicio Cruzex o Salitre,ni Brasil ni Chile,ni USA pagan estos ejercicios cuyos gastos son descomunales en comparación con los gastos del PAO.
El Programa F-16 se ejecuta en cuotas y se paga con recursos aprobados por el Estado de otras partidas,como se hace con los P3C Orion,los Strykers,Bell 407 GXi y como se hicieron con la OPV en su momento,son cuotas.Estos programas los lleva adelante el Mde Defensa quien gestiona los pagos al Ministerio de Economia.
Reintegros o reembolso que ingresan a la FAA como FF 13 o transferencias: los gastos de combustible,servicios,viaticos y alojamiento de los vuelos de ONU,la ONU se los reintegra al Ministerio de Defensa y este se lo transfiere a la FAA,esos pago soportan horas de vuelo a tripulantes del T-99,la sanidad asistencial,la que se brinda en los hospitales y centros asistenciales son reembolsados por el IOSFA , la operación de LADE,que soporta mas de la mitad de las horas de vuelo del PAO por la aviación de transporte con Twin Otter,Saab 340B,F-28,ERJ 140LR y C-130H/KC-130H,el contrato con la EANA que soporta la operación de los LR 35 verificadores.
Como no hubo actualizacion de partidas en el ultimo cuatrimestre,y hasta hubo en algunas partidas cero pesos de transferencia del ministerio de defensa a las fuerzas,el total devengado para el año fiscal 2025 se estima como real será del 28,3% del pbi,esto genera deudas muy grandes de pagos de servicios y proveedores que tendran un efecto cascada en el primer cuatrimestre 2026,que se sumaran a los compromisos normales del mismo tiempo de inicio de año.