Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

nico22

Colaborador
Y con respecto a los Strykers, ¿hay info ya del programa, números, fechas?

Por que si es solo por los 8 que he leído, ni los pondría en la lista .
Entiendo que es un programa a mediano plazo y viendo que el programa F-16 se lleva la mayoría de la torta para adquisición de material militar en 2026.
Habrá que tener paciencia

Y con respecto a los Strykers, ¿hay info ya del programa, números, fechas?

Por que si es solo por los 8 que he leído, ni los pondría en la lista .
A mi lo que no me gusta es el tono del anuncio respecto a ellos, lo de cuidar las fronteras, tanto les cuesta poner que es un primer paso para equipar como corresponde a la Fuerza de Despliegue Rapido? pone que es para cumplir compromisos con la ONU, no se, pero deja de insistir con el tema del control de fronteras por parte del EA, en ese punto el ministro muestra la hilacha de su subordinación a la ministro de seguridad

A mi lo que no me gusta es el tono del anuncio respecto a ellos, lo de cuidar las fronteras, tanto les cuesta poner que es un primer paso para equipar como corresponde a la Fuerza de Despliegue Rapido? pone que es para cumplir compromisos con la ONU, no se, pero deja de insistir con el tema del control de fronteras por parte del EA, en ese punto el ministro muestra la hilacha de su subordinación a la ministro de seguridad
Ese es mi punto , no he leído info oficial que indique que esos 8 , 4 por año correspondan a los primeros de un número mayor .
Solo referencias al tema de seguridad y compromisos con la ONU .

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Hasta ahora este gobierno cuando tuvo que poner la platita en todo lo que compraron,la puso,lease P-3 C Orión y F-16.
Con el Stryker tengo mis dudas pero habrá que esperar,a mi me da la impresión que es para decir trajimos 8X8 y nada más.
un K tambien te podria decir que ellos tambien lo hicieron con 4 OPV, y los pampa 3 y la choronga neumatica... claro esta, que una cosa es en un año y medio...y otra en 4 años...
veremos...hasta ahora todo es muy lindo...pero en si, PUM...todavia no se vio nada en forma importante.

Andrew_93

Forista Permanente
Para mi aclaran eso todo el tiempo para que no se vea como una compra 100% militar y que los civiles ignorantes no digan... y para que queremos esoooo somos una nacion pacificaaaaaaa este gobierno quiere ir a la guerra con Boliviaaaaa.

Para mi aclaran eso todo el tiempo para que no se vea como una compra 100% militar y que los civiles ignorantes no digan... y para que queremos esoooo somos una nacion pacificaaaaaaa este gobierno quiere ir a la guerra con Boliviaaaaa.
Pero parte del trabajo de un ministro de Defensa hoy en Argentina es concientizar a la población, sino nunca vamos a tener las FFAA que necesitamos.