fanatikorn
Colaborador
Estaba el prototipo de Citedef con el Oerlikon 20mm, que solamente quedó en eso.¿Nada de artillería antiaérea y de campaña?
Estaba el prototipo de Citedef con el Oerlikon 20mm, que solamente quedó en eso.¿Nada de artillería antiaérea y de campaña?
Es un proyecto en desarrollo, en la charla explicaron que hicieron distinto tipo de pruebas en este año, hay algunas cosas que deben resolver pero aparentemente está bastante avanzada. No está abandonado en absoluto.Estaba el prototipo de Citedef con el Oerlikon 20mm, que solamente quedó en eso.
El mismo prototipo que mostraron desde hace más de 15 años.Uno de los cañones estaba en la plaza de armas.
Es cómo todo en las FFAA, le dicen a las cabezas que porque no equipan a los cazadores de montaña con vehículos a oruga, creyendo que van a decir vamos por los BV de Hägglunds, y te aparecen con éste auto creado por Homero.No dudo de la calidad operacional ni mecánica de este vehiculo. Ni de su practicidad (aunque se lo ve más para la Antártida que para el uso primario que se habia mencionado por ahí, las Compañías de Cazadores de Montaña del EA - para eso existen los BV206/208, que nunca terminamos de comprar).
Pero que la línea estética es horrible, es horrible.. Ya sé, ya me voy, ya me voy...
El PIDDEF 53/10 se empieza a desarrollar el Prototipo de automatización del cañón que fue probandose con piezas Oerlikon de distintos modelos de EA y FAA y en 2015 se desarrolla el cabezal electro óptico.El mismo prototipo que mostraron desde hace más de 15 años.
Hace más de 15 años creo que están dando vueltas con ésto, permitime dudar.Es un proyecto en desarrollo, en la charla explicaron que hicieron distinto tipo de pruebas en este año, hay algunas cosas que deben resolver pero aparentemente está bastante avanzada. No está abandonado en absoluto.
O sea desde que empezaron 15 años, desde el prototipo 10 años.El PIDDEF 53/10 se empieza a desarrollar el Prototipo de automatización del cañón que fue probandose con piezas Oerlikon de distintos modelos de EA y FAA y en 2015 se desarrolla el cabezal electro óptico.
defonline.com.ar
Para mi estas expo son una cargada. No se termina nada, todo queda en maquetas o prototipos. Te quieren vender un hub de Defensa (lo hace este pero lo hicieron todos los gobiernos que se subieron al discurso de Desarrollo e Independencia Industrial de la Defensa) pero después no se terminan ni los proyectos mas básicos. Queremos mas ejemplares de serie del carrito de rulemanes!O sea desde que empezaron 15 años, desde el prototipo 10 años.
Ojo, no reniego que lo hagan, me parece perfecto si conseguimos un sistema propio, barato y que sirva.
Me revienta ver qué hace más 10 años (o más todavía) que te prometen, te muestran y te plantean que todo va bien y sobre rieles.
Y seguimos igual, con el agravante de que ya pasó una década, década y media, y naranja Fanta.
El mejor ejemplo de todo ésto es el Patagon, hicieron el prototipo de montar en una batea nueva una torre vieja, se patinaron 50M de dólares y quedó todo en la nada.
Pero la ex ministra de defensa dijo que esa plata se iba a usar para comprar misiles y más lanzadores TOW.
Y? No están ni los pateticones, ni los lanzadores, ni los misiles y menos la plata.
Será que después de más 30 años de ver tantos proyectos, que ya no creo nada.
No te quejes, en la oficina compran Traviata, hasta el jefe pidió que cambien pero no, desde compras insisten en insisten.NOOOOOOOOO!!!!
LAS LINCOLN NOOOOOO!!!!!!!
WHY???
Si Tano. Todo lo que mencionás pasó por un proceso previo de evaluación y certificación para lanzamiento. Sea de C130 o la aeronave que fuere.no entiendo bien...por que hay que certificar eso?. es una carga, que va montada sobre pallets sujeta a un paracaidas...se certifico (por ejemplo) el lanzamiento de los otto m-56?...y de las municiones de 105mm?...y de la comida?...o los morteros?.
entiendo que se certifique el pallets y los paracaidas...pero la carga?...humm...no se.
no charly, nada de eso se certifica para lanzarlo. llamese comida, agua, municiones, cañones o demas... por que?. porque los mismos van sobre pallets. lo que se certifica y homologa son los pallets y los paracaidas a tal fin.Si Tano. Todo lo que mencionás pasó por un proceso previo de evaluación y certificación para lanzamiento. Sea de C130 o la aeronave que fuere.
si, lo es...como el lorh en esta condicion:El UGV no es una mera carga.
si...si lo es, pero se debe verficar el tipo de pallets, el tipo de paracaidas y el tipo de estibo del mismo.Y el lanzamiento no es poner en un pallet, enganchar un paracaídas y listo.
totalmente!, es AHI donde se aplica los controles.El detalle va desde los conjuntos de amarre, amortiguación (Honeycomb o tergopor), centro de gravedad, etc
y ahi juega el sistema honeycomb o tergopor...no el vehiculo de "este" tipo.. Además de las consideraciones para el vehículo (si es lo suficientemente robusto para un lanzamiento).
Todo ( o el 99 % de todo) terminó siendo maquillaje para "informar" que se está haciendo algo o las fuerzas "tienen" tal o cual medio. Hoy parece renovarse la frase del @tanoarg ...." anuncian que van a hacer un anuncio"....y acá seguimos....O sea desde que empezaron 15 años, desde el prototipo 10 años.
argentina...pais de prototipos...Todo ( o el 99 % de todo) terminó siendo maquillaje para "informar" que se está haciendo algo o las fuerzas "tienen" tal o cual medio. Hoy parece renovarse la frase del @tanoarg ...." anuncian que van a hacer un anuncio"....y acá seguimos....
Nuestra especialidad , fué, es y seguria siendo ( si no se da el primer paso de un nuevo camino) "hacer un tango de todas las cosas"...argentina...pais de prototipos...
"argentina...no lo entenderias".
aclaro algo porque me rectificaron algo.Si Tano. Todo lo que mencionás pasó por un proceso previo de evaluación y certificación para lanzamiento. Sea de C130 o la aeronave que fuere.
El UGV no es una mera carga. Y el lanzamiento no es poner en un pallet, enganchar un paracaídas y listo.
El detalle va desde los conjuntos de amarre, amortiguación (Honeycomb o tergopor), centro de gravedad, etc. Además de las consideraciones para el vehículo (si es lo suficientemente robusto para un lanzamiento).
la verdad es que si hacemos un listado de todos los prototipos que no llegaron a nada... no nos da los gibabytes de memoria a tal fin... me parece que @Daniel1962 hizo un listado o algo asi.Nuestra especialidad , fué, es y seguria siendo ( si no se da el primer paso de un nuevo camino) "hacer un tango de todas las cosas"...
Tal vez vos seas un prototipo también, y no lo sabés.la verdad es que si hacemos un listado de todos los prototipos que no llegaron a nada... no nos da los gibabytes de memoria a tal fin... me parece que @Daniel1962 hizo un listado o algo asi.
Todos los caminos......conducen a un prototipo...argentina...pais de prototipos...
Hace 20 años que lo conocemos al Tano, ya va por el Bloque IVTal vez vos seas un prototipo también, y no lo sabés.