Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

fanatikorn

Colaborador
Uno de los cañones estaba en la plaza de armas.
El mismo prototipo que mostraron desde hace más de 15 años.
Está igual que la Dardo, ahora versión III, pero que sigue en prototipo.
Siguen inventando la rueda, pero ya están haciéndola cuadrada.
Y nunca nos vamos a enterar la torta de guita que deben haber gastado en éstos cosos (sumale el Patetic digo Patagon, el MARA, el Gaucho [que quedó en una treintena creo, y hasta ahí llegó el amor bipartito], etc), pero que presentaron en su momento como la salvación de la industria nacional.

fanatikorn

Colaborador
No dudo de la calidad operacional ni mecánica de este vehiculo. Ni de su practicidad (aunque se lo ve más para la Antártida que para el uso primario que se habia mencionado por ahí, las Compañías de Cazadores de Montaña del EA - para eso existen los BV206/208, que nunca terminamos de comprar).
Pero que la línea estética es horrible, es horrible.. Ya sé, ya me voy, ya me voy...
Es cómo todo en las FFAA, le dicen a las cabezas que porque no equipan a los cazadores de montaña con vehículos a oruga, creyendo que van a decir vamos por los BV de Hägglunds, y te aparecen con éste auto creado por Homero.
Y debe ser funcional seguro, pero es una patada en los dientes de HO-YI-BLE!!!

Última edición:

fanatikorn

Colaborador
Es un proyecto en desarrollo, en la charla explicaron que hicieron distinto tipo de pruebas en este año, hay algunas cosas que deben resolver pero aparentemente está bastante avanzada. No está abandonado en absoluto.
Hace más de 15 años creo que están dando vueltas con ésto, permitime dudar.
Obviamente que te van a decir que está todo encaminado y marcha sobre rieles, pero los cañones siguen igual, plata no hay y ni siquiera hay munición para hacer un ejercicio de tiro continuado que permita a los operadores de las Sec AA de las unidades aunque sea hacer un ejercicio final de tiro, pero como la Dardo todo sigue joya nunca taxi ni Uber.

fanatikorn

Colaborador
El PIDDEF 53/10 se empieza a desarrollar el Prototipo de automatización del cañón que fue probandose con piezas Oerlikon de distintos modelos de EA y FAA y en 2015 se desarrolla el cabezal electro óptico.
O sea desde que empezaron 15 años, desde el prototipo 10 años.
Ojo, no reniego que lo hagan, me parece perfecto si conseguimos un sistema propio, barato y que sirva.
Me revienta ver qué hace más 10 años (o más todavía) que te prometen, te muestran y te plantean que todo va bien y sobre rieles.
Y seguimos igual, con el agravante de que ya pasó una década, década y media, y naranja Fanta.
El mejor ejemplo de todo ésto es el Patagon, hicieron el prototipo de montar en una batea nueva una torre vieja, se patinaron 50M de dólares y quedó todo en la nada.
Pero la ex ministra de defensa dijo que esa plata se iba a usar para comprar misiles y más lanzadores TOW.
Y? No están ni los pateticones, ni los lanzadores, ni los misiles y menos la plata.
Será que después de más 30 años de ver tantos proyectos, que ya no creo nada.

O sea desde que empezaron 15 años, desde el prototipo 10 años.
Ojo, no reniego que lo hagan, me parece perfecto si conseguimos un sistema propio, barato y que sirva.
Me revienta ver qué hace más 10 años (o más todavía) que te prometen, te muestran y te plantean que todo va bien y sobre rieles.
Y seguimos igual, con el agravante de que ya pasó una década, década y media, y naranja Fanta.
El mejor ejemplo de todo ésto es el Patagon, hicieron el prototipo de montar en una batea nueva una torre vieja, se patinaron 50M de dólares y quedó todo en la nada.
Pero la ex ministra de defensa dijo que esa plata se iba a usar para comprar misiles y más lanzadores TOW.
Y? No están ni los pateticones, ni los lanzadores, ni los misiles y menos la plata.
Será que después de más 30 años de ver tantos proyectos, que ya no creo nada.
Para mi estas expo son una cargada. No se termina nada, todo queda en maquetas o prototipos. Te quieren vender un hub de Defensa (lo hace este pero lo hicieron todos los gobiernos que se subieron al discurso de Desarrollo e Independencia Industrial de la Defensa) pero después no se terminan ni los proyectos mas básicos. Queremos mas ejemplares de serie del carrito de rulemanes!

NOOOOOOOOO!!!!
LAS LINCOLN NOOOOOO!!!!!!!
WHY???
No te quejes, en la oficina compran Traviata, hasta el jefe pidió que cambien pero no, desde compras insisten en insisten.
Lo peor, desde hace un mes cambiaron el café, del Dolca pasaron al Planta de Café (Cabrales) un jarabe peor que el Alistan (que no siquiera es café) así que otra vez a gastar cartuchos con el jefe para quejarnos de eso, cuando preferiría hablar de un aumento, o de las vacaciones que me deben, y lo peor es que no es una orden de arriba, es el área de compras que se cree que salva a la empresa con esos "ahorros"

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
no entiendo bien...por que hay que certificar eso?. es una carga, que va montada sobre pallets sujeta a un paracaidas...se certifico (por ejemplo) el lanzamiento de los otto m-56?...y de las municiones de 105mm?...y de la comida?...o los morteros?.
entiendo que se certifique el pallets y los paracaidas...pero la carga?...humm...no se.
Si Tano. Todo lo que mencionás pasó por un proceso previo de evaluación y certificación para lanzamiento. Sea de C130 o la aeronave que fuere.

El UGV no es una mera carga. Y el lanzamiento no es poner en un pallet, enganchar un paracaídas y listo.

El detalle va desde los conjuntos de amarre, amortiguación (Honeycomb o tergopor), centro de gravedad, etc. Además de las consideraciones para el vehículo (si es lo suficientemente robusto para un lanzamiento).

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Si Tano. Todo lo que mencionás pasó por un proceso previo de evaluación y certificación para lanzamiento. Sea de C130 o la aeronave que fuere.
no charly, nada de eso se certifica para lanzarlo. llamese comida, agua, municiones, cañones o demas... por que?. porque los mismos van sobre pallets. lo que se certifica y homologa son los pallets y los paracaidas a tal fin.
te doy un ejemplo muy simple...cuando se certifico previamente esto?

El UGV no es una mera carga.
si, lo es...como el lorh en esta condicion:
images

Y el lanzamiento no es poner en un pallet, enganchar un paracaídas y listo.
si...si lo es, pero se debe verficar el tipo de pallets, el tipo de paracaidas y el tipo de estibo del mismo.

El detalle va desde los conjuntos de amarre, amortiguación (Honeycomb o tergopor), centro de gravedad, etc
totalmente!, es AHI donde se aplica los controles.
. Además de las consideraciones para el vehículo (si es lo suficientemente robusto para un lanzamiento).
y ahi juega el sistema honeycomb o tergopor...no el vehiculo de "este" tipo.

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador

El UGV no es una mera carga. Y el lanzamiento no es poner en un pallet, enganchar un paracaídas y listo.

El detalle va desde los conjuntos de amarre, amortiguación (Honeycomb o tergopor), centro de gravedad, etc. Además de las consideraciones para el vehículo (si es lo suficientemente robusto para un lanzamiento).
aclaro algo porque me rectificaron algo.
se puede certificar para dejar registro del mismo., no es una obligacion a tal fin.