Aprovecho para mencionar el aporte de
@fede2008 en cuanto a las capacidades del transporte de la FAA.
Para desplegar un Escuadrón Aeromóvil de 12 cazas y constituir una BAM sin facilidades logísticas, de alojamiento ni de seguridad. En resumen se precisan 10 vuelos de C-130H y 3 o 9 vuelos de 737 o EMB140 respectivamente. Además por vía terrestre, el Escuadrón Transporte Terrestre del Área Logística, haría lo propio con sus 15 Iveco Stralis, para movilizar una Batería RH-202.
Si a esto le sumamos una Batería RBS-70NG, se adicionaría 1 vuelo de C-130H, personalmente no creo que más.
Obviamente en la práctica se pueden hacer varias oleadas combinadas entre los diferentes SdA.
Como ejercicio mental, vamos definir la capacidad del
Transporte Pesado Táctico para el despliegue de 1 Unidad Táctica Aeromóvil en una oleada, se precisan 11 C-130H y 3 B-737 que traducido en índices de disponibilidad daría 16 C-130H y 5 B-737. Esto traería consigo la capacidad de despliegue de 1 Subunidad Táctica Mecanizada VCBR 8x8.
Bajo la misma métrica, si definimos al
Transporte Mediano Táctico con la capacidad de transportar una Unidad Táctica Paracaidista, da como resultado 15 C-27J, que traducido en índices de disponibilidad son 22 aeronaves de este tipo.
Volviendo al transporte de pasajeros le doy la derecha a
@michelun (Me convenciste), donde 5 B-737 como máximo pueden ser prescindibles o por lo menos prioridad 20, pudiendo recurrir temporalmente a Aerolíneas Argentinas o como la RAAF, que terceriza este servicio. En este sentido es bueno aclarar que con 4 B-737 reemplazas la capacidad de transporte deseada de 6 EMB-140 y 5 SAAB 340B.
Para concluir con un OT más grande que una casa, el Ala de transporte de ala fija del IMN, todo concentrado en la FAA, se puede reducir a 22 C-27J
ó 17 C-295, 16 C-130H y 4 KC-135, no mas, no otros. Con eso hay para entretenerse. Ah! y vamos a ser generosos con 12 TC-12 Hurón.