Aviación de transporte de la FAA

Creo que los fondos para compra de los Embraer y los Saab salen del presupuesto de Defensa.
Después los vuelos de LADE generan ingresos que probablemente se destinen a su mantenimiento y otras necesidades de la empresa.
El tema es que el Poder Ejecutivo no le da a la FAA una suma de plata para que se compre lo que quiera, sino que da partida para los proyectos que el PEN quiere financiar y en general son más proclives a financiar compra de aviones en los que los funcionarios pueden viajar además de que hay gobernadores e intendentes que hacen lobby LADE.
Los aviones de transporte de carga rampudos no tienen tantos fans.
 
Soñemos un poco. Al Berto le ponía la mosca a Peace Condor a mediados de su mandato y hoy ya operamos ½ escuadrón de Vipers y otros 6 A-4Ar gozan de la mejor salud en Reinolds y se avanza en la integración del mismo paquete de armamento que se adquirió para los F-16MLU

También se le puso $$$guita$$$ a FAdeA y las PDM de los C-130 se hicieron y se vienen haciendo en tiempo y en forma. Además, llegaron 2 C-130H más, que su llegada fue opacada por el recibimiento de los primeros 6 de 12 AT-6 Wolverine. Que alcanzo a cerrar al Berto al final de su periodo, con una gran sonrisa.

Aparte de que en esta ucronía de seguro ZM hubiera votado en bloque por Mazza…

¿Estaríamos siquiera criticando un poco la llegada de más Embraer 140 para que vuelen en LADE?

Seguro que no , por que el Rol Subsidiario del estado , invertir en las áreas donde para el bien de la Nacion y de sus ciudadanos es necesario pero para los privados no les es rentable , debería ser uno de los puntos del contrato social , y este rol con una Fuerza Saludable en capacidades y operativa puede ser asumido por la FAA sin ningún problema .
 
LADE cumple una función en Argentina. Nuestras extensión territorial y las condiciones de transporte crónicas así lo plantean. Si se la quiere por fuera de la FA , entonces habría que crear todo el soporte, y eso saldria mucho más $$$.

Ah, y no creo que ninguna empresa privada vaya a cumplir ese rol.

Cordiales Saludos
Saludos Coronel, la función de LADE tenia algún sentido en la segunda parte de siglo XX, a esta altura si existe esa necesidad o se subsidia o si hay un mercado se habilita rápidamente a una Aerolínea la FAA no esta para eso, ninguna Fuerza Aérea a esta altura esta para eso, ya no estamos para fabricar el "Rastrojero" , la compra de los EMBRAER 140 es un error , no tienen un mínimo de valor "Militar".
 
la función de LADE tenia algún sentido en la segunda parte de siglo XX, a esta altura si existe esa necesidad o se subsidia o si hay un mercado se habilita rápidamente a una Aerolínea la FAA no esta para eso, ninguna Fuerza Aérea a esta altura esta para eso, ya no estamos para fabricar el "Rastrojero" , la compra de los EMBRAER 140 es un error , no tienen un mínimo de valor "Militar".

Ahora bien, si es como dicen, que no genera un gasto, genera ingresos y hasta mantiene a las tripulaciones en movimiento, cual sería el problema?
 
Saludos Coronel, la función de LADE tenia algún sentido en la segunda parte de siglo XX, a esta altura si existe esa necesidad o se subsidia o si hay un mercado se habilita rápidamente a una Aerolínea la FAA no esta para eso, ninguna Fuerza Aérea a esta altura esta para eso, ya no estamos para fabricar el "Rastrojero" , la compra de los EMBRAER 140 es un error , no tienen un mínimo de valor "Militar".

Primero vale una aclaración: No soy Coronel. No integré la Fuerza. Es tan sólo un nick.

Ahora vamos por puntos:

* La necesidad existe
* Las empresas privadas en el mejor de los casos se quedarán con una o dos rutas rentables. No con las demás.
* Si se acude a un subsidio el gasto para el estado es igual o mayor, porque la empresa privada va a exigir una rentabilidad similar a las rutas comerciales .

En la práctica es peor.

Cordiales Saludos

PD: en USA , país que se suele ser el espejo en varios aspectos para mucha gente, se aprecia hasta el nivel de veneración aquellas herramientas / vehículos que rindieron bien . . .y hasta se siguen usando. Como el "Rastrojero"
 
Está compitiendo deslealmente con los privados, conflicto de intereses
Cuál es la competencia...?

Según el informe del ANAC Agosto 2025 dentro del país se transportaron 3.020.878 pasajeros.
LADE ni figura.
anac-agosto-2025-12.png
 

nico22

Colaborador
Cuál es la competencia...?

Según el informe del ANAC Agosto 2025 dentro del país se transportaron 3.020.878 pasajeros.
LADE ni figura.
anac-agosto-2025-12.png
Primero vale una aclaración: No soy Coronel. No integré la Fuerza. Es tan sólo un nick.

Ahora vamos por puntos:

* La necesidad existe
* Las empresas privadas en el mejor de los casos se quedarán con una o dos rutas rentables. No con las demás.
* Si se acude a un subsidio el gasto para el estado es igual o mayor, porque la empresa privada va a exigir una rentabilidad similar a las rutas comerciales .

En la práctica es peor.

Cordiales Saludos

PD: en USA , país que se suele ser el espejo en varios aspectos para mucha gente, se aprecia hasta el nivel de veneración aquellas herramientas / vehículos que rindieron bien . . .y hasta se siguen usando. Como el "Rastrojero"
Lo destinos principales de LADE,de fomento no tiene mucho.


Localidades a las que vuela LADE,

Destinos principales

  • Desde Buenos Aires (Aeroparque):
    • Mar del Plata
    • Bahía Blanca
    • Bariloche
  • Desde Comodoro Rivadavia (Patagonia):
    • Perito Moreno
    • El Calafate
    • Río Gallegos
    • Ushuaia
    • Río Grande
 
Lo destinos principales de LADE,de fomento no tiene mucho.


Localidades a las que vuela LADE,

Destinos principales

  • Desde Buenos Aires (Aeroparque):
    • Mar del Plata
    • Bahía Blanca
    • Bariloche
  • Desde Comodoro Rivadavia (Patagonia):
    • Perito Moreno
    • El Calafate
    • Río Gallegos
    • Ushuaia
    • Río Grande
El perfil del usuario de LADE es muy particular. No cualquiera para ir a Bariloche debe bancarse las escalar de Mar del Plata y Bahía Blanca. Lo mismo en el vuelo de Comodoro a Gallegos con escalas en Perito Moreno (donde no opera ninguna línea aérea) y desde allí hacia Comodoro o Gallegos o Ushuaia.

En teoría a la FAA no le cuesta nada, dispone de aeronaves y le permite a los pilotos sumar horas y experiencia. Sinceramente no veo el problema.
 

nico22

Colaborador
perfil del usuario de LADE es muy particular. No cualquiera para ir a Bariloche debe bancarse las escalar de Mar del Plata y Bahía Blanca. Lo mismo en el vuelo de Comodoro a Gallegos con escalas en Perito Moreno (donde no opera ninguna línea aérea) y desde allí hacia Comodoro o Gallegos o Ushuaia.

En teoría a la FAA no le cuesta nada, dispone de aeronaves y le permite a los pilotos sumar horas y experiencia. Sinceramente no veo el problema.
Pero es una línea aérea de fomento,para eso fue creada hace muchos años.
Ahora no cumple con ese requisito.

Éstos son los lugares que dejo de volar.

Aca tendría que ir teóricamente

 
Perfecto! una razón más para que la FAA se dedique a lo que debe hacer!

Respeto sus posturas en cuanto a LADE, pero no las comparto.

Por si misma no limita ni condiciona los planes de la FAA y las aeronaves también son utilizadas por la fuerza para sus propias necesidades a lo igual que sus tripulaciones.

Si hay que achicar o reducir, hay cosas mucho más "grosas" para apuntar tal como la superpoblación de dependencias y estructuras, escritorios, burocracia, papelerío.... tiene una estructura de los años 50's cuando contaba con 400 aeronaves, cuando no había computadoras, internet, celulares ni fax..!!

Que LADE no les tape el bosque.
 
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