Vehículo de Combate Blindado a Rueda (VCBR)

En un principio el elegido fue el Freccia (hablo de años 2007/08), que era más moderno que el Pandur I (el II estaba en prototipo todavía), fue una comisión a recorrer Europa y la conclusión que llegaron fue el mejor: Freccia.
Probaron incluso el Piranha V que estaba en etapas finales nuevito nuevito.
Con decirte que el SP Cond Mot que fue a esa comisión era integrante del RI Mec 12 (unidad interesada en que se elija lo mejor).
Este suboficial estuvo en todas las plantas de fabricación, manejó todos (menos el Piranha), y fue el que asesoró que el Freccia era el mejor (en ese año).
Según el informe presentado ese fue el dictamen.
La contra, el Freccia era el más caro de todos.
La solución? Los 4 Norinco que llegaron a mitad de 2008, y que a día de hoy siguen en Toay, desconozco su estado.
Y después la novela empezó con la historia que todos conocemos a día de hoy.
Querian Frecchia les dieron Norinco VMZ 6x6 .... todavía me estoy riendo... que HDPs.
 

fanatikorn

Colaborador
Yo lo que escribí más atrás, es en resumen una orden de "vayan y vean que podemos comprar, que sea el mejor de su categoría".
El mejor (en ese momento)? El Freccia.
La contra? El precio.
Después empezaron a dar vueltas desde arriba de todo (no EMGE precisamente, sinó más arriba), y cuando aparecieron los Norinco, fue que empezó el culebrón porque el Ejército quería 8x8, el MinDef le dió 6x6, les tiró la propuesta de o los WMZ-551, o a lo mejor vemos de ensamblar el VN-1 acá cerquita.
El EA viendo que entre Guatemala podía venir Guatepeor, empezaron a circular que el Stryker podía venir FMS y demases, con las 3 B: Bueno Bonito y Barato.
El Guaraní estaba muy bien equipado, pero en definitiva el problema era el económico.
El Stryker terminó siendo el elegido por precio y servicio post venta en definitiva.
En resumidas cuentas y a grosso modo, (con muchas obviedades) así fue la novela.
 
Le daría prioridad a 105, 120, 155, 7.65mm…

no se cómo andará la producción de esos calibres…

Jajaja, querés desempolvar hasta los 1909, bien. Yo creo que es hora del 5.56 porque tenés un buen consumo con las TOE, que se va a ampliar cuando llegue material para Cazadores, además la IMARA, no creo que sea una inversión imposible. Sobre los calibres de artillería, hace poco salió la nota de que se entregaron unos tiros de 105 mm, no muchos, pero demuestra que la capacidad está todavía...
 
VCR8X8.jpg


DRAGÓN VCR 8X8 Basta, ya es suficiente.​

Detengan esto, por favor. La sangría de un programa que no se merecen nuestras Fuerzas Armadas


España, en todo caso.

A estas alturas, visto lo visto y tras el despropósito en que se ha convertido cada nuevo hito del Proyecto, continuar con el Programa VCR 8×8 Dragón es un ejercicio de negación institucional, de pueril desafío a una realidad frente a la que oponemos tozudez y dinero; prestigio y tiempo. La sucesión interminable de errores, retrasos, incumplimientos contractuales y vergüenzas técnicas ha terminado por convertir lo que debió ser el buque insignia de la modernización del Ejército de Tierra en un naufragio de proporciones históricas. Y lo que es peor: en una condena inmerecida para nuestras Fuerzas Armadas, que siguen sin disponer de un sistema operativo real tras más de 15 años de estudios, diseños y promesas; e, incluso, para sus fabricantes, que no dudamos no quisieron terminar de esta manera; pero, en ocasiones, los proyectos se tuercen de manera inmisericorde. Esta ha sido una de esas ocasiones.
.......
El mantra técnico de los fabricantes se repite como una letanía burocrática: «127 barcazas construidas, 74 vehículos en montaje, 43 en Sevilla, 40 en pruebas«. Las cifras son irrelevantes si ninguna de ellas se traduce en vehículos operativos. Las han convertido en una suerte de vaciedad dialéctica con menos calado que una soflama en el desierto. El Ejército sigue esperando. La integración electrónica no está certificada. La torre de 30 mm no ha pasado pruebas reales hasta 2024, dicen. Y el sistema motopropulsor, la joya de SAPA Placencia, sigue dejando vehículos «literalmente muertos» durante las pruebas del INTA, como acabamos de conocer.
......
El intento de nacionalizar hasta un 70% de los componentes del Dragón ha resultado en una fragmentación desastrosa del programa: cuellos de botella, sistemas incompatibles, y una integración que simplemente no funciona. El consorcio Tess Defence no ha cumplido su papel integrador. Y la consecuencia es un fallo sistémico que afecta desde la motorización hasta la torre, pasando por los sistemas de combate y electrónica.

Ni siquiera la versión de Infantería (IFV), que debería ser la primera en validarse, está libre de fallos críticos. La negativa a firmar la recepción de los vehículos por parte de los técnicos del propio Ministerio de Defensa evidencia la magnitud de la catástrofe. Y los fallos se repiten: sobrepeso, problemas en el portón, poleas defectuosas, grupos motopropulsores inestables.
https://defensayseguridad.es/dragon-vcr-8x8-basta-ya-es-suficiente/
 

Sparrow

Colaborador
VCR8X8.jpg


DRAGÓN VCR 8X8 Basta, ya es suficiente.​

Detengan esto, por favor. La sangría de un programa que no se merecen nuestras Fuerzas Armadas


España, en todo caso.

A estas alturas, visto lo visto y tras el despropósito en que se ha convertido cada nuevo hito del Proyecto, continuar con el Programa VCR 8×8 Dragón es un ejercicio de negación institucional, de pueril desafío a una realidad frente a la que oponemos tozudez y dinero; prestigio y tiempo. La sucesión interminable de errores, retrasos, incumplimientos contractuales y vergüenzas técnicas ha terminado por convertir lo que debió ser el buque insignia de la modernización del Ejército de Tierra en un naufragio de proporciones históricas. Y lo que es peor: en una condena inmerecida para nuestras Fuerzas Armadas, que siguen sin disponer de un sistema operativo real tras más de 15 años de estudios, diseños y promesas; e, incluso, para sus fabricantes, que no dudamos no quisieron terminar de esta manera; pero, en ocasiones, los proyectos se tuercen de manera inmisericorde. Esta ha sido una de esas ocasiones.
.......
El mantra técnico de los fabricantes se repite como una letanía burocrática: «127 barcazas construidas, 74 vehículos en montaje, 43 en Sevilla, 40 en pruebas«. Las cifras son irrelevantes si ninguna de ellas se traduce en vehículos operativos. Las han convertido en una suerte de vaciedad dialéctica con menos calado que una soflama en el desierto. El Ejército sigue esperando. La integración electrónica no está certificada. La torre de 30 mm no ha pasado pruebas reales hasta 2024, dicen. Y el sistema motopropulsor, la joya de SAPA Placencia, sigue dejando vehículos «literalmente muertos» durante las pruebas del INTA, como acabamos de conocer.
......
El intento de nacionalizar hasta un 70% de los componentes del Dragón ha resultado en una fragmentación desastrosa del programa: cuellos de botella, sistemas incompatibles, y una integración que simplemente no funciona. El consorcio Tess Defence no ha cumplido su papel integrador. Y la consecuencia es un fallo sistémico que afecta desde la motorización hasta la torre, pasando por los sistemas de combate y electrónica.

Ni siquiera la versión de Infantería (IFV), que debería ser la primera en validarse, está libre de fallos críticos. La negativa a firmar la recepción de los vehículos por parte de los técnicos del propio Ministerio de Defensa evidencia la magnitud de la catástrofe. Y los fallos se repiten: sobrepeso, problemas en el portón, poleas defectuosas, grupos motopropulsores inestables.
https://defensayseguridad.es/dragon-vcr-8x8-basta-ya-es-suficiente/
Este programa parecía venir bien pero no sé en qué momento se fue todo al tacho mal.
Con el diario del lunes lo mejor era ensamblar bajo licencia los Piranha V de una.
 

BTR-80А: Nueva forma de pensar​



Los vehículos blindados de transporte de personal y los vehículos de combate de infantería pueden parecer similares a primera vista, pero sus funciones son muy diferentes. Los vehículos blindados de transporte de personal (APC) están diseñados para transportar tropas, mientras que los vehículos de combate de infantería (IFV) están diseñados para combatir junto a ellas. Los diseñadores occidentales a menudo difuminaban esta distinción, pero en la Unión Soviética la línea estaba claramente trazada. Para el apoyo a la infantería, el ejército dependía exclusivamente de vehículos de oruga armados para enfrentarse a tanques y otros objetivos blindados. Los vehículos de ruedas con ametralladoras pesadas se encargaron del transporte de tropas. Esta separación se mantuvo durante décadas, hasta la llegada del BTR-80A, la primera señal de una nueva forma de pensar.
 

VCC-80/60: Saboteador de Italia​


El armamento de un vehículo terrestre suele predecirse analizando su clase. La mayoría de los vehículos de combate de infantería están equipados con cañones automáticos de 25 o 30 mm, mientras que los tanques de batalla principal tienen cañones estándar con calibres de entre 105 y 125 mm. Sin embargo, existen variantes mucho más exóticas disponibles en War Thunder, como el vehículo de combate de infantería italiano VCC-80/60.

 
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