su respuesta es la que vale, y estoy de auerdo con usted. Siempre hay que sacar algo positivo.No seamos tan malos con nosotros,las OPV se pagaron,los P-3 C Orión la mayoría esta pago y el Programa Peace Cóndor está al día..
su respuesta es la que vale, y estoy de auerdo con usted. Siempre hay que sacar algo positivo.No seamos tan malos con nosotros,las OPV se pagaron,los P-3 C Orión la mayoría esta pago y el Programa Peace Cóndor está al día..
Frente al VN1 casi cualquier opción era mejor.Cuando me refería a que el Stryker es lo que quiere el EA, es porque no están subidos en una nube, y dentro de las opciones tangibles y reales, para la Fuerza era la mejor opción frente al VN-1.
Querian Frecchia les dieron Norinco VMZ 6x6 .... todavía me estoy riendo... que HDPs.En un principio el elegido fue el Freccia (hablo de años 2007/08), que era más moderno que el Pandur I (el II estaba en prototipo todavía), fue una comisión a recorrer Europa y la conclusión que llegaron fue el mejor: Freccia.
Probaron incluso el Piranha V que estaba en etapas finales nuevito nuevito.
Con decirte que el SP Cond Mot que fue a esa comisión era integrante del RI Mec 12 (unidad interesada en que se elija lo mejor).
Este suboficial estuvo en todas las plantas de fabricación, manejó todos (menos el Piranha), y fue el que asesoró que el Freccia era el mejor (en ese año).
Según el informe presentado ese fue el dictamen.
La contra, el Freccia era el más caro de todos.
La solución? Los 4 Norinco que llegaron a mitad de 2008, y que a día de hoy siguen en Toay, desconozco su estado.
Y después la novela empezó con la historia que todos conocemos a día de hoy.
www.escenariomundial.com
¿Te acordás cuando la IMARA evaluó para cambiar el fusil de dotación??El Stryker terminó siendo el elegido por precio y servicio post venta en definitiva.
Es el mismo que hoy estan modificando/modernizando, para llevarlo al nivel DD Mk-18 o algo asi...Con otro Fusil no podrian hacerlo.-¿Te acordás cuando la IMARA evaluó para cambiar el fusil de dotación??
Se probaron unos cuantos....ganó el que tienen hoy......por el precio. ( entiendo igualmente que estan conformes)
Hora de que FM haga 5.56...
Te faltaron 12,7mm 20mm, 35mm, 60mm, 81mm, etcLe daría prioridad a 105, 120, 155, 7.65mm…
no se cómo andará la producción de esos calibres…
Te faltaron 12,7mm 20mm, 35mm, 60mm, 81mm, etc
El actual proyecto en ejecución es por solo 8 VCBR.No, eso es lo que ejecutaron al 31.08.25
Por eso preguntaba si alguien pudo conseguir el ppto del BAPIN.
Le daría prioridad a 105, 120, 155, 7.65mm…
no se cómo andará la producción de esos calibres…
Jajaja, querés desempolvar hasta los 1909, bien.
Este programa parecía venir bien pero no sé en qué momento se fue todo al tacho mal.![]()
DRAGÓN VCR 8X8 Basta, ya es suficiente.
Detengan esto, por favor. La sangría de un programa que no se merecen nuestras Fuerzas Armadas
España, en todo caso.
A estas alturas, visto lo visto y tras el despropósito en que se ha convertido cada nuevo hito del Proyecto, continuar con el Programa VCR 8×8 Dragón es un ejercicio de negación institucional, de pueril desafío a una realidad frente a la que oponemos tozudez y dinero; prestigio y tiempo. La sucesión interminable de errores, retrasos, incumplimientos contractuales y vergüenzas técnicas ha terminado por convertir lo que debió ser el buque insignia de la modernización del Ejército de Tierra en un naufragio de proporciones históricas. Y lo que es peor: en una condena inmerecida para nuestras Fuerzas Armadas, que siguen sin disponer de un sistema operativo real tras más de 15 años de estudios, diseños y promesas; e, incluso, para sus fabricantes, que no dudamos no quisieron terminar de esta manera; pero, en ocasiones, los proyectos se tuercen de manera inmisericorde. Esta ha sido una de esas ocasiones.
.......
El mantra técnico de los fabricantes se repite como una letanía burocrática: «127 barcazas construidas, 74 vehículos en montaje, 43 en Sevilla, 40 en pruebas«. Las cifras son irrelevantes si ninguna de ellas se traduce en vehículos operativos. Las han convertido en una suerte de vaciedad dialéctica con menos calado que una soflama en el desierto. El Ejército sigue esperando. La integración electrónica no está certificada. La torre de 30 mm no ha pasado pruebas reales hasta 2024, dicen. Y el sistema motopropulsor, la joya de SAPA Placencia, sigue dejando vehículos «literalmente muertos» durante las pruebas del INTA, como acabamos de conocer.
......
El intento de nacionalizar hasta un 70% de los componentes del Dragón ha resultado en una fragmentación desastrosa del programa: cuellos de botella, sistemas incompatibles, y una integración que simplemente no funciona. El consorcio Tess Defence no ha cumplido su papel integrador. Y la consecuencia es un fallo sistémico que afecta desde la motorización hasta la torre, pasando por los sistemas de combate y electrónica.
Ni siquiera la versión de Infantería (IFV), que debería ser la primera en validarse, está libre de fallos críticos. La negativa a firmar la recepción de los vehículos por parte de los técnicos del propio Ministerio de Defensa evidencia la magnitud de la catástrofe. Y los fallos se repiten: sobrepeso, problemas en el portón, poleas defectuosas, grupos motopropulsores inestables.
https://defensayseguridad.es/dragon-vcr-8x8-basta-ya-es-suficiente/