Noticias del Ejército Argentino

fanatikorn

Colaborador
Hipotéticamente hablando, convendría colocarlo un tubo de 45 calibres, por ej? Es conveniente viendo costo/eficacia/tiempo de vida del sistema?.
En caso de ser afirmativo, se podría ir por un tubo de 52 directamente? O el valor de la modernización hace que sea más efectivo la compra de un sistema nuevo?.
 
Hipotéticamente hablando, convendría colocarlo un tubo de 45 calibres, por ej? Es conveniente viendo costo/eficacia/tiempo de vida del sistema?.
En caso de ser afirmativo, se podría ir por un tubo de 52 directamente? O el valor de la modernización hace que sea más efectivo la compra de un sistema nuevo?.
No es posible colocar un tubo L42 y menos que menos un L50 o más en un afuste L33. Cambia el centro de masa, cambian las fuerza del retroceso, cambia el esfuerzo de recuperadores y equilibradores. Cambia todo. Es un cañón nuevo.
 
No es posible colocar un tubo L42 y menos que menos un L50 o más en un afuste L33. Cambia el centro de masa, cambian las fuerza del retroceso, cambia el esfuerzo de recuperadores y equilibradores. Cambia todo. Es un cañón nuevo.

No sabemos si es posible o no si nunca se intentó al menos. Por lo de pronto, ya está la modernización III que agregaba muchas ventajas sobre los Sofma/CITER originales, por dos mangos, tranquilamente se puede ver la factibilidad del cambio de tubo. Olvidémonos que se compren cañones remolcados nuevos de 155 mm, me encantaría, no lo niego, hay opciones excelentes, pero no va a pasar, con suerte los autopropulsados en camión para la brigada X, y algunos M-109 para complementar a los VCA, en cualquier caso, necesitamos todas las bocas de fuego posibles, y cuanto mas alcance y precisión, mejor...
 

Daniel1962

Moderador
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Moderador
Entonces, es mejor ir por un sistema nuevo L52.
Exacto. Por eso estamos midiendo los L33, para ver si los L52 entran en los "hangares" viejos o tenemos que correr los MB1113 al fondo.
Tomando medidas, ¿para qué?
Van a hacer una maqueta 1:24 pero perdieron los planos originales...
Ya me había ilusionado con un cambio de tubo,
Si, estamos viendo si vamos por Aquaplast o Plastiferro. Hidrobronz descartado.
 
(El forista que comentó/explicó la imposibilidad técnica de montar un L52 en la cureña del Modelo Argentino 155mm modelo 1977/1981 sabe un poquito más que vos y yo del tema. Créeme. Es un Acto de Fe)

No lo niego viejo, pero se ha hecho en otras piezas, lo han hecho los indios incluso cambiando el calibre, los finlandeses, y si sigo buscando ejemplos seguro que encuentro. Ahora bien, si los cambios serian muy importantes y antieconómico, eso ya es otro tema completamente distinto...
 

fanatikorn

Colaborador
No lo niego viejo, pero se ha hecho en otras piezas, lo han hecho los indios incluso cambiando el calibre, los finlandeses, y si sigo buscando ejemplos seguro que encuentro. Ahora bien, si los cambios serian muy importantes y antieconómico, eso ya es otro tema completamente distinto...
Seguramente debe ser muy anti económico, de lo contrario ya habría un prototipo (otro más...).
 

MDD

Colaborador
Colaborador
Hoy día la remolcada quedó obsoleta ( y tb los obuses de 105 ) tiene que ser sobre camiones o a orugas.
Todo debe ser muy rápido. Por eso hasta los morteros el EA los quiere sobre vehículos.
 
Seguramente debe ser muy anti económico, de lo contrario ya habría un prototipo (otro más...).

Puede ser, desconozco...

Hoy día la remolcada quedó obsoleta ( y tb los obuses de 105 ) tiene que ser sobre camiones o a orugas.
Todo debe ser muy rápido. Por eso hasta los morteros el EA los quiere sobre vehículos.

En Ucrania no están tan de acuerdo...

Remolcado así rápidamente se me viene en mente el español.
Después todos son en camiones o orugas.

ATHOS, Panter, GH 52 APU, Trajan, ATAGS, 777 A2, SIAC, FH 2000, G5 2000, puede que se me haya escapado alguno...
 

MDD

Colaborador
Colaborador
Puede ser, desconozco...



En Ucrania no están tan de acuerdo...



ATHOS, Panter, GH 52 APU, Trajan, ATAGS, 777 A2, SIAC, FH 2000, G5 2000, puede que se me haya escapado alguno...
Quedó obsoleta, fíjate la cantidad de M777 y otros obuses remolcados que fueron víctimas de las Lancet. Pero la necesidad tiene cara de hereje.
 
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