Sistema de defensa antiaérea para el EA

SISTEMAS SAMs PARA EL EJERCITO ARGENTINO

• RBS-70NG

Votos: 10 50,0%
  • RBS-23

Votos: 0 0,0%
  • M-SHORAD

Votos: 3 15,0%
  • FIM-92 STINGER

Votos: 1 5,0%
  • SPYDER

• BARAX MX

Votos: 3 15,0%
  • IRIS-T SLX/SLM

• NASAMS II/III

Votos: 13 65,0%
  • VL MICA NG

• HISAR-A

• OTRO (JUSTIFICAR)

• Total de votantes
    20
Arrancarías con el GADA 601 creando una Compañía desplegable según las necesidades ... de a poco

Yo los GADA los tendría con tres sistemas de armas solamente, los cañones actuales de 35 mm modernizados, el RBS NG como misil de corto alcance, y un sistema de medio alcance que, por razones lógicas y logísticas con la FAA debería ser el NASAMS, nada mas. Para los regimientos y batallones buscaría trípodes livianos y modernos para las MAG y M2, estas ultimas de ser posible con reflex que faciliten la tarea AA...

Yo los GADA los tendría con tres sistemas de armas solamente, los cañones actuales de 35 mm modernizados, el RBS NG como misil de corto alcance, y un sistema de medio alcance que, por razones lógicas y logísticas con la FAA debería ser el NASAMS, nada mas. Para los regimientos y batallones buscaría trípodes livianos y modernos para las MAG y M2, estas ultimas de ser posible con reflex que faciliten la tarea AA...
Con un par de secciones de Piorun te aseguras que un heli o misil crucero caiga ... y dejas las balas en la ultima linea

Por eso mi interés en el Stinger (y Javelin para el IMARA) de los block más avanzados vía FMS en distintos tipos de lanzadores como complemento del RBS-70NG.

No solo versiones lanzadas desde el hombro, sino algunas más sobre plataformas.
6862596.jpg

1-stinger.jpg

APNUH4ZHZZHQLLISROPELWENLA.jpg

sargent-800x445.jpg
avenger-13.jpg
atas_resize.jpg

Los Stinger están por ser reemplazados por un misil de última generación que resulte del Concurso Next-Generation Short-Range Interceptor y al parecer usarán los lanzadores de las plataformas actuales.

Otro motivo más para la elección del Stinger. Además del FMS.

quadstar-annotated.jpg

Discúlpeme, pero este gobierno se esta volteando solito ....

Discúlpeme, pero este gobierno se esta volteando solito ....
Si, no te lo discuto que han cometido algunos errores algunos graves y otros no, pero que todo la oposición esta en contra, no me vas a decir que no es así. La mayoría de los diputados y senadores que están ninguno quiere perder sus sueldos, saltan de partido como si se cambiaran la ropa interior, se tiene que terminar esa casta política de la cuál tanto se habla. Querés un ejemplo, Margarita Stolbizer, ayer con Massa hoy con Randazzo. Esos son los que no quieren que el país cambie porque lo único que quieren es su bienestar y nada más, no conocen lo que es tener que pagar sueldos a fin de mes y que las empresas para la cuál le realizas trabajos de ingeniería te pagan a los 60días con un poco de suerte. Sabes las veces que tengo que solicitar un préstamo bancario para poder bancar los sueldos!!!

Suecia compra sistemas de defensa aérea Piorun a Polonia por 274 millones de euros​

Piorum-800x445.jpg

qué opinas @Facundo Rovira ?

La propia FMV describió el sistema Piorun como “fácil de transportar y operar” y capaz de “atacar diversos objetivos aéreos, como helicópteros, aviones y drones”.
76f1253d-8139-47fd-8dca-ce75a52b9ad0-980x595.jpeg

Lo mismo de siempre, excelente pero hay que estandarizar en el RBS-70NG........... tener 4/5 lanzadores de cada modelo y unos pocos misiles es un sin sentido

Saludos