fanatikorn
Colaborador
O los operadores...
Este y el anterior (Grom) siempre tuvieron mis fichas para dotar a los Regimientos de Infantería y darles una mínima defensa antiaérea. Dejando los RBS-70 para los Grupos de Defensa Aérea.Suecia compra sistemas de defensa aérea Piorun a Polonia por 274 millones de euros
![]()
qué opinas @Facundo Rovira ?
La propia FMV describió el sistema Piorun como “fácil de transportar y operar” y capaz de “atacar diversos objetivos aéreos, como helicópteros, aviones y drones”.
![]()
Opino igual: esta serie junto a los Igla/Verba son ideales para ese nivel, e incluso FFEEEste y el anterior (Grom) siempre tuvieron mis fichas para dotar a los Regimientos de Infantería y darles una mínima defensa antiaérea. Dejando los RBS-70 para los Grupos de Defensa Aérea.
Arrancarías con el GADA 601 creando una Compañía desplegable según las necesidades ... de a pocoNo nos da el cuero para equipar cada RI con MANPADS...
Arrancarías con el GADA 601 creando una Compañía desplegable según las necesidades ... de a poco
Con un par de secciones de Piorun te aseguras que un heli o misil crucero caiga ... y dejas las balas en la ultima lineaYo los GADA los tendría con tres sistemas de armas solamente, los cañones actuales de 35 mm modernizados, el RBS NG como misil de corto alcance, y un sistema de medio alcance que, por razones lógicas y logísticas con la FAA debería ser el NASAMS, nada mas. Para los regimientos y batallones buscaría trípodes livianos y modernos para las MAG y M2, estas ultimas de ser posible con reflex que faciliten la tarea AA...
Y es F&F ... sumale un de drones baratitos y listo (si ya tenes una linea de aproximacion confirmada)Además pienso que para un RBS-70 se necesita estar más especializado para saber utilizarlo. Un Manpads IR es más sencillo y más portátil.
habrá que ponerlos sino nos quedamos sin bases.Todo vale 1000 palos verdes
Eso es lo que se vendió entre el jueves y viernes...Todo vale 1000 palos verdes
sino algunas más sobre plataformas.

Gracias a los K-kas que están tratando de voletar al gobiernoEso es lo que se vendió entre el jueves y viernes...
pero que podemos comprar. Solo falta la decisión.Plataformas que prácticamente no tenemos![]()