Aviación de transporte de la FAA

emilioteles

Colaborador
Con el pasar de los años, resalta una actitud bastante caprichosa por parte de la FAA en seguir insistiendo. Parecemos la amiga "migajera".
La situación empeora cuando vemos que se ha invertido en 2 sistemas que de igual forma tenían baja disponibilidad y prácticamente nulo soporte global.
Si entre 2016 y 2019, cuando se dió la baja de éstos SdA se hubiese iniciado la compra, más nosea paulatina y esporádicamente, de 5 C-27J, hoy ya tendríamos amortizada la compra.
 

MDD

Colaborador
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Estimado MDD,el C-295M es el transporte mediano tactico que la FAA seleccionó hace unos buenos años atras para reemplazar la dupla F-28/F-27,el numero era en los planes de cinco aviones.Aun lo mantiene como primera opcion a pesar de las dos veces que Airbus negó la venta a la FAA,la primera vez fue a traves de su representante con un documento de por medio y la segunda fue en Le Bourget 2023,cuando el JEMGFA estuvo en su chalet (stand) por la firma de la carta de intencion por doce helicopteros para el EA,en esa vez otra vez Airbus respondió que no le interesaba iniciar los tramites de venta a la FAA ya que uno de los socios del complejo aeronautico europeo se oponia a la venta,por lo tanto era inviable iniciar cualquier tramite.Por ello la FAA fue buscando soluciones o paliativos con la incorporacion de otros sistemas de armas,que no igualan a las prestaciones del C-295M.El C-295M sigue en los panes a largo plazo de la FAA con incorporaciones escalonadas,la esperanza nunca se pierde,tal vez alguna vez haya usados en buen estado con el correr de los años.Saludos
Exactamente, eso es lo que se entendió en la negativa de Airbus a vendernos los C-295M/W ... Tal vez haya que mirar al C-27J. Empezando por los que puede llegar a soltar Lituania si decide reemplazarlos con los C-390 de Embraer.
 

MDD

Colaborador
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Con el pasar de los años, resalta una actitud bastante caprichosa por parte de la FAA en seguir insistiendo. Parecemos la amiga "migajera".
La situación empeora cuando vemos que se ha invertido en 2 sistemas que de igual forma tenían baja disponibilidad y prácticamente nulo soporte global.
Si entre 2016 y 2019, cuando se dió la baja de éstos SdA se hubiese iniciado la compra, más nosea paulatina y esporádicamente, de 5 C-27J, hoy ya tendríamos amortizada la compra.
El problema es que la administración de Cambiemos entendía por FFAA el respeto a sus intengrantes, las funciones de patrullado de la ZEE, el control de narcotráfico y los regimientos ceremoniales.
Unas FFAA de menos de 50.000 integrantes y totalmente testimoniales.
 
Con el pasar de los años, resalta una actitud bastante caprichosa por parte de la FAA en seguir insistiendo. Parecemos la amiga "migajera".
La situación empeora cuando vemos que se ha invertido en 2 sistemas que de igual forma tenían baja disponibilidad y prácticamente nulo soporte global.
Si entre 2016 y 2019, cuando se dió la baja de éstos SdA se hubiese iniciado la compra, más nosea paulatina y esporádicamente, de 5 C-27J, hoy ya tendríamos amortizada la compra.
Por costos de mantenimiento y sostenimiento el C-27J no es inviable para la FAA,eso fue lo que me comentaron y en el programa para determinar la eleccion,el mismo programa que se ejecutó para el F-16,el C-27J quedó muy desfavorable.Como siempre la FAA asesora y el poder politico es quien compra,y tal vez,mantenimiento y sostenimiento queden opacados o anulados ante una decision politica y el gobierno de turno ordene comprar al C-27J por mas desventajas finacieras que tenga a la hora de operarlo.Quien sabe? A la FAP le hace muy dificil mantener los tres C-27J,por esta misma razon.Saludos Emilio
 
Por costos de mantenimiento y sostenimiento el C-27J no es inviable para la FAA,eso fue lo que me comentaron y en el programa para determinar la eleccion,el mismo programa que se ejecutó para el F-16,el C-27J quedó muy desfavorable.Como siempre la FAA asesora y el poder politico es quien compra,y tal vez,mantenimiento y sostenimiento queden opacados o anulados ante una decision politica y el gobierno de turno ordene comprar al C-27J por mas desventajas finacieras que tenga a la hora de operarlo.Quien sabe? A la FAP le hace muy dificil mantener los tres C-27J,por esta misma razon.Saludos Emilio

Se entiende el tema del costo, pero si uno se puede comprar, y el otro no…no hay mucha discusión
 
en esa vez otra vez Airbus respondió que no le interesaba iniciar los tramites de venta a la FAA ya que uno de los socios del complejo aeronautico europeo se oponia a la venta,por lo tanto era inviable iniciar cualquier tramite
Qué loco, Airbus inicia una campaña de ventas, trae un ejemplar al país que realiza múltiples demostraciones e incluso ofrece la versión MP para la Armada. Dos años después sigue con el ofrecimiento pero después se acuerdan que uno de los socios dice no.

Extraño no..?

Me pregunto entonces si a nivel representantes de una empresa del tamaño de Airbus, los mismos pueden cometer semejantes "errores", o no será un tema político según quién esté en Balcarce 50..?
 

TurcoRufa

Colaborador
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Qué loco, Airbus inicia una campaña de ventas, trae un ejemplar al país que realiza múltiples demostraciones e incluso ofrece la versión MP para la Armada. Dos años después sigue con el ofrecimiento pero después se acuerdan que uno de los socios dice no.

Extraño no..?

Me pregunto entonces si a nivel representantes de una empresa del tamaño de Airbus, los mismos pueden cometer semejantes "errores", o no será un tema político según quién esté en Balcarce 50..?
Siempre esta la cuota de "político" en estos temas, el tema está en insistir en un producto que ya de entrada no quieren que los tengas, ok, logras adquirirlo y por unos años todo OK, pero si esa pata política cambia, que hacemos?

A mi la verdad como plataforma me parece excelente, como opción para Argentina no me cuadra como primera opción.
 
El problema es que la administración de Cambiemos entendía por FFAA el respeto a sus intengrantes, las funciones de patrullado de la ZEE, el control de narcotráfico y los regimientos ceremoniales.
Unas FFAA de menos de 50.000 integrantes y totalmente testimoniales.
Solo esa administración?, con matices creo que esa es la idea que se tiene de las FFAA por parte de la gran mayoría de los políticos en los últimos tiempos
 
Siempre esta la cuota de "político" en estos temas, el tema está en insistir en un producto que ya de entrada no quieren que los tengas, ok, logras adquirirlo y por unos años todo OK, pero si esa pata política cambia, que hacemos?

A mi la verdad como plataforma me parece excelente, como opción para Argentina no me cuadra como primera opción.

Lamentablemente siempre es así y nunca se parará la pelota hasta que no exista una política de Estado en tema Defensa, que sin importar quién gobierne, se siga un determinado lineamiento. Cambiar de rumbo cada cuatro años no nos lleva a ningún lado.
 

MDD

Colaborador
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Qué loco, Airbus inicia una campaña de ventas, trae un ejemplar al país que realiza múltiples demostraciones e incluso ofrece la versión MP para la Armada. Dos años después sigue con el ofrecimiento pero después se acuerdan que uno de los socios dice no.

Extraño no..?

Me pregunto entonces si a nivel representantes de una empresa del tamaño de Airbus, los mismos pueden cometer semejantes "errores", o no será un tema político según quién esté en Balcarce 50..?
Me parece que pasa por el humor del FO frente a quien se sienta en el sillón de Rivadavia. Fíjate que con el F/A 50 pasó lo mismo.
Ni hablar de los F16 de Block 30 en adelante que nos pasa lo mismo. Originalmente la FAA quería Block 40/42 como mínimo.
 
Deberiamos volver al sistema de periodos de 6 años, o eliminar las elecciones de medio termino (legislativas) y que cada 4 años se renueven el 100 % de los cargos electivos, sean ejecutivos o legislativos.

No vamos a ser mas o menos democraticos por eso, y va a permitir que quien sea electo se pueda dedicar a gestionar, en lugar de pensar en la siguiente eleccion que ya tiene a la vuelta de la esquina, y la oposicion, desde el lugar que les toque y sabiendo que debe esperar 3 o 4 años, no va a tener tanto margen para especular electoralmente
 
Última edición:
Se estaban refiriendo al período 2016-2019.
Si entiendo, yo me refería a que todos los políticos tienen, en general, esa idea sobre las FFAA: control de la ZEE, patrullar las fronteras, lucha contra el narcotráfico, asistencia a la población ante catástrofes, ceremonial, (todas funciones de las FFSS y/o DC), etc. cada uno con sus matices, pero parecería que ningún político entiende, o quiere entender, la verdadera función de las FFAA
 
Estimado MDD,el C-295M es el transporte mediano tactico que la FAA seleccionó hace unos buenos años atras para reemplazar la dupla F-28/F-27,el numero era en los planes de cinco aviones.Aun lo mantiene como primera opcion a pesar de las dos veces que Airbus negó la venta a la FAA,la primera vez fue a traves de su representante con un documento de por medio y la segunda fue en Le Bourget 2023,cuando el JEMGFA estuvo en su chalet (stand) por la firma de la carta de intencion por doce helicopteros para el EA,en esa vez otra vez Airbus respondió que no le interesaba iniciar los tramites de venta a la FAA ya que uno de los socios del complejo aeronautico europeo se oponia a la venta,por lo tanto era inviable iniciar cualquier tramite.Por ello la FAA fue buscando soluciones o paliativos con la incorporacion de otros sistemas de armas,que no igualan a las prestaciones del C-295M.El C-295M sigue en los panes a largo plazo de la FAA con incorporaciones escalonadas,la esperanza nunca se pierde,tal vez alguna vez haya usados en buen estado con el correr de los años.Saludos
O tal vez pongan las barbas en remojo y vayan por aviones con mejores prestaciones que el C-295...(Ej C-27J Spartan)
 

MDD

Colaborador
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Por costos de mantenimiento y sostenimiento el C-27J no es inviable para la FAA,eso fue lo que me comentaron y en el programa para determinar la eleccion,el mismo programa que se ejecutó para el F-16,el C-27J quedó muy desfavorable.Como siempre la FAA asesora y el poder politico es quien compra,y tal vez,mantenimiento y sostenimiento queden opacados o anulados ante una decision politica y el gobierno de turno ordene comprar al C-27J por mas desventajas finacieras que tenga a la hora de operarlo.Quien sabe? A la FAP le hace muy dificil mantener los tres C-27J,por esta misma razon.Saludos Emilio
Pero la FAP pidió 12 y entiendo que este año están soltando presupuesto para el quinto y en 2026 el sexto ejemplar.
 
Ustedes que están en la pomada…..
No existen otras opciones de transportes militares medianos del estilo C295 de proveedores alternativos? Como Japón o China, Corea del Sur, etc que se pudieran considerar?
saludos
 

MDD

Colaborador
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Ustedes que están en la pomada…..
No existen otras opciones de transportes militares medianos del estilo C295 de proveedores alternativos? Como Japón o China, Corea del Sur, etc que se pudieran considerar?
saludos
No de occidente ( incluyo Japón y Corea ) de China creo tienen una versión del AN32. También está el C235 de Indonesia.
El resto es familia ATR o DASH.
 
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