El HC144 es el C295 versión MPA de la USCG.
Del 235...
El HC144 es el C295 versión MPA de la USCG.
Son muy finos los números de diferenciaIncluso se puede pensar que si bien el CPFH es mayor, pero a igual carga se la mueve más rápido, necesita un menor tiempo de servicio.
Repasando muy por arriba la cuestión del C27 y sus costos.
* supuestamente, su CPFH ronda la mitad que el de uno de nuestros C-130H. Con casi la mitad de capacidad de carga, permitirá aliviar un poco la flora de C-130 y usarse en misiones donde este esta sobredimensionado.
* Tiene un 25% más de capacidad que el C-295 (de carga, pero lleva menos paracaidistas) a un 30% de mayor costo.
No lo veo descabellado.
Me mea la culpa.Del 235...
Hola, me parece que no, hoy entiendo que tienen instalado un Collins WXR-850/WXR 840 .Estimado MDD,si es el radar meteorolgico y de navegacion,se lo cambia por otro superior,no encuentro el post,Spitit una vez habia escrito sobre las caracteristicas y bondades del nuevo radar que le colocan a los TC-12B,creo que era un Bendix RDR 1500,no estoy seguro,Spirit sabe sobre este tema,lo mismo con el GPS Garmin 750Xi que le permite hacer aproximaciones RNAV y cambio de otra avionica y equipos de comunicaciones.Saludos
Muchas gracias por la infoEstimado Daniceci11,en el taller de Tyonec-Huntsville en Alabama,taller seleccionado por el FMS para realizar las inspecciones mayores,cambio de radar y avionica mas comunicaciones estan los ultimos cinco TC-12B de la FAA,antes de fin de año llegaría un TC-12B que sería destinado a la EAM.La Armada ya tiene su dos TC-12B que preveia la enmienda a los diez iniciales de la FAA,la FAA tendrá para antes de 2027 los doce TC-12B requeridos.Saludos
@Hattusil entonces ojo que la hora de vuelo del HC144 ( C-235 ) que tiene motores GE CT7-9CE con 1.305 kW frente a los PW127G con 1972 kW del C-295 puede variar bastante.
Y cuidado que el AE 2100-D2A 3,458 kW ...
Osea, el C 27 J tiene un costo de hora de vuelo 25% mayor al HC 144 a pesar que tiene motores con 165 % más de potencia.
Puede que el costo en el HC144 se vea influenciado por el mantenimiento de sistemas que no posee el C-27 J en versión transporte.
Es que el Casa está vetado ... Igualmente el precio creo que es de 2/3 sobre un Spartan.Si; es mas, te diría que el HC-144 tiene un CPHF mas cercano a un C-295 cargo, que a un C-235, como vos decís, por sus sistemas asociados.
Si es por relación costo operativo/capacidades el C-27J debe ser mucho mas conveniente que el C-295... y me parece que adquirirlo también.
mas concretamente, 29% mas de CPFH, y 75% mas de potencia, el calculo de 165% mas de potencia es erroneo, no seria 165% "mas", seria que la potencia del C27J representa un 165% de la potencia del C235, es decir, se le sumaria un 65% al 100% de la potencia del C235 para alcanzar la potencia del C27J@Hattusil entonces ojo que la hora de vuelo del HC144 ( C-235 ) que tiene motores GE CT7-9CE con 1.305 kW frente a los PW127G con 1972 kW del C-295 puede variar bastante.
Y cuidado que el AE 2100-D2A 3,458 kW ...
Osea, el C 27 J tiene un costo de hora de vuelo 25% mayor al HC 144 a pesar que tiene motores con 165 % más de potencia.
Puede que el costo en el HC144 se vea influenciado por el mantenimiento de sistemas que no posee el C-27 J en versión transporte.
Hola.Estimado, sería mas bien una F150 Raptor, contra una Maverick Tremor.
O la opción B:
Spartan
C295![]()
Saludos.![]()
Buenas, el 65% de 1305 es 848,25 ... Si lo sumas llegas a 2153,25, esa no es la potencia del AE2100.mas concretamente, 29% mas de CPFH, y 75% mas de potencia, el calculo de 165% mas de potencia es erroneo, no seria 165% "mas", seria que la potencia del C27J representa un 165% de la potencia del C235, es decir, se le sumaria un 65% al 100% de la potencia del C235 para alcanzar la potencia del C27J
mas concretamente, 29% mas de CPFH, y 75% mas de potencia, el calculo de 165% mas de potencia es erroneo, no seria 165% "mas", seria que la potencia del C27J representa un 165% de la potencia del C235, es decir, se le sumaria un 65% al 100% de la potencia del C235 para alcanzar la potencia del C27J
el calculo era sobre los 1972 del C295, error mio, es correcto lo que afirma, la potencia de C235 mas un 165% da la potencia del C27J, una disculpa por el errorBuenas, el 65% de 1305 es 848,25 ... Si lo sumas llegas a 2153,25, esa no es la potencia del AE2100.
Tenés que llegar a 3458, osea sumar otros 1305 o lo que es lo mismo sumar otro 100%.
Mito forístico.Es que el Casa está vetado ... Igualmente el precio creo que es de 2/3 sobre un Spartan.
Yo lo escuché, si mal no recuerdo, a Isaac hablando del veto sobre el C295. Tal vez me confunda. Igualmente con el RP en 1500 todo lo que se compre viene vía FMS. Así que adiós Airbus y adiós Leonardo.Mito forístico.
Airbus trajo al país en el 2016 un C-295 que realizó una demostración para la FAA y el COAN. En el año 2020 Airbus volvió a insistir con la oferta.
Alguien puede imaginar a Airbus ofreciendo dos veces un mismo producto y cuyos agentes de venta no sepan que no lo pueden ofrecer a Argentina porque el Reino Unido no quiere...?
Seamos serios, es un tema de costos y como siempre el "veto inglés" es la excusa perfecta para no comprar lo que se necesita y de paso buscar opciones más económicas.
Intensas negociaciones en Argentina para dotar de C-295W a las Fuerzas Armadas
Airbus Defence & Space está manteniendo conversaciones con autoridades del Ministerio de Defensa argentino para la incorporación de aviones tácticos...www.defensa.com
![]()
Airbus Defence ofrece sus C295 a una Argentina interesada en aviones de transporte medianos
El gigante europeo Airbus Defence and Space está ofreciendo sus aviones de transporte táctico C295 a la Fuerza Aérea Argentina, una institución que tiene grandes falencias en este aspecto luego que retirara hace varios años sus vetustos aviones Fokker F-27 'Friendship' de fabricación holandesa.www.webinfomil.com
![]()
La Armada Argentina presiona por los C-295
El día de hoy llamativamente la Armada Argentina ha difundido un comunicado de prensa titulado "COMPRA DE AERONAVES PARA LA ARMADA ARGENTINA Y SITUACIÓNwww.zona-militar.com
Isaac hablaba del veto Ingles abrasado de Taiana, así estamos en el tema de DEFENSA en la Republica Argentina...Yo lo escuché, si mal no recuerdo, a Isaac hablando del veto sobre el C295. Tal vez me confunda. Igualmente con el RP en 1500 todo lo que se compre viene vía FMS. Así que adiós Airbus y adiós Leonardo.
Estimado MDD,el C-295M es el transporte mediano tactico que la FAA seleccionó hace unos buenos años atras para reemplazar la dupla F-28/F-27,el numero era en los planes de cinco aviones.Aun lo mantiene como primera opcion a pesar de las dos veces que Airbus negó la venta a la FAA,la primera vez fue a traves de su representante con un documento de por medio y la segunda fue en Le Bourget 2023,cuando el JEMGFA estuvo en su chalet (stand) por la firma de la carta de intencion por doce helicopteros para el EA,en esa vez otra vez Airbus respondió que no le interesaba iniciar los tramites de venta a la FAA ya que uno de los socios del complejo aeronautico europeo se oponia a la venta,por lo tanto era inviable iniciar cualquier tramite.Por ello la FAA fue buscando soluciones o paliativos con la incorporacion de otros sistemas de armas,que no igualan a las prestaciones del C-295M.El C-295M sigue en los panes a largo plazo de la FAA con incorporaciones escalonadas,la esperanza nunca se pierde,tal vez alguna vez haya usados en buen estado con el correr de los años.SaludosYo lo escuché, si mal no recuerdo, a Isaac hablando del veto sobre el C295. Tal vez me confunda. Igualmente con el RP en 1500 todo lo que se compre viene vía FMS. Así que adiós Airbus y adiós Leonardo.