Dios quiera no las tomen como opción...
Apostamos?
Dios quiera no las tomen como opción...
Me refería a que podrían, muy en potencial, tapar el hueco de las 2 Meko 360 que están para la baja, mientras que con las nórdicas das el salto, siempre y cuando vengan regaladas.
Lo ideal en este momento es conseguir todas las noruegas/danesas que se puedan, mantener las 140 y el resto soplete.
Para todo lo que hemos esperado no.Los buques nuevos Noruega los empezaría a recibir en 2030.
No es tanto, si lo pensamos relativamente
Para todo lo que hemos esperado no.
Apostamos?
Justamente.
Esperamos tanto, que esperar 5 años más por una solución de calidad no me parece mucho.
Prefiero eso antes que un parche o improvisación,
Cómo puede ser el resultado de modernizar las 360
Deben rodar las cabezas para que jams vuelva a ocurrirPrefiero esperar 5 años, si intentan modernizar las 360 vamos a gastar un dineral y muy probablemente terminen descartadas con el Orion en Fadea
Entiendo que los misiles funcionan, otra cosa es que puedan hacer blanco en algo.El tema está en que una cosa es navegar, mostrar fotitos y videos lindos para la gilada, y otra combatir, ¿qué posibilidades tienen hoy esos siete barcos con la tecnología y el armamento que cargan de enfrentar un conflicto y sobrevivir? Que solamente navegue, ruede o vuele no lo hace apto para la guerra, tenemos que entender eso, y hacérselo entender a la mayor cantidad posible de gente, porque sino nos tienen engañados en una realidad que no es...
Sí, correcto, hilo equivocado. Saludos!Editado porque me equivoqué de subforo?, si es así, pido mil disculpas por el error
Santa y venerada Flota de Mar , espero de verdad que a ningún cráneo naval se le ocurra traer dos Maestrale italianas......
Sería lo mismo que jubilar dos Braquiosaurios para contratar dos Triceratops......
Dios nos ilumine.
Se entiende que no sea lo que la ARA merece y necesita, pero si las Maestrales viene cuasi regaladas, con planta motriz con vida remanente y sistemas superiores a las meko 360 y sostenibles por lo menos en una década más (aunque no los ideales), cascos con unos 8-10 años por delante, económicas de operar, buena disponibilidad y un stock de repuestos más que suficiente, etc., no veo por qué sería algo malo.Santa y venerada Flota de Mar , espero de verdad que a ningún cráneo naval se le ocurra traer dos Maestrale italianas......
Sería lo mismo que jubilar dos Braquiosaurios para contratar dos Triceratops......
Dios nos ilumine.
Entiendo que los misiles funcionan, otra cosa es que puedan hacer blanco en algo.
Entiendo que los misiles funcionan, otra cosa es que puedan hacer blanco en algo.
seria lo mismo que rescatar el ARA Hercules, hasta diria que es mas capazSe entiende que no sea lo que la ARA merece y necesita, pero si las Maestrales viene cuasi regaladas, con planta motriz con vida remanente y sistemas superiores a las meko 360 y sostenibles por lo menos en una década más (aunque no los ideales), cascos con unos 8-10 años por delante, económicas de operar, buena disponibilidad y un stock de repuestos más que suficiente, etc., no veo por qué sería algo malo.
Las M alargan su vida con sistemas turcos, unos 15 años más.Como aficionado me parecen buques algo raros. Así y todo para la Armada de Chile yo vería la posibilidad de un par de F 310 en reemplazo de las 2 fragatas M (solo 16 misiles y un sonar remolcado Anaconda), mientras se construyen localmente las futuras fragatas. El desplazamiento es similar a lo que Chile busca, pero me extraña su alcance de solo 4.500 mm , una tipo 23 tiene el doble
En todo caso, un primer escollo es que USA autorice a quien las compre el sistema AEGIS, y que quien las compre pueda sostenerlo. Tienen sonar remolcado CAPTAS, lo dejarán o lo cascadearan a sus futuras tipo 26? Si Noruega compra las tipo 26 como paquete cerrado puede que vengan con el sonar 2087 o su reemplazo. Puede que no.
Sobre la cantidad de misiles, 32 ESSM para Chile es la misma cantidad de Sea Ceptor de las tipo 23, el doble de misiles de las tipo M, pero al no ser un buque AAW, no lo veo tan grave. En todo caso y para sacarle partido al AEGIS, se podría instalar a proa otro mk41 de 8 celdas y quedas sobrado, pudiendo combinar SM 2 con ESSM. Quizas esa adición implique tener que mover el actual mk41 un poco porque está a crujía.
Exactamente, hay que racionalizar.Que no va a durar, nunca va a haber un presupuesto necesario para operar tantos buques de primera línea (entiéndase corbeta o fragata), la mayoría van a quedar amarradas en puerto, y el mantenimiento y modernización necesaria para mantenerlos al corriente va a ser prácticamente inexistente, ya lo vimos y vemos hoy justamente con las MEKO, buques de cuarenta años con tecnología de los años ochenta...
Entiendo que son dos Iver Huitfeldt, dos Maestrale o dos Fridtjof Nansen
Me refería a que podrían, muy en potencial, tapar el hueco de las 2 Meko 360 que están para la baja, mientras que con las nórdicas das el salto, siempre y cuando vengan regaladas.
Lo ideal en este momento es conseguir todas las noruegas/danesas que se puedan, mantener las 140 y el resto soplete.
Se entiende que no sea lo que la ARA merece y necesita, pero si las Maestrales viene cuasi regaladas, con planta motriz con vida remanente y sistemas superiores a las meko 360 y sostenibles por lo menos en una década más (aunque no los ideales), cascos con unos 8-10 años por delante, económicas de operar, buena disponibilidad y un stock de repuestos más que suficiente, etc., no veo por qué sería algo malo.
Si los daneses ya van por reemplazo y no GASTAR plata en actualizaciones, creo que no resiste analisis la compra. Es como comprar un vehiculo en la calle Juan B Justo...
Y si se desalinean los planetas y se compran con la V 1.0 que helo le van a subir? porque esas fragatas estan equipadas para sistemas tipo LAMPS
https://www.navalnews.com/naval-new...efence-recommends-abandoning-frigate-upgrade/