Maltrato a los Civiles en Malvinas

Buen día,el otro día indagando en uno de tantos foros ingleses me encontré con uno que mencionaba ,tantos como textos del libro de "Sea Harrier over the Malvinas" (echo por un piloto de la 801) y imagenes,básicamente en alrededor de maltrato de parte de soldados argentinos a Kelpers ,por ejemplo robar cosas,poner trampas caza bobos y (cito textualmente) 5 oficiales que se ******* en una bañera de un hotel + fotos que según el creador del post decían ser estructuras quemadas por los argentinos durante o pre rendición,quería preguntar.
Estos son reclamos infundamentados o verdaderamente algo de esto paso?me interesa mucho el tema y agradecería su opinión/aporte.
ACLARACIÓN no pretendo desmentir ni confirmar estas acusaciones
Saludos
~Joaco
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Yo no tengo conocimiento real sobre maltrato a kelpers. Más allá de los agrupamientos en Darwin que fue por seguridad. Sí, hay algún hecho menor registrado como hurto de cercas para hacer fuego, algunos animales etc. pero lejos de considerarse como maltrato. Diría que fue al revés.
Lo más importante sería el incendio en un almacén en la ciudad después de la rendición .
Hay cosas menores como que se quejaron por excrementos en algunos locales y cosas así.
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Claro !. Además no es que nuestras tropas ingresaban a defecar a domicilios .
Eso habría sucedido en casas que se usaban como alojamiento o edificios ocupados en la ciudad como el Correo.
También hay que tener en cuenta que para la rendición había mucho (cientos y cientos) personal con problemas digestivos por diversas razones que incluso algunos se habían defecado encima.
Anécdota: cuando embarqué en el buque que nos trasbordó al Norland uno de los marineros civiles ingleses al agarrar el cabo se ensució con excrementos y empezó a maldecirnos con epitetos como fucking bastards! Fucking idiots y algunos otros…..
Al llegar a la Cabral o a la Lemos casi todos estaban con colitis . Los sanitarios fueron insuficientes y el personal hacía en cualquier rejilla que hubiera dentro del baño.
 
Me vienen flashbacks de Olenka...

Si analízamos otras guerras del globo y si no quieren ir más lejos , a América del Sur. Creó que Malvinas fue el conflicto donde mejor se trató a la población , a pesar de la gran hostilidad de los kelpers para con las tropas argentinas.

Muchos de esos "maltratos" ni alcanzan a ser crímenes (ironícamente los únicos 3 civiles muertos en la campaña fue por bombardeo brítanico).

La mayoría de esos "actos" vienen del Penguin News , períodico kelper.
 

Daniel G. Gionco

Veterano Guerra de Malvinas
Reiteradamente el Capitán Gaffoglio me relató que algunos isleños solicitaban ser indemnizados por "supuestos hurtos" de los que eran objeto.

Como cuenta Tanoarg, esos hurtos eran resarcidos inmediatamente con solo "la palabra" del supuesto damnificado.

Y como se abonaban en "libras crocantes y sonantes", hubo cierto abuso de esos reclamos.

Comparto lo afirmado por GruntBoinaNegra.... "Malvinas fue el conflicto donde mejor se trató a la población".
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
recuerdo que una vez walter rubies contaba que cuando fue la rendicion, estaba con hambre y agarro una lata de tomates y asi como vino se la "tomo/comio"....le agarro una caga.dera de aquellas a lo que se encerro en no me acuerdo donde se bajo los pantalones y creo que se puso a defecar en un "fregadero"...mientras hacia lo suyo con mucha infula pateo la puerta un ingles apuntandolo al grito que salga (o vaya a saber que) a lo que walter le decia que estaba defecando (con otra palabra) pero el ingles seguia incisitiendo mas fuerte y tenso, a lo que walter paso su mano "por su espalda" y le mostro la "nutella" liquida que esta teniendo en ese momento...a lo que el ingles "entendio" y procedio a cerrar la puerta hasta que termine.
son esas cosas dramaticas y al mismo tiempo fantasticas que tienen los conflictos.
 
Como cuenta Tanoarg, esos hurtos eran resarcidos inmediatamente con solo "la palabra" del supuesto damnificado.
en una oportunidad, se presentó una isleña a reclamar por dos gansos que unos soldados habían degustado, y como su pretensión pecuniaria parecía excesiva, como si los gansos pusieran huevos de oro. De la gobernación llamaron al Upland Goose para consultar el precio en el menú del ganso, y ese fue el tope que se pagó. La kelper debió conformarse con ello.
(Relato del comodoro Miari -secretario de Justicia de la Gobernación, al suscripto)
 
Fue en un Foro de quora,que hablaba sobre eocmo los argentinos trataron a los civiles,irónicamente el que puso lo del "Maltrato" vive en argentina y puteo a más no poder a los argentinos en el mismo post,si lo encuentro t lo linkeo
Gracias!
El amigo Ricky siempre se alimenta en QUORA para material de sus futuras novelas históricas.
Saludos,
 
Gracias!
El amigo Ricky siempre se alimenta en QUORA para material de sus futuras novelas históricas.
Saludos,
Answer to How was the civilian population of the Malvinas treated after the Argentine invasion? by Estanislao Deloserrata https://www.quora.com/How-was-the-c...share=acb7582d&srid=hNqqbi&target_type=answer

Ese es el link,es el más completo y objetivo que encontré aunque todas las respuestas a la pregunta dicen lo mismo,que los tratamos para el ****.
 
Las acusaciones más graves que encontré son
"Apuntar a niños enfrente de sus padres"
"Poner trampas cazabobos en juguetes,puertas etc"
Después hay (en teoria) casos aislados de castigo a kelpers por pasarle información a la Royal Navy
 
Arriba