Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

Recordá que las Armas no se quieren entre si y que ni de p...a se van a poner de acuerdo, a menos que el MinDef (el que sea) se ponga los pantalones largos y les junte las cabezas.... contra la mesa... y tengan que coordinar compras.

Durante décadas (desde siempre, bah) cada fuerza compró lo que se les cantó las gónadas. El parque automotor (cosa bastante más simple de mantener que las aeronaves) es un ejemplo del me c...o en la conjuntez: Yo compro Chevrolet yo Ford yo Kenworth...(no vamos a identificar a las fuerzas, obvio)
Kioskitos que le dicen...

se tienen que dejar de joder de una vez con esas chiquilinadas, darse cuenta que no son fuerzas independientes, son para de las Fuerzas Armadas Argentinas, tienen que sentar en la mesa a todos los altos cargos de cada fuerza, que se pongan de acuerdo entre ellos y al que no le gusta, se va de baja derechito y se remplaza por alguien que si entienda lo que tiene que hacer

Eso de que cada fuerza trae lo que le gusta y siempre es distinto a la otra, me huele a sucia corrupción. Un kiosko es corrupción, delincuencia en nuestras sacrosantas FFAA.

Algún político con trazas de estadista debería ponerse los largos y recordarles q nuestras queridas FFAAs que deben defender nuestro suelo argentino con lo que el Estado Nacional provea: sean gomeras, espadas, Black Hawks, Hips, o Chinooks.

Recién ahí vamos a poder hablar de un plan integral basado en capacidades. Sino serán siempre parchecitos basados en caprichitos.

Saludos
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Obviamente, la eventual incorporación debiera estar precedida por una inspección de las células. Ponele que te digan que les quedan 10 años. Listo, tenés sistema por ese lapso.
No no,debiera no. Dalo por seguro, y va a tener un costo altísimo por unidad.
Si el presupuesto es únicamente de consumibles, es accesible. Los repuestos te los vas a ir comiendo con el uso, y cuando se acabaron, se acabó el sistema.
No no, combustible, mantenimiento, y un largo etc más.
Imaginate, si se hizo difícil mantener un solo Super Puma en la AE, lo que puede ser tres de estos bichos.
Lo central en esto, a mi criterio, son dos cosas:
* que esos helicópteros se usen para lo que se tengan que usar. Si llevan toda la carga que pueden, creo que es un golazo y los números son razonables. Si es para llevar Ministros de CPO a CABA, es un gastadero de plata;
Sabes, que cuando se recorrió el Super en Francia, mientras se negociaba para recorrer otro más en el país, uno de los ganchos que se usaron por parte del EA para que el mdd pusiera la plata, fue que se los podía usar para llevar altas autoridades, y que hasta hubo una movida, para que esos helos, se conviertan en aparatos presidenciales?
* hay cosas (en todas las FFAA) que se dejaron de hacer porque dejaron de haber medios (y por ende, presupuesto). Incorporar estos aparatos implicaría que la capacidad de transporte del EA (y eventualmente la FAA) crezca significativamente.
Si, el tema que si pones en vuelo dos de estos aparatos, queda toda la AE, en el suelo..
Será cuestión de ver la letra del contrato, si se avanza. Si se transfieren en caliente, no debiera ser un problema.
Ese mi miedo.
Si vienen en caliente, no se van a recorrer nunca más.
Sí, hay gastos que hoy no se tienen (capacitación de pilotos y mecánicos).
Si, ni hablar!
Como en muchos ámbitos en el país, la infraestructura está para atrás. Lo de los F-16 es una muestra: acostumbrados a sistemas viejos y con baja operatividad, cuando llega algo nuevo hay que construir casi de cero.
CPO trabaja con material más... rústico. Pero a simple vista, y sin ser especialista, hace falta mucha obra civil (hasta en detalles mínimos).
Si, pero si no se invierte in hangares e infraestructura necesaria, se va a volver a repetir el error que se cometió con los CH-47 y los G-222.
 
Me parece que estamos opinando en el aire...sabemos cual es el costo de mantenimiento del CH-53 Aleman...No...sabemos si vienen en que condiciones de vuelo y cuantas horas remanentes de vuelo tienen...no...es notorio que no vamos a conseguir CH-47 en buenas condiciones y que tampoco sabemos cuanto puede costar en caso de ser transferidos poner en condiciones los supuestos CH-47 egipcios...cuales de los dos modelos podemos conjeturar que están en mejores condiciones ?... los CH47 egipcios , o los CH53 alemanes ?...los dos son tremendos aparatos y si hay alguna opción lógica con alguno de los dos es hora de ir por ellos. En este como en otros temas es hora de terminar con la desidia la mediocridad y el derrotismo.
 
Si, el tema que si pones en vuelo dos de estos aparatos, queda toda la AE, en el suelo

Creo que 2 bichos de estos mueven más que toda la AE que está hoy en día operativa, o le pasa cerca.

Ya se, no tienen la flexibilidad, ni son equipos para asaltos, ni para las secciones de aviación…pero no dejan de brindar grandes capacidades.

PD: por que hablan de 3 unidades? La última vez que se habló de CH-47, eran 2 para FAA y 2 para EA
 
Me parece que estamos opinando en el aire...sabemos cual es el costo de mantenimiento del CH-53 Aleman...No...sabemos si vienen en que condiciones de vuelo y cuantas horas remanentes de vuelo tienen...no...es notorio que no vamos a conseguir CH-47 en buenas condiciones y que tampoco sabemos cuanto puede costar en caso de ser transferidos poner en condiciones los supuestos CH-47 egipcios...cuales de los dos modelos podemos conjeturar que están en mejores condiciones ?... los CH47 egipcios , o los CH53 alemanes ?...los dos son tremendos aparatos y si hay alguna opción lógica con alguno de los dos es hora de ir por ellos. En este como en otros temas es hora de terminar con la desidia la mediocridad y el derrotismo.

En mejores condiciones tal vez estén los Egipcios , El HEER junto con la Luftwaffe tuvieron sus flotas Aéreas en piso en un 75 %.
El ejército no tenía ni ropa interior para todos sus soldados.
Recien Ahora estan invirtiendo y levantando vuelo.
 

nico22

Colaborador

MINISTERIO DE DEFENSA​

Licitación Pública 0033/2025​


UOC: 340/001 - Dirección General de Administración - SSSLD Ejercicio: 2025 Clase: Única Nacional Modalidad: Orden de compra abierta Expediente N°: EX-2025-68015064- -APN-DGAD#MD Objeto: ADQUISICIÓN DE UNIFORMES PARA LAS FFAA - PACID Retiro del Pliego de Bases y Condiciones Lugar y dirección: El pliego se puede adquirir participando del proceso en COMPR.AR. Plazo y horario: De 04/09/2025 08:00:00 a 16/09/2025 09:00:00 Consulta del Pliego de Bases y Condiciones Lugar y dirección: Las consultas, deben efectuarse a través de COMPR.AR. Plazo y horario: Hasta 11/09/2025 09:00:00 Presentación de Ofertas Lugar y dirección: Las ofertas se deberán presentar a través de COMPR.AR utilizando el formulario electrónico que suministre el sistema. Plazo y horario: Hasta 16/09/2025 09:00:00 Acto de Apertura Lugar y dirección: La apertura de ofertas se efectuará por acto público a través de COMPR.AR. En forma electrónica y automática se generará el acta de apertura de ofertas correspondiente. Plazo y horario: 16/09/2025 09:00:00
e. 04/09/2025 N° 63820/25 v. 05/09/2025
 

MDD

Colaborador
Colaborador
Creo que 2 bichos de estos mueven más que toda la AE que está hoy en día operativa, o le pasa cerca.

Ya se, no tienen la flexibilidad, ni son equipos para asaltos, ni para las secciones de aviación…pero no dejan de brindar grandes capacidades.

PD: por que hablan de 3 unidades? La última vez que se habló de CH-47, eran 2 para FAA y 2 para EA
Hay unidades modernizadas en 2010, entiendo que de adquirir CH53 serían estas. Los alemanes los usan para asalto aéreo y transporte de cargas.
36 soldados o dos Wiesel o cualquier otro vehículo y artillería variada.
5190576624_985f435daf_b.jpg
european-challenge-military-exercises.jpg
 
Última edición:

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Creo que 2 bichos de estos mueven más que toda la AE que está hoy en día operativa, o le pasa cerca.

Ya se, no tienen la flexibilidad, ni son equipos para asaltos, ni para las secciones de aviación…pero no dejan de brindar grandes capacidades.

PD: por que hablan de 3 unidades? La última vez que se habló de CH-47, eran 2 para FAA y 2 para EA
Se usó ese número, solo como ejemplo.
 

nico22

Colaborador

Corriendo el cursor se ven las cantidades.

MINISTERIO DE DEFENSA​

Licitación Pública 0033/2025​


UOC: 340/001 - Dirección General de Administración - SSSLD Ejercicio: 2025 Clase: Única Nacional Modalidad: Orden de compra abierta Expediente N°: EX-2025-68015064- -APN-DGAD#MD Objeto: ADQUISICIÓN DE UNIFORMES PARA LAS FFAA - PACID Retiro del Pliego de Bases y Condiciones Lugar y dirección: El pliego se puede adquirir participando del proceso en COMPR.AR. Plazo y horario: De 04/09/2025 08:00:00 a 16/09/2025 09:00:00 Consulta del Pliego de Bases y Condiciones Lugar y dirección: Las consultas, deben efectuarse a través de COMPR.AR. Plazo y horario: Hasta 11/09/2025 09:00:00 Presentación de Ofertas Lugar y dirección: Las ofertas se deberán presentar a través de COMPR.AR utilizando el formulario electrónico que suministre el sistema. Plazo y horario: Hasta 16/09/2025 09:00:00 Acto de Apertura Lugar y dirección: La apertura de ofertas se efectuará por acto público a través de COMPR.AR. En forma electrónica y automática se generará el acta de apertura de ofertas correspondiente. Plazo y horario: 16/09/2025 09:00:00
e. 04/09/2025 N° 63820/25 v. 05/09/2025
2.2.22.2.2-3648.69BUZOS; TELA: POLAR, POLIESTER C/SPANDEX, CRITERIO SOCIAL: COMPROMISO SOCIAL COMPARTIDO, USO: ALTA MONTAÑA, CRITERIO DE SEGURIDAD: SIN200,00 UNIDAD
22.2.22.2.2-9868.162UNIFORMES P/FUERZAS ARMADAS; USO: UCA, COMPONENTES: CONJUNTO POLAR GRILLADO, CRITERIO SOCIAL: COMPROMISO SOCIAL COMPARTIDO600,00 UNIDAD
32.2.22.2.2-9868.145UNIFORMES P/FUERZAS ARMADAS; USO: UCA, COMPONENTES: CASQUETE DE COMBATE, CRITERIO SOCIAL: COMPROMISO SOCIAL COMPARTIDO4.000,00 UNIDAD
42.2.22.2.2-9868.144UNIFORMES P/FUERZAS ARMADAS; USO: UCA, COMPONENTES: CAMISOLA DE COMBATE, CRITERIO SOCIAL: COMPROMISO SOCIAL COMPARTIDO5.200,00 UNIDAD
52.2.22.2.2-9868.147UNIFORMES P/FUERZAS ARMADAS; USO: UCA, COMPONENTES: PANTALON DE COMBATE, CRITERIO SOCIAL: COMPROMISO SOCIAL COMPARTIDO5.200,00 UNIDAD
62.2.22.2.2-6734.67CAMPERAS; CIERRE: CON, CAPUCHA: CON, TIPO: DE MANTENIMIENTO, MATERIAL: ALGODON-POLIESTER1.029,00 UNIDAD
72.2.22.2.2-6734.95CAMPERAS; CIERRE: CON, CAPUCHA: SIN, TIPO: DE VUELO, MATERIAL: NAILON Y POLIESTER60,00 UNIDAD
82.2.22.2.2-2839.36CONJUNTOS DE TRABAJO; COMPONENTES: SACO/PANTALON/GORRA/DELANTAL, CRITERIO SOCIAL: SIN, CRITERIO DE SEGURIDAD: SELLO DE SEGURIDAD260,00 UNIDAD
92.2.22.2.2-1629.170GUANTES; PROTECCION: IGNIFUGO, MATERIAL: CUERO, TIPO: 5 DEDOS, INTERIOR: SIN VALOR, LARGO: HASTA MUÑECA, CIERRE: ELASTICO, MATERIAL INTERNO: SIN VALOR98,00 UNIDAD
102.2.22.2.2-829.179MAMELUCOS; CIERRE: CREMALLERA, BOLSILLO: CON, TELA: FIBRA ARAMIDA IGNIFUGA, COLOR: VERDE, TALLE: SIN VALOR, USO: PARA FUERZA DE SEGURIDAD149,00 UNIDAD
112.2.22.2.2-829.204MAMELUCOS; CIERRE: CREMALLERA, BOLSILLO: 7, TELA: ANTIDESGARRO664,00 UNIDAD
122.2.22.2.2-817.45MEDIAS; TIPO: PLANTA RIZADA, MATERIAL: ALGODON POLIESTER POLIAMIDA1.800,00 UNIDAD
132.2.22.2.2-2859.1REMERAS; MATERIAL ALGODON - MANGA CORTA.1.800,00 UNIDAD
142.2.22.2.2-2260.24SOMBREROS; TIPO: JUNGLA, MATERIAL: GABARDINA600,00 UNIDAD
152.2.22.2.2-9868.149UNIFORMES P/FUERZAS ARMADAS; USO: UCA, COMPONENTES: TRAJE DE PROTECCION CLIMATICA, CRITERIO SOCIAL: COMPROMISO SOCIAL COMPARTIDO300,00 UNIDAD
162.2.22.2.2-3210.119UNIFORMES P/FUERZA SEG.; COMPONENTES: TRICOTA MIMETIZADA, CRITERIO SOCIAL: SIN300,00 UNIDAD
172.2.22.2.2-829.213MAMELUCOS; CIERRE: CON, BOLSILLO: CON, TELA: ALGODON39,00 UNIDAD
182.2.22.2.2-2839.33CONJUNTOS DE TRABAJO; COMPONENTES: EQUIPO DE PROTECCION P/BOMBERO, CRITERIO SOCIAL: COMPROMISO SOCIAL COMPARTIDO, CRITERIO DE SEGURIDAD: SELLO DE SEGURIDAD4,00 UNIDAD
192.2.22.2.2-829.216MAMELUCOS; CIERRE: CON, BOLSILLO: CON, TELA: TERMICA135,00 UNIDAD
202.2.22.2.2-6837.12TRAJES P/LLUVIA; MATERIAL: PVC Y POLIESTER, CIERRE: CON, ACCESORIO: CAPUCHA, CANTIDAD DE PIEZAS: 3, CRITERIO SOCIAL: COMPROMISO SOCIAL COMPARTIDO80,00 UNIDAD
212.2.92.2.9-4734.21EQUIPO DE SEGURIDAD IGNIFUGO; CORTE: CAPUCHA, TELA: FIBRAS ARAMIDAS, COMPOSICION: 100 %, CRITERIO DE SEGURIDAD: NFPA 1971-20074,00 UNIDAD
222.2.22.2.2-1629.197GUANTES; PROTECCION: IGNIFUGO, MATERIAL: CUERO IGNIFUGADO, TIPO: P/VUELO, INTERIOR: SIN, LARGO: HASTA MUÑECA, CIERRE: SIN, MATERIAL INTERNO: SIN20,00 UNIDAD
232.2.22.2.2-1629.139GUANTES; PROTECCION: IGNIFUGO ANTIDESGARRO, TIPO: P/FUERZA DE SEGURIDAD, INTERIOR: ALTO CONFORT, LARGO: HASTA MUÑECA, MATERIAL: NOMEX C/TRAT. DE RESINA ANTIAD, CIERRE: ELASTICO, MATERIAL INTERNO: ALTO
Ver más
180,00 UNIDAD
242.2.22.2.2-1629.205GUANTES; PROTECCION: ALTA TEMPERATURA, MATERIAL: IGNIFUGO, TIPO: P/BOMBERO, INTERIOR: ACOLCHADO IGNIFUGO, LARGO: HASTA MUÑECA, CIERRE: SIN, MATERIAL INTERNO: ACOLCHADO IGNIFUGO4,00 UNIDAD
252.2.22.2.2-1629.284GUANTES; PROTECCION: IGNIFUGA, MATERIAL: CUERO VAQUETA, TIPO: SOLDADOR, LARGO: 40 Cm, CIERRE: SIN, MATERIAL INTERNO: SIN20,00 UNIDAD
262.2.22.2.2-1629.93GUANTES; PROTECCION: P/TAREAS GENERALES, MATERIAL: CUERO VAQUETA, TIPO: 5 DEDOS, LARGO: PUÑO CORTO, CIERRE: ELASTICO, MATERIAL INTERNO: ACOLCHADO, INTERIOR: ACOLCHADO480,00 UNIDAD
 
Creo que 2 bichos de estos mueven más que toda la AE que está hoy en día operativa, o le pasa cerca.

Ya se, no tienen la flexibilidad, ni son equipos para asaltos, ni para las secciones de aviación…pero no dejan de brindar grandes capacidades.

PD: por que hablan de 3 unidades? La última vez que se habló de CH-47, eran 2 para FAA y 2 para EA
Por lo que escuche ahora se abrio la posibilidad de SDAs (¿CH-47 y Black Hawks?), desde la Guardia Nacional del Estado de Georgia en USA...Al menos eso dijo el Brigadier Gustavo Valverde en Neura.-
 

MDD

Colaborador
Colaborador
Esta bien que no es un modelo apto para un asalto, pero 1 solo mueve las mismas tropas que 4 huey más o menos.

cuantos huey se ha visto operar en el último ejercicio Libertador?
No se por qué decis que no es un helicóptero de asalto aéreo.
El CH-53E ( y sus variantes ) es de asalto como lo es un UH-60M, un UH-1Y, un CH-47F, un CH-53K o un CH-46E.
Por otra parte un UH-1H II por lo general ( como máximo ) lleva piloto, copiloto, artillero de puerta y ocho asaltantes.
El CH-53 E ( GA/GS/GE ) va con piloto y copiloto, dos o tres artilleros y los 36 asaltantes.
 
Última edición:
Arriba