Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

Los que estaban en Chipre, hasta que fueron repatriados en 2017 creo, al desactivarse la MFR (Mobile Force Reserve) en la cuál los 9 Tactica eran la parte mecanizada de esa fuerza.

Son lindos bichos , aca un reportaje sobre la vida de estos vehiculos en la mision Argentina de Chipre.

INFOBAE: Los nombres que suenan para suceder a Luis Petri en el Ministerio de Defensa cuando asuma como diputado.

Rumores del Medio:

- El senador Luis Juez. referido como con una "relación personal" con el presidente. Uno de los referentes de la coalición libertaria en la provincia de Cordoba. Ex PRO, ex intendente de la ciudad de Córdoba y ex embajador en Ecuador durante la Presidencia Macri.

- El Jefe del Estado mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, Xavier Isaac. Se le destacan buenas "relaciones tanto con las autoridades locales, como con los Estados Unidos". Ex jefe de la Fuerza Aérea Argentina. Se resaltan sus gestiones para adquirir F-16, Stryker y P3 Orion, entre otros. Según el medio, algunos del gobierno lo proyectan ocupando el cargo, pero otros entienden que el mencionado carece de interés en asumir esa responsabilidad.

- La jefa de gabinete del ministerio de defensa, Luciana Carrasco. Contaría con el beneplácito de las principales autoridades de las Fuerzas Armadas. El medio refiere que en los hechos es la que lleva a cabo la mayor parte de las gestiones en el Ministerio actualmente a cargo de Petri. También es responsable de algunos programas, como "familia militar",

- El intendente de General Pueyrredon (Mar del Plata) en la provincia de Buenos Aires, Guillermo Montenegro. Actualmente candidato a senador provincial por la Libertad Avanza. Suena como candidato para asumir en Defensa, Seguridad o Justicia producto del acuerdo alcanzado entre la Libertad Avanza y el PRO. Es ex juez federal, ex Ministro de Justicia y Seguridad de CABA, ex embajador en Uruguay y ex diputado nacional.

- El diputado nacional Cristian Ritondo. Presidente del bloque PRO en la Cámara Baja y máxima autoridad de su partido en la provincia de Buenos Aires. Pero refiere que rechazaría cualquier oferta en el Gabinete porque prefiere “apoyar la incorporación de gente del partido”. Ex ministro de seguridad de la provincia de Buenos Aires, ex Subsecretario del Interior de la Nación.

Última edición:
Creo que para que un militar de carrera como Isaac acepte el cargo de Mindef, deberia ser con el total apoyo del presidente, y me refiero a que este se comprometa a darle las herramientas (presupuesto) para cumplir su tarea, si tiene que asumir ese cargo para despues pelear con un burocrata del ministerio de hacienda para que le liberen o asignen fondos, no creo que acepte

lo se...iba agregar sobre un personaje politico conocido que se engancha en todas y siempre sale mal parado como contracara... pero me arrepenti y postie hasta ahi nomas.

es conocido...empieza com "M"...y termina con "assa"

Gracias por la aclaración.
Yo había pensado en una empezaba con B y terminaba con Ulrich

pero si nos ponemos a pensar, hay muchos de estos personajes

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Gracias por la aclaración.
Yo había pensado en una empezaba con B y terminaba con Ulrich

pero si nos ponemos a pensar, hay muchos de estos personajes
es conocido...empieza com "M"...y termina con "assa"
Ahh claro... ahora nos dejas con la intriga.
Mal,muy mal, jajaja
Estoy pensando en hacer una lista con mis foristas preferidos.
Quizás la transforme en una lista para tiro al blanco.

No sé, fíjense.
Lo dejo a su criterio o falta de.

Si, los quiero, en el fondo.

Y VOLVEMOS a Noticias del MinDef

Sparrow

Colaborador
INFOBAE: Los nombres que suenan para suceder a Luis Petri en el Ministerio de Defensa cuando asuma como diputado.

Rumores del Medio:

- El senador Luis Juez. referido como con una "relación personal" con el presidente. Uno de los referentes de la coalición libertaria en la provincia de Cordoba. Ex PRO, ex intendente de la ciudad de Córdoba y ex embajador en Ecuador durante la Presidencia Macri.

- El Jefe del Estado mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, Xavier Isaac. Se le destacan buenas "relaciones tanto con las autoridades locales, como con los Estados Unidos". Ex jefe de la Fuerza Aérea Argentina. Se resaltan sus gestiones para adquirir F-16, Stryker y P3 Orion, entre otros. Según el medio, algunos del gobierno lo proyectan ocupando el cargo, pero otros entienden que el mencionado carece de interés en asumir esa responsabilidad.

- La jefa de gabinete del ministerio de defensa, Luciana Carrasco. Contaría con el beneplácito de las principales autoridades de las Fuerzas Armadas. El medio refiere que en los hechos es la que lleva a cabo la mayor parte de las gestiones en el Ministerio actualmente a cargo de Petri. También es responsable de algunos programas, como "familia militar",

- El intendente de General Pueyrredon (Mar del Plata) en la provincia de Buenos Aires, Guillermo Montenegro. Actualmente candidato a senador provincial por la Libertad Avanza. Suena como candidato para asumir en Defensa, Seguridad o Justicia producto del acuerdo alcanzado entre la Libertad Avanza y el PRO. Es ex juez federal, ex Ministro de Justicia y Seguridad de CABA, ex embajador en Uruguay y ex diputado nacional.
No convencerme.

Rumores del Medio:

Agrego datos

Guillermo Montenegro cursó el secundario en el Liceo Naval "Almirante Brown", pupilo en Río Santiago, es hijo de un submarinista que en 1976 se retiró de la Armada como capitán de navío.

Luis Juez cursó sus estudios secundarios en el Liceo Militar "General Paz", a instancias de su padre, quien era suboficial principal del Ejército.