Para mí que la mayoría de los comentarios se alejan bastante del reglamento del foro.
Ahora bien, lo que sí me parece que se puede comentar es que Argentina es un país donde la política de defensa cambia no sólo de gobierno a gobierno, sino que también varia entre los diferentes funcionarios que transitan por la cartera de defensa.
En este marco, no hay que perder de vista que el actual ministro de defensa es candidato a diputado nacional en su provincia. Un candidato con elevadas posibilidades de ser electo.
Por tanto, independientemente de lo que pase en muchos otros aspectos de la vida política nacional, lo que efectivamente observaremos son cambios significativos en la cartera de defensa a partir del 10 de diciembre.
No es especulación ni depende de las especulaciones, es una descripción de la realidad. Un hecho que se vericiará.
Entrando un poco en el mundo de los rumores, todos coinciden en que independientemente de lo que pase en el país, en la cartera de defensa asumirán funcionarios pertenecientes a un espacio político diferente al actual.
Porque, vale recordar, el ministerio actual y su equipo pertenecen a un espacio político aliado de la actual coalición gobernante. Parece difícil que se mantenga eso, así que el remplazo surgirá de otro aliado de la actual coalición gobernante o del mismo espacio político de la actual presidencia. Imposible saber.
Algunos rumores incluso especulan que Defensa podría ser relegada a secretaria de algunos de los ministerios que quedarán o como parte de un nuevo ministerio a constituirse
Difícil saber exactamente qué pasara. Pero la certeza es que asumirá un nuevo funcionario en el ministerio, que el mismo definirá su propio equipo de trabajo, que se tomarán un tiempo para analizar donde estar parados y comenzar a darle su propia impronta a la gestión de ministerial. En el camino, como suele suceder, la política de defensa sufrirá adaptaciones.