Eso lo entiendo. Pero tampoco veo bien que se escude esto detrás de una doctrina novedosa para la cual no estamos preparados. Anteriormente en caso de conflicto se completaban prestando compañías y escuadrones desde otras unidades. Ahora es como "pasar en limpio" que no llegamos y en una vuelta de tuerca nos sacamos un 2+2 de la galera para decir que estamos a la vanguardia. Cuando ese 2+2 es una reducción del 50%El tema es bastante simple a mi visión, desde la finalización del SMO, cuando comenzó una lógica disminución de personal, el EA se ha mantenido "estable" entre 45 y 50.000 integrantes, poroto mas poroto menos. De ahí no sale, pasan los gobiernos, pasan las ideologías políticas, pero el número se mantiene ahí, fijo e inamovible ¿qué solución efectiva te queda, si querés unidades verdaderamente operativas? Fusionar, disminuir, ya esperaron mucho tiempo que la cosa mejore, y no pasa, y creo yo, no va a pasar. A eso súmale que la reserva es prácticamente inexistente, mas allá de la voluntad de hierro de los pocos integrantes que tiene. No se puede tapar el sol con las manos viejo, no se puede...
De 2 regimientos armamos un batallón cuadrado OTAN.
Pero sin CV-90 ni Bradley ni leopards ni abrams ni strykers etc.
Pero bueno dejando de lado mi pesimismo por lo menos ahora va a haber strykers