El primer vehículo blindado Boxer de producción nacional entregado al Ejército Británico
El Ejército Británico ha recibido su primer vehículo blindado Boxer de producción nacional como
parte de un programa del Reino Unido valorado en aproximadamente 7000 millones de dólares estadounidenses, que contempla la entrega de 623 vehículos de diversos modelos.
El vehículo, fabricado por Rheinmetall BAE Systems Land (RBSL) en sus instalaciones de Telford, fue transportado al campo de entrenamiento de Bovington, donde los soldados británicos recibirán formación sobre su operación, manejo y mantenimiento.
RBSL emitió el siguiente comunicado:
Este es otro de los muchos avances significativos de nuestro programa Boxer. El primer Boxer, completado en las instalaciones de RBSL en Telford, ya está en servicio en el Ejército Británico.
Parte del objetivo de modernización
La entrega forma parte del plan del Ejército Británico para equipar las futuras unidades de infantería mecanizada con una plataforma de protección modular, altamente móvil y mejorada. El programa incluye vehículos de transporte de personal, ambulancias, vehículos de mando y vehículos para misiones especiales.
Vehículo Blindado Boxer del Ejército Británico
Según el Ejército Británico, el Boxer fue diseñado para "transportar soldados rápidamente al campo de batalla y a donde se les necesite, permitiéndoles realizar sus tareas específicas".
Sistemas Avanzados de Detección de Amenazas
El Boxer está equipado con sistemas de detección de amenazas de última generación, incluyendo cámaras de 360 grados de alta resolución y largo alcance. Estos sistemas pueden detectar la actividad enemiga incluso cuando el vehículo circula a alta velocidad. Las amenazas detectadas se transmiten a la tripulación a través de una pantalla digital, lo que les permite mantener la conciencia situacional y permanecer protegidos dentro del vehículo.
El vehículo también está equipado con un sistema de aire acondicionado que le permite operar en temperaturas extremas y sistemas que brindan protección contra amenazas nucleares, biológicas y químicas (NBC).
Contribución Nacional a la Producción y al Empleo
Aproximadamente el 75 % de los componentes del vehículo provienen del Reino Unido. La producción está actualmente en marcha en las instalaciones de RBSL en Telford y WFEL en Stockport. Se espera que el programa genere aproximadamente 400 empleos directos en estas dos instalaciones, además de más de 1000 empleos en toda la cadena de suministro del país.
Las entregas continuarán durante más de una década, a medida que la producción en el Reino Unido alcance su capacidad máxima, y los primeros vehículos ya han entrado en servicio para preparar a los soldados para el uso operativo.
Rheinmetall BAE Systems Land