Seria mejor entonces comprar un vehículo de combate nuevo.
Si lo consigo por el mismo precio totalmente de acuerdo, el tema es que eso es prácticamente imposible...
Seria mejor entonces comprar un vehículo de combate nuevo.
Si lo consigo por el mismo precio totalmente de acuerdo, el tema es que eso es prácticamente imposible...
Obviamente, pero uno nuevo cuesta 4 veces más.Seria mejor entonces comprar un vehiculo de combate nuevo.
En mi opinión para las Br Mec de la Patagonia hay que seguir usando orugas.Si o si tiene que ser un vehículo a cadenas?
Si o si tiene que ser un vehículo a cadenas?
En mi opinión para las Br Mec de la Patagonia hay que seguir usando orugas.
Uuufff que tema, yo creo que para el sur, conviene, no solo desde el punto de vista militar, sino de apoyo a la población, el año pasado con las nevadas quedó demostrado. Sobre el porqué de esta modernización, u otra parecida de otra empresa, es bastante simple, los vehículos ya están y algo nuevo se iría del presupuesto, acá te los dejan a cero y tenés años de uso por delante...
Porque el asunto es que concepto del M-113, como vehículo blindado, pequeño, y barato, ya no existe.
En Singapur hay una familia de vehículos muy interesante, pequeños, modernos, económicos (?): Los Bionix BX; Turquía (cuando no) ofrece la familia Kaplan... Pero todos son de 20 tns para arriba.
A lo mejor la idea de modernizar el M-113 para los tiempos actuales no sea la mejor idea... Pero parece la única viable.
Porque el asunto es que concepto del M-113, como vehículo blindado, pequeño, y barato, ya no existe.
En Singapur hay una familia de vehículos muy interesante, pequeños, modernos, económicos (?): Los Bionix BX; Turquía (cuando no) ofrece la familia Kaplan... Pero todos son de 20 tns para arriba.
A lo mejor la idea de modernizar el M-113 para los tiempos actuales no sea la mejor idea... Pero parece la única viable.
Creo que ya sería un nivel de protección por debajo del M113Porque si no es a cadenas... este señor cuesta un promedio de U$S 900.000.
Otokar Arma 6x6
![]()
![]()
Capacidad de 8+2
Anfibio
Protección balística STANAG 4569 Level II
Posible motorización Caterpillar C.7 (!)
Modular
https://defense.otokar.com.tr/Otoka...Savunma/arac-brosur/ARMA6X6-ING-AZ65EH-19.pdf
hay unas toneladas de diferencia, pero al M-113 lo veo muy parecido al Stryker, con la diferencia de las orugas (me van a tildar de simplista y a citar toooodas las diferencias. Voy al empleo únicamente )
Por último, una pregunta solo para debatir, no por pensar así. 13, 20 o 60 ton…todos vuelan igual con un FPV.
hay unas toneladas de diferencia, pero al M-113 lo veo muy parecido al Stryker, con la diferencia de las orugas (me van a tildar de simplista y a citar toooodas las diferencias. Voy al empleo únicamente )
por otro lado, se los ha visto activos en Ucrania. Aunque en caso de guerra usas lo que tengas a mano. Pero recientemente vi un video de un “asalto”. Era una ensalada. 3 vehículos. 1 CV90, 1 M-113 y el tercero no lo recuerdo.
Por último, una pregunta solo para debatir, no por pensar así. 13, 20 o 60 ton…todos vuelan igual con un FPV.
Si, podemos hablar de protección contra minas. Pero entiendo que la modernización mejora este aspecto
Ahí esta el drama, ¿cuánto salen los transportes de tropas de esas dos familias? Veo que hay varias versiones, pero centrémonos en las versiones ACP sin torreta, mas allá de una M2...
Creo que ya sería un nivel de protección por debajo del M113
Y no; el M-113 hoy no tiene un equivalente (relación costo/efectividad)... al menos a mi no se me ocurre.
Sí pero por lo que cuesta ese VBCR nuevo, se moderniza y mejora el M113 quedando con protección superior al otokar 6x6.En este caso, no.
EDITO:
El STANAG 4569, cuyo Nivel es clasificado, se ofrece en el paquete de modernización del M-113 de FNSS. Los M-113 originales, como los nuestros, no soportan el 12.7.
Fíjate que vos pusiste 900.000 dólares el modelo de FNSS, imagino al ser el mas caro, será con la torreta inclusive (versión IFV), te cambia el panorama completamente, pasas de una 12.7 manual a un cañón de 25 mm tripulado con ópticas modernas, el apoyo a las tropas desembarcadas cambia al 100%. Sino obviamente seguís teniendo la versión ICV que será incluso mas barata todavía...
Sí pero por lo que cuesta ese VBCR nuevo, se moderniza y mejora el M113 quedando con protección superior al otokar 6x6.
Si, bueno, en realidad estoy haciendo trampa... Me apoyo en el paquete que compró Arabia Saudita en el 2008, cuyo contrato inicial era de U$S 200 millones por 300 unidades. Eso te da U$S 660.000, que traté de llevar a números acordes a algo 17 años después.
El Programa llegó a casi 1.000 unidades... pero ya con otros precios en los lotes siguientes.
En este caso, que tengo que revisar mas, el programa se centró en la movilidad y la supervivencia.
Kit de blindaje modular, piso anti minas, motor y trasmisión nuevas.
![]()