Si me permiten, voy a hacer algo de autobombo.
Dejo una historia interesante sobre la vez que Turquía se planteó la posibilidad de adquirir los F-14 iraníes:
https://nobarrelrolls.blogspot.com/2025/08/gatos-por-capadocia-cuando-iran-intento.html
![]()
Imagen totalmente ilustrativa de como se podría haber visto un Tomcat en servicio con la Türk Hava Kuvvetleri (Fuerza Aérea Turca), conservando el camuflaje "Asia Minor".
Fuente: No Barrel Rolls.
solo una pagina mas atrás en el mismo thread...P.D.: ya anda el buscador...Gatos por Capadocia. Cuando Irán intentó vender sus F-14 Tomcat a Turquía
Cuenta la historia que, cuando los reyes de la antigua Siam (actual Tailandia) deseaban castigar a un noble de su corte lo hacían con un regalo, un elefante blanco. Debido a que estos animales se los consideraba sagrados, los nobles no podían rechazarlos y estaban obligados a cuidarlos, incluso aunque eso los lleve a la ruina.
Seguramente en eso estaban pensando los líderes de la revolución iraní de 1979 cuando se encontraron, no con uno, si no con 79 elefantes blancos en la forma de los novísimos Grumman F-14 Tomcat adquiridos por el Sha los años anteriores.
Buscando una manera de salir del aprieto, intentaron vender las aeronaves, encontrando un interesado muy cerca de sus fronteras, la Fuerza Aérea Turca.
![]()
Gatos por Capadocia. Cuando Irán intentó vender sus F-14 Tomcat a Turquía
Tras derrocar al Sha, Irán se preguntó que hacer con sus F-14 Tomcats. Explorando la posibilidad de venderlos a terceros países como Turquía.nobarrelrolls.blogspot.com

Si me permiten, voy a hacer algo de autobombo.
Dejo una historia interesante sobre la vez que Turquía se planteó la posibilidad de adquirir los F-14 iraníes:
https://nobarrelrolls.blogspot.com/2025/08/gatos-por-capadocia-cuando-iran-intento.html
![]()
Imagen totalmente ilustrativa de como se podría haber visto un Tomcat en servicio con la Türk Hava Kuvvetleri (Fuerza Aérea Turca), conservando el camuflaje "Asia Minor".
Fuente: No Barrel Rolls.
Me parece a mi o las "calco" del VF1 estan una mas arriba de la otra???
Muchas graciasMuy buen articulo!!!!!!!
Saludos
Mala mia...solo una pagina mas atrás en el mismo thread...
P.D.: ya anda el buscador...![]()
Interesante tienen insignias del USAF Fighter Command y el "tail code" es de la base aérea de Nellis en Nevada. Ya le gustaría a la USAF haber tenido el Tomcat....

Faaaaa. Qué fotaza.