Retomo el reequipamiento de los RI Mec de la X Brigada Mecanizada para pasarlo a modo gráfico
Tomando el actual equipamiento general de los RI Mec 3, RI Mec 6 y RI Mec 12:
La nueva configuración de equipamiento con VCBR 8x8 Stryker debería quedar algo así:
Hay que tener en cuenta que al menos los RI Mec 3, RI Mec 6 fueron equipados con camiones Oshkosh 6x6 M 1083, los cuales cumplirían funciones en el tren logístico de los estos.
Hola Darwin,
La idea del estimado colega me pareció muy completa y equilibrada.
El problema radica, en mi opinión, en la falta de un horizonte o plan de adquisición (aunque somos conscientes de las limitaciones) para lograr una unidad con estas características y equipada, como bien mencionaste.
Si mal no recuerdo, los planos preveían 209 Strykers en diversas configuraciones.
Entiendo que no todos serán de segunda mano. Estamos hablando de algo así como USD 800 millones a USD 1.000 millones.
Ahora mismo estamos hablando de solo 8 unidades del modelo básico 1126.
Desconocemos si fueron donadas o compradas a través del FMS, ni su valor total.
Entiendo que estaban destinadas a fines didácticos, pero la cantidad es extremadamente limitada y solo se requiere un modelo básico.
Creo que se mantendrán otros pedidos, pero la preocupación es el momento de estas adquisiciones. En otras palabras, ¿cuáles son las expectativas del Ejército Argentino de tener una unidad de este tipo en pleno funcionamiento?
Un abrazo a mi viejo amigo.