Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

Pero las bases están casi vacías,por qué no unificas brigadas.
Cuántos aviones tiene Paraná,ni hablar de Reconquista.
Y así podemos seguir y seguir
Yo creo que hay bases actuales de más en la franja central del país, si, pero otras que faltan en el norte y el sur, en balance no cambiaría demasiado la cantidad.

Sí creo que no tiene sentido destinar aviones a bases para mantener vivas ciertas brigadas como se hizo durante los últimos años.

nico22

Colaborador
Yo creo que hay bases actuales de más en la franja central del país, si, pero otras que faltan en el norte y el sur, en balance no cambiaría demasiado la cantidad.

Sí creo que no tiene sentido destinar aviones a bases para mantener vivas ciertas brigadas como se hizo durante los últimos años.
Pero si el concepto de la FAA es los escuadrones aeromoviles que van a donde se los necesite, tenés que tener tantas bases??
Tenés toda la flota de transporte en el Palomar y tenés el curso de pilotos de transporte en Paraná,me vas a decir que no podes llevarlo a la I Brigada.

Pero si el concepto de la FAA es los escuadrones aeromoviles que van a donde se los necesite, tenés que tener tantas bases??
Para tener a dónde desplegarlos, sí. En el 82 se aprovechó infraestructura hecha para el 78. Y que hoy está en ruinas.

Tenés toda la flota de transporte en el Palomar y tenés el curso de pilotos de transporte en Paraná,me vas a decir que no podes llevarlo a la I Brigada.
De acuerdo, Paraná es una de las que en mi opinión no tiene razón de ser.

Desconocía la historia de la "tragedia de Laguna del Diamante". Muy interesante

Suecia tiene 6. Argentina 9. Australia tiene cerca de 20. Canada tiene como 15.

El problema es que nuestra infraestructura no es la de otros países

Las Fuerzas Armadas Argentinas fueron habilitadas a realizar una serie de ejercicios militares en suelo nacional y otros en el exterior.

El permiso para la interacción con fuerzas extranjeras en Argentina y la salida del país de las fuerzas nacionales se dio mediante el Decreto 521/2025 publicado este jueves en el Boletín Oficial de Nación.

FRATERNO XXXVIII, PASSEX (Gringo-Gaucho), VIEKAREN, SOUTHERN VANGUARD, UNITAS LXVI

que lindo que haya sido el que firmo en lo de fantino a las 23:59 roftlmao

Nueva Zelanda no sirve de comparación..un país más chico que Paraguay y con la población de Uruguay...

Y así y todo tiene una flota de transporte y patrulla digna de ser envidiada psransu
Estimado, la solución no es presupuestaria.

Hay 2 formas de aumentar los ingresos, aumentando las ventas (en este caso un presupuesto) o reduciendo los gastos generales.
Es muy claro lo que pasa, y da toda la impresión que se eligió la opción 2.

Cualquiera se da cuenta que para el equipamiento que hay, sobra personal.
Entonces al "auto reducirse voluntariamente" el personal, no se hace necesario aumentar el presupuesto.

Puse los números de la RAAF y de la RNZAF, en personal y en equipamiento.
Hacen casi unos 18 mil hombres con unos 400 aparatos state of the art, siendo en total una Fuerza tecnológicamente formidable, y admirada por cualquiera.

La FAA tiene casi 4 mil personas mas, para algunos sistemas de armas testimoniales, y otros comerciales, y que en conjunto no pueden hacer nada para custodiar el espacio aéreo ante una amenaza real, y con sueldos y beneficios insuficientes o malos.

Pedir aumentar el presupuesto (y seguir con la estructura actual) no es la solución, es lo mas cómodo para no solucionar nada...

Saludos.

Buenos días.
Acá hay una cuestión extra a analizar.

somos culturas diferentes. Partiendo de eso, en el caso de otras FFAA, y entiendo que es el caso de las australianas y neo zelandesas, se terciarizan muchos servicios que hoy se hacen cargo las propias fuerzas argentinas. Mantenimiento de instalaciones, limpieza, comida …

Entiendo que la prémicia es la búsqueda de eficiencia.

El problema es que en Argentina, se ve todo como un gastos. Y si se busca terciarizar esos servicios, de corre el riesgo de en un futuro no se los pague, perdiendo las prestaciones.

Tabla del aumento de sueldos para las Fuerzas Armadas según documento GDE IF-2025-80279173-APN-DGP#MD

T3wJWtl.png