El tema de repetir viene por el lado de que tienen que salir a explicar lo mismo muchas veces y refutar otra vez lo que ya hicieron. En mi opinión, creo que tuvimos intercambios similares en el pasado, hoy las alternativas son ABC que proveen a las OPV con un motor más grande. O ir a lo seguro con un MAN/SEMT, preferentemente de Fairbanks Morse, que provee a la US Navy. No estoy seguro de si entran o no dentro de FMS. No son tan tecnologicamente avanzados como algunas variantes de MTU o la propia MAN, pero siguen siendo parte del estándar de muchas armadas e incluso se ofrecen retrofit para viejos SEMT.
Fuera de estos, Bazan Bravo creo que hoy es subsidiaria de MTU, Grandi Motori Trieste es de Wärstilä Italia, no estoy seguro con los coreanos, pero creo que pasa lo mismo, construyen bajo licencia.
Una fuente no estoy seguro de que tan actual sea:
https://www.dieselandgasturbineguide.net/company/pdf/sem001_170510092939_gsg_semt_p1.pdf
Es que es necesario indicar que hace 40 años cometieron un error. Y décadas después, y por malas políticas propias, una Meko-360 dejó de funcionar para siempre.
No podemos estar jugando con una perinola para ver si el humor del proveedor cambia con nuestras locas formas de llevar la política internacional.
MTU, hace 40 años, era alemán... pero R&R eran ingles y se sabía que si se hacía una locura la íbamos a pagar... en los 2000 MTU pasó a R&R y en un principio no había problemas.. de hecho en esa época yo defendía el "el embargo es relativo"... y pasó lo que pasó.
Hoy, hay un acercamiento lento y casi clandestino... Pero no es garantía de nada.
Es medio Strike eso che... Perdón eh?
El armamento, elíjanlo, yo les digo donde lo pueden colocar, que es a proa, donde está uno de los cañones de 40mm.
Que tipo de AAW?... porque para paraguas, o defensa de zona, es una locura. No hay espacio para sensores potentes y menos para volumen de fuego.
Ahora, si me decís que va a poseer capacidad AAW, solo como autodefensa, centrándose en una función primaria como la AsuW, por ejemplo... si compro.
Cuánto puede valer modernizar las MEKO 140 como multiplicadores ASuW?
No conviene invertir ese dinero, sea el que sea, en otros medios más capaces para tareas aSuW?
No es caro. No hay que modificar literalmente nada de lo que es estructura; bueno, a lo sumo algo menor.
La sección de los ASM ya existe... y hay baste espacio para nuevos sensores (los que si deben salir algunos mangos).
Hay que pensar no solo en el espacio para el sistema de lanzamiento, sino la santa bárbara y que el reabastecimiento no sea un chino.
Para AsuW olvidate de la recarga. Los misiles que hay están en los canister y chau.