¿Qué barco/s necesita la ARA?

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
La firma que los produce es originalmente alemana. Tiene filial en el Reino Unido
Mas producen en su casa matriz
Los ofrecen a 3,75 mill de U$S a 4 mill, segun la version

No.
Todos los MTU que hay en Argentina eran alemanes cuando se contrataron.
Pero hoy son fabricados por R&R Power System, empresa que absorbió MTU a principios de siglo... O sea, los llaman MTU a cualquier motor construido por esa sección, pero es 100% de la empresa R&R.

No.
Todos los MTU que hay en Argentina eran alemanes cuando se contrataron.
Pero hoy son fabricados por R&R Power System, empresa que absorbió MTU a principios de siglo... O sea, los llaman MTU a cualquier motor construido por esa sección, pero es 100% de la empresa R&R.

Siguiendo esa lógica, y tomando en cuenta el veto (dejemos para otra discusión si existe o no, que pim que pam) , la única opción sería motorización GE?

Este tema de la motorización, se discutió varias veces, la paciencia que tienen para repetir y repetir. MAN es alemana, compro SEMT y los sigue produciendo, Fairbanks Morse es estadounidense, produce motores de MAN, como por ejemplo el PA6, que antes también supo fabricar COLT PIELSTICK, esto siempre hablando de diesels, si quieren turbinas marinas, GE o alguna subsidiaria, no hay otra opción. Siguiendo con MTU, toda la familia TAM esta motorizada por los mismo, hasta ahora no ha sido un problema.
Edición: Se me ocurrio agregar que en el foro, desde que se empezó a ver el avance de RR sobre MTU muchos prendieron alarmas, buscando alternativas, sin nunca llegar a la conclusión de si una tercera empresa que vende productos bajo su nombre, ejemplo Bazan Bravo (España) produce una variante de MTU, podría llegar a ofrecerlos sin problemas en los Avante por ejemplo. Miren a China, tienen documentales propios de como llegan a producir su variante de SEMT para lasType 54.

Última edición:

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Este tema de la motorización, se discutió varias veces, la paciencia que tienen para repetir y repetir. MAN es alemana, compro SEMT y los sigue produciendo, Fairbanks Morse es estadounidense, produce motores de MAN, como por ejemplo el PA6, que antes también supo fabricar COLT PIELSTICK, esto siempre hablando de diesels, si quieren turbinas marinas, GE o alguna subsidiaria, no hay otra opción. Siguiendo con MTU, toda la familia TAM esta motorizada por los mismo, hasta ahora no ha sido un problema.
Edición: Se me ocurrio agregar que en el foro, desde que se empezó a ver el avance de RR sobre MTU muchos prendieron alarmas, buscando alternativas, sin nunca llegar a la conclusión de si una tercera empresa que vende productos bajo su nombre, ejemplo Bazar Bravo (España) produce una variante de MTU, podría llegar a ofrecerlos sin problemas en los Avante por ejemplo. Miren a China, tienen documentales propios de como llegan a producir su variante de SEMT para lasType 54.

Ya que repetimos y repetimos... A qué conclusión crees que se ha llegado... O cuál sería la tuya, por ejemplo.

Ya que repetimos y repetimos... A qué conclusión crees que se ha llegado... O cuál sería la tuya, por ejemplo.
El tema de repetir viene por el lado de que tienen que salir a explicar lo mismo muchas veces y refutar otra vez lo que ya hicieron. En mi opinión, creo que tuvimos intercambios similares en el pasado, hoy las alternativas son ABC que proveen a las OPV con un motor más grande. O ir a lo seguro con un MAN/SEMT, preferentemente de Fairbanks Morse, que provee a la US Navy. No estoy seguro de si entran o no dentro de FMS. No son tan tecnologicamente avanzados como algunas variantes de MTU o la propia MAN, pero siguen siendo parte del estándar de muchas armadas e incluso se ofrecen retrofit para viejos SEMT.
Fuera de estos, Bazan Bravo creo que hoy es subsidiaria de MTU, Grandi Motori Trieste es de Wärstilä Italia, no estoy seguro con los coreanos, pero creo que pasa lo mismo, construyen bajo licencia.

Una fuente no estoy seguro de que tan actual sea:
https://www.dieselandgasturbineguide.net/company/pdf/sem001_170510092939_gsg_semt_p1.pdf

Última edición:
Aunque es algo Ot, y ya lo comenté el otro día, en otro hilo, yo no creo que solo se le tenga que dar una única función a la FLOMAR.
Siempre dije,que para mí, el número de buques principales, tendrían que ser 8, de más o menos el tonelaje de una Meko 140, cuatro de estas configuradas para tareas ASW/ASuW, y las otras cuatro, AAW/ASuW.
¿Meko 140 en función AAW?

Hemos visto contenedores de VLS que se podrían agregar fácilmente en popa.

Pero en todo caso pondría misiles que no entran en la categoría de los utilizados en un buque AAW; no pasa tanto por los misiles, como si por los sensores a instalar el integrar

Comparto con @Ale, a las 140 las modernizarla en sus capacidades ASuW, para capacidades AAW y ASW buscaría buque de segunda mano o nuevos en el mejor de los casos, pero como mínimo buque no menores a 3500 TN.

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
¿Con qué armamento? Los Bofors de 40 mm son lo único que tiene, completamente insuficiente para el combate moderno, y agregar medios para un verdadero buque AAW elevaría los costos de una modernización muchísimo. Que se concentren en ser multiplicadores ASuW...
El armamento, elíjanlo, yo les digo donde lo pueden colocar, que es a proa, donde está uno de los cañones de 40mm.

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Pero en todo caso pondría misiles que no entran en la categoría de los utilizados en un buque AAW; no pasa tanto por los misiles, como si por los sensores a instalar el integrar

Comparto con @Ale, a las 140 las modernizarla en sus capacidades ASuW, para capacidades AAW y ASW buscaría buque de segunda mano o nuevos en el mejor de los casos, pero como mínimo buque no menores a 3500 TN.
Eso es algo que yo te lo puedo entender en un buque de hace 25/30 años.
Hoy, con todo lo que se redujo en tamaño la electrónica y sensores, no lo comparto.
En aviación, antes necesitabas un B-707 para poner equipos como los que llevaba el VR de la FAA.
Hoy, equipos con mejor rendimiento, entran en aparatos muchos más chicos.

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
El único ejemplo de "Coberta AAW" que me viene a la mente son las "Doha Class" de Qatar. Pero vamos, esas no son corbetas, son Fragatas de 3300 toneladas, casi el doble de nuestras Meko 140. ¿Vos te acordás de alguna otra corbeta AAW en servicio en el mundo en este momento?
No, yo no me acuerdo, ni conozco otro ejemplo.
Pero como ya dije varias veces, no me importa lo que se haga en otros lugares. Siempre hay tiempo para innovar.

No, yo no me acuerdo, ni conozco otro ejemplo.
Pero como ya dije varias veces, no me importa lo que se haga en otros lugares. Siempre hay tiempo para innovar.

buenos días.

La cuestión con la innovación es que siempre hay una cuota de “riesgo” a pagar. Cuota que en nuestro caso no estamos en condiciones de afrontar.

A lo que voy, antes de innovar, quizás conviene ir a lo seguro y que funcione.