Un experto de la industria critica duramente al F-55 de Lockheed calificandolo de "fracaso reenvasado"
Mientras Lockheed Martin enfrenta un creciente escrutinio sobre su papel en los esfuerzos de dominio aéreo de próxima generación de EE.UU, una fuente d3 la industria de defensa a emitido una dura crítica a la rumoreada estrategia de la compañia de desarrollar un derivado bimotor del F-35, también conocido cómo F-55.
Las críticas surgen en medio de una nueva presión financiera sobre Lockheed, cuyas ganancias del segundo trimestre de 2025 revelaron profundas pérdidas vinculadas a programas heredados con problemas.
"El F-35 tiene un diseño defectuoso, muchos de sus problemas básicos están integrados en la estructura del avión"
"Para fabricar un avión bimotor a partir del F-35 habría que rediseñar por completo el fuselaje, las alas, la cola y el diseño furtivo" dijo la fuente "No se trata de construir una variante, si no de un avión completamente nuevo. Este tipo de propuestas rara vez se centran en la capacidad. Se trata de mantener el flujo de fondos para el desarrollo trás la pérdida de un programa importante cómo el NGAD "
Refiriendose a la dinámica interna de Lockheed, la fuente señalo que la mayoría del público aún no comprenden la fragilidad del programa. "Al ser militar, las fallas de rendimiento son más fáciles de ocultar tras ciclos de adquisiciones en informes clasificados. Pero el sistema está bajo presión. Las pérdidas registradas este trimestre son sólo el comienzo"
Las cifras del flujo de caja lo demuestran.
Lockheed reportó sólo $201 millones en efectivo operativo,
una disminución con respecto a los $1,900 millónes del año anterior y un flujo de caja Libre negativo de $150 millónes en comparación con los
$1,500 millónes positivos del segundo trimestre de 2024