Todo sobre el F-35 Lightning II

Sebastian

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GuyPlopsky
Un AIM-9X-2 Sidewinder se prepara durante la carga de municiones a bordo del buque de asalto anfibio USS America (LHA 6), en el Mar del Coral, el 29 de junio de 2025.
Las aletas y las paletas del misil son claramente visibles aquí.
(/Foto del Cuerpo de Marines de EE. UU. por el sargento Peter Rawlins)

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Sebastian

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@GuyPlopsky
Un piloto de la Fuerza Aérea de EE. UU. asignado al 95.º Escuadrón de Cazas (FS) se sube a la cabina de un caza furtivo multifunción F-35A Lightning II durante Red Flag-Alaska 25-3 en la Base de la Fuerza Aérea Eielson, el 24 de julio de 2025.
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Un experto de la industria critica duramente al F-55 de Lockheed calificandolo de "fracaso reenvasado"


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Mientras Lockheed Martin enfrenta un creciente escrutinio sobre su papel en los esfuerzos de dominio aéreo de próxima generación de EE.UU, una fuente d3 la industria de defensa a emitido una dura crítica a la rumoreada estrategia de la compañia de desarrollar un derivado bimotor del F-35, también conocido cómo F-55.

Las críticas surgen en medio de una nueva presión financiera sobre Lockheed, cuyas ganancias del segundo trimestre de 2025 revelaron profundas pérdidas vinculadas a programas heredados con problemas.

"El F-35 tiene un diseño defectuoso, muchos de sus problemas básicos están integrados en la estructura del avión"

"Para fabricar un avión bimotor a partir del F-35 habría que rediseñar por completo el fuselaje, las alas, la cola y el diseño furtivo" dijo la fuente "No se trata de construir una variante, si no de un avión completamente nuevo. Este tipo de propuestas rara vez se centran en la capacidad. Se trata de mantener el flujo de fondos para el desarrollo trás la pérdida de un programa importante cómo el NGAD "

Refiriendose a la dinámica interna de Lockheed, la fuente señalo que la mayoría del público aún no comprenden la fragilidad del programa. "Al ser militar, las fallas de rendimiento son más fáciles de ocultar tras ciclos de adquisiciones en informes clasificados. Pero el sistema está bajo presión. Las pérdidas registradas este trimestre son sólo el comienzo"

Las cifras del flujo de caja lo demuestran.
Lockheed reportó sólo $201 millones en efectivo operativo, una disminución con respecto a los $1,900 millónes del año anterior y un flujo de caja Libre negativo de $150 millónes en comparación con los
$1,500 millónes positivos del segundo trimestre de 2024
 

Sebastian

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@GuyPlopsky
Un caza furtivo multifunción F-35B Lightning II STOVL del Cuerpo de Marines de EE. UU. se prepara para recibir apoyo de reabastecimiento aéreo, 18 de julio de 2025.

(/Foto de la Fuerza Aérea de EE. UU. por el Sargento Técnico James K. Thomas)


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Grulla

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India rechaza oferta estadounidense de caza F-35, según informe

PorDylan Malyasov
31 de julio de 2025

Fotografía de archivo del F-35 por Nathaniel Jackson Fotografía de archivo del F-35 por Nathaniel Jackson

India ha dicho a los funcionarios estadounidenses que no está interesada en comprar el caza furtivo F-35, a pesar de la creciente presión de Washington para expandir sus importaciones de defensa, según un informe reciente de Bloomberg .

Funcionarios familiarizados con el asunto, citados de forma anónima debido a la sensibilidad de las discusiones, dijeron que es poco probable que el gobierno de Modi proceda con nuevas adquisiciones importantes de defensa de los EE. UU. en el corto plazo, a pesar de los continuos esfuerzos de Washington para asegurar contratos adicionales de alto valor.


 
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Demandan a Lockheed Martin por miles de millones de dólares por pérdidas


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Una demanda contra el contratista de Defensa Lockheed Martin Corp. alega qué la compañia engañó a los inversores al minimizar los riesgos en sus contratos gubernamentales y exagerar su capacidad de cumplir a tiempo.

Lockheed Martin registró pérdidas de 1.800 millones de dólares durante el siguiente trimestre de este año. Estas pérdidas incluyen un cargo de 950 millones de dólares en un programa clasificado relacionado con su división Skunk Works
 

Sebastian

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@GuyPlopsky
Un F-35B del Cuerpo de Marines de EE. UU. asignado al Escuadrón de Ataque de Cazas de Marines (VMFA) 242 aterriza en la cubierta de vuelo del USS America (LHA 6), en el Mar del Coral, mientras realiza operaciones de vuelo como parte del Ejercicio Talisman Sabre 25, el 16 de julio. ( /Foto de la Marina de los EE. UU. por el marinero Sam McNeely)
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Es una gran equivocación de este Gobierno ,
Todos sabemos los que hemos estado en los Foros que este partido politico no quiere la compra del F-35 por algún motivo que mejor no saberlo.
Ahora necesitamos urgentemente dos escuadrones F-35C para complementar a los EF
Y a continuación diseñar y construir un gran CV que no tenemos tipo Fujian.
 

Grulla

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El diseñador del YF-23 opina sobre cómo Lockheed Martin podría evolucionar el F-35

Graham Warwick , 7 de agosto de 2025
Concepto de cuatro Lockheed Martin F-35

El diseñador de aeronaves Darold Cummings ha desarrollado tres conceptos evolucionados del F-35.
Crédito: Darold Cummings/ForzAero


Perder la competencia para desarrollar el sucesor de su propio F-22 presenta a Lockheed Martin un desafío y una oportunidad: mantener su posición dominante en la industria de aviones de combate y evolucionar el F-35 para llenar el vacío.

El director ejecutivo de Lockheed Martin, James Taiclet, ha dejado en claro que su plan es “crear un puente de mejor valor” entre los actuales cazas de quinta generación y el Boeing F-47 de sexta generación, ganador del programa de Dominio Aéreo de Próxima Generación (NGAD) de la Fuerza Aérea de Estados Unidos.



Nota completa:

 

Grulla

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Los primeros F-35B japoneses llegan a la base aérea de Nyutabaru​

7 de agosto de 2025 - Stefano D'Urso

Los F-35B japoneses llegan a Nyutabaru

Uno de los tres primeros F-35B japoneses. (Crédito de la imagen: JASDF)

Los primeros tres F-35B Lightning II finalmente fueron entregados a la Fuerza de Autodefensa Aérea de Japón.

La Fuerza de Autodefensa Aérea de Japón (JASDF) anunció la llegada de sus primeros tres aviones F-35B Lightning II STOVL (despegue corto y aterrizaje vertical) a la base aérea de Nyutabaru el 7 de agosto de 2025. El Ministerio de Defensa japonés anunció hace unos días la inminente llegada de los aviones, antes de que fueran avistados aterrizando en la Base Conjunta Pearl Harbor Hickam (JBPHH), Hawái, el 1 de agosto.

 
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