Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

Creo recordar que Biguá en su momento mencionó que el máximo/ideal por escuadrón en la FAA son 18 unidades, con lo cual estaríamos hablando de 72 aeronaves y es lo que se decía en ese momento.

De hecho cuando se incorporaron los A-4AR se decía que se conformarían dos escuadrones, pero por recortes terminaron con uno solo y con muuuchos aviones en reserva (también las malas lenguas decían que no había radares o aviónica para los 36)

La cantidad de 24/25 unidades por escuadrón viene de otras fuerzas aéreas más grandes, como por ejemplo la USAF.
En la US Navy los escuadrones tienen entre 10 a 12 aviones, sobre todo embarcados. Se dirá que es diferente una fuerza aérea, puede ser, pero si tu flota es de 24 aviones creo mejor tener 2 escuadrones de 12 en vez de 1 de 24.
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Hola,

Interesantes dispositivos para formar doctrina a bajo costo.
Algo así como 11.000 dólares cada uno.

Saludos.

USD 11.000 no es barato para este tipo de drones.
 
4 Escuadrones son 48 aeronaves
Depende: si cada Escuadrón tiene 3 Escuadrillas, son 18 aviones. Si tiene 2, son 12. Recordemos que cada escuadrilla tiene 6 aparatos de los cuales 2 van a estar en "mantenimiento mayor".
Y a todo eso, si fuera necesario, hay que sumarle los biplazas, generalmente 1 por Escuadrilla. O sea, a 72 monoplazas, habría que sumar 12 biplazas.
saludos.
 
Respecto a la aviación, aunque no creo que este sea el mejor toppic para abordar este tema...

En el caso de los "grupos aéreos embarcados" del US.Navy, consisten en cuatro escuadrones de 10 a 12 máquinas cada uno para totalizar 48 cazabombarderos. Siempre en relación 2:1, es decir, estima que sólo 8 de los 10 a 12 cazas de cada escuadrón están en condiciones de vuelo. Implica que estiman que de los 48 aviones, sólo 32 están en orden de combate. El resto en mantenimiento, como refuerzo y redundancia.
Cada escuadrón tiene su especialidad. Por ejemplo, el cuarto escuadrón en realidad pertenece al USMC y se especializa en apoyo aéreo cercano (CAS). El primer escuadrón tendrá un perfil más orientado a superioridad aérea y defensa aérea de la flota, mientras que el segundo escuadrón se especializa más en ataque interdicción y bombardeo.
Es decir, el grupo aéreo embarcado de 48 cazabombarderos tiene la cantidades necesarias para cubrir todo el abanico de misiones simultáneamente y operando 24/7 (24 horas al día, 7 días a la semana) de forma sostenida. Incluyendo algo de redundancia ante eventuales pérdidas.
Especialidad que antiguamente representaba un avión diferente para cada cosa, pero que hoy en día es habitual satisfacer con un único avión multifuncional. Lo que más cambia entre un escuadrón y otro es el acento que reciben los pilotos que entrenan en dicho escuadrón. Todos los pilotos aprenden sobre todo, pero cada uno se especializa en su fortaleza.
Además existen escuadrones adicionales que abarcan búsqueda y rescate, cisterna y transporte, alerta temprana y guerra electrónica, antisubmarinos y otras especialidades, que pueden elevar el total de aeronaves a 72. Pero mantengamos el debate exclusivamente a los cuatro escuadrones de combate.

Mientras tanto, en la fuerza aérea estadounidense nos encontramos con "alas de combate" que consisten en... cuatro escuadrones de 12 máquinas cada uno para totalizar 48 cazabombarderos. Siempre en relación 2:1, es decir, se estima que sólo 8 de los 10 a 12 cazas de cada escuadrón están en condiciones de vuelo. Implica que estiman que de los 48 aviones, sólo 32 están en orden de combate. El resto en mantenimiento, como refuerzo y redundancia.
Cada escuadrón tiene su especialidad. Un escuadrón, habitualmente con F-22 o F-15 C/D, se especializa en superioridad aérea. Otro escuadrón, habitualmente con F-15E, se especializa en ataque interdicción. Un tercer escuadrón, habitualmente con F-16 o F-35, que hace de todo un poco, incluyendo las muy importantes misiones de reconocimiento. Un cuarto escuadrón, hasta hace poco con A-10, especializado en CAS.
Es decir, un ala de combate de 48 cazabombarderos tiene la cantidades necesarias para cubrir todo el abanico de misiones simultáneamente y operando 24/7 (24 horas al día, 7 días a la semana) de forma sostenida. Incluyendo algo de redundancia ante eventuales pérdidas.
Especialidad que antiguamente representaba un avión diferente para cada cosa, pero que hoy en día es habitual satisfacer con un único avión multifuncional. Lo que más cambia entre un escuadrón y otro es el acento que reciben los pilotos que entrenan en dicho escuadrón. Todos los pilotos aprenden sobre todo, pero cada uno se especializa en su fortaleza.
Además existen escuadrones adicionales que abarcan búsqueda y rescate, cisterna y transporte, alerta temprana, bombarderos estratégicos, drones y otras especialidades, que pueden elevar el total de aeronaves a 72. Pero circunscribimos el debate exclusivamente a los cuatro escuadrones de combate.

¿Y cómo es en Argentina? me parece que aspiran a la misma organica. Lo que unos llaman "grupo aéreo embarcado" y otros "ala de combate", me parece que en Argentina llaman "Brigada Aérea" y, esencialmente, aspira a la mismos 48 unidades dividida en cuatro escuadrones de 12 pájaros cada uno. De cada escuadrón, 8 en orden de combate, elevando el total de la brigada a 32 aeronaves en orden de combate. El resto en mantenimiento, reserva y redundancia.
Cada escuadrón con su especialidad. Especialidad que antiguamente se cubría con un avión especifico, pero que hoy en día es habitual satisfacer con un único avión multifuncional. Lo que más cambia entre un escuadrón y otro es el acento que reciben los pilotos que entrenan en dicho escuadrón. Todos los pilotos aprenden sobre todo, pero cada uno se especializa en su fortaleza.
Al menos así lo entiendo yo.

No creo que sea casual que esta organización de cuatro escuadrones parece repetirse en muchos países. Incluso vecinos.

En este sentido, no me sorprende que aspiren a 24 F-16. Los números necesarios para dos escuadrones dentro de la misma brigada. De los cuales, bajo el esquema 2:1, sólo 16 disponibles en orden de combate y el resto en mantenimiento y como reserva.
 
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TurcoRufa

Colaborador
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Depende: si cada Escuadrón tiene 3 Escuadrillas, son 18 aviones. Si tiene 2, son 12. Recordemos que cada escuadrilla tiene 6 aparatos de los cuales 2 van a estar en "mantenimiento mayor".
Y a todo eso, si fuera necesario, hay que sumarle los biplazas, generalmente 1 por Escuadrilla. O sea, a 72 monoplazas, habría que sumar 12 biplazas.
saludos.
En los tiempos que Biguá posteaba por aca, había dicho que una sección eran 2 aviones, escuadrilla eran 2 secciones, es decir 4 aparatos, y el escuadron eran de 3 escuadrillas, o sea 12 aparatos.

Y aclarado que obviamente podría haber un escuadrón reforzado o disminuido dependiento las circunstancias. Pero los número eran eso.
 
Muchachos, no nos compliquemos. En el caso de Argentina, todo depende de la cantidad de máquinas que se puedan adquirir, operar y mantener. Situación análoga a la que se presenta en los Regimientos del EA: desde hace años que por razones presupuestarias las unidades de Infantería tienen solo 2 Companías de Tiradores y las de Caballería solo 2 de Escuadrones de Tanques. Pero todos sabemos que lo ideal y lo que corresponde son 3 Companías de Tiradores o 3 Escuadrones de Tanques. Cada uno con sus 3 (en algunos RI, 4) secciones, el equivalente a las Escuadrillas de la FAA.
Saludos.
 
En los tiempos que Biguá posteaba por aca, había dicho que una sección eran 2 aviones, escuadrilla eran 2 secciones, es decir 4 aparatos, y el escuadron eran de 3 escuadrillas, o sea 12 aparatos.

Y aclarado que obviamente podría haber un escuadrón reforzado o disminuido dependiento las circunstancias. Pero los número eran eso.
Para que la Escuadrilla tenga 4 aparatos "disponibles", tiene que haber otros 2 en "mantenimiento mayor". Por eso las 6 máquinas por Escuadrilla. Y esto también lo leí de Bigua.
saludos.
 

El-comechingón

Fanático del Asado
No sé si corresponde a tema "Noticias del MiniDef" pero como aquí hace poco hablaron de la incorporación de drones traigo esta acá, luego la podemos mover si hay un sitio mas adecuado:

Una empresa líder en tecnología se alía con una firma de fabricación de armas para potenciar la llegada de drones para sectores clave.​


“La alianza entre HDT y BERSA tiene como objetivo posicionar a Argentina como referente regional en la adopción de soluciones con drones de última generación. Nuestra sinergia nos permite ofrecer no solo productos de clase mundial, sino también un ecosistema local de soporte, capacitación y desarrollo”, afirmó Luis Cattaneo Aráoz, Director Comercial de HDT New Force.

 
En los tiempos que Biguá posteaba por aca, había dicho que una sección eran 2 aviones, escuadrilla eran 2 secciones, es decir 4 aparatos, y el escuadron eran de 3 escuadrillas, o sea 12 aparatos.

Y aclarado que obviamente podría haber un escuadrón reforzado o disminuido dependiento las circunstancias. Pero los número eran eso.
Un Escuadrón son 2 Escuadrillas.
O hasta 3.
Pero ya el foro despidió al Biguá, así que no lo podemos consultar.
 

me262

Colaborador
De los Popes de la Armada, puedo esperar cualquier cosa.
tinelli-marcelo-tinelli.gif
Saludos.
 
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