Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

Creo que el desplazamiento no está en relación directa con la dificultad de mantener operativa una nave. Influye más si sus sistemas son más o menos modernos.
Siendo buques de 2011 pienso que desde ese punto de vista, parece conveniente.
 
6,645 t.
¿No será mucho?
Se nos pudren los barcos en los puertos ¿y alguien menciona Iver Huitfeld?
No hay que confundir la botella de ginebra con el termo del mate. El contenido es transparente pero el efecto es otro.
Bueno pero ese alguien no es cualquiera, si Battaleme lo dice es porque sabe perfectamente lo que le ofertaron. De ahí a que se cierre es otra cosa. Da la sensación que Argentina por lo que se menciona está recibiendo ofertas de mas cosas que las que puede comprar y algunas de las que le pueden interesar. Ch47, Ch53, Leopard, clase Ula, etc. Lo bueno es que entre las ofertas habrá cosas que interesen y puedan ser una oportunidad, lo malo es que juegan con el corazón de foristas de Defensa que nos embalamos con cualquier rumor.
 
Última edición:
Yo con que se modernicen los 74 previstos ya soy feliz (ni te digo si se llega a los 108). Sigamos hablando en los tópicos de cada tema así no se desbanda este...
Ninguna modernizacion en Argentina es viable porque implica desembolsos constantes y sonantes de fondos al contado. El TAM tiene su futuro en duda por el tema de IMPSA, el MinDef no pago lo que debía este año. No pinta bien la modernización del TAM. Ucrania necesita tanques de este tipo porque las fortalezas del este no tienen mucha vida restante. El tipo de defensa de Ucrania sin posiciones fortificadas cambiará radicalmente. Nosotros tenemos más de 200 tanques que si los enviamos a Alemania los pueden poner en condiciones de combate en poco tiempo. Habria que estudiar un swap. Los SK-105 tambien deberian ponerse a disposicion si es que Austria los autoriza a enviar a Ucrania. El que los puede poner a punto es Cockerill de Belgica.

Nosotros siempre hablamos de readecuarnos a lo que hay ej la FLOMAR. Bueno tenemos 5 brigadas mecanizadas/blindadas. Es hora de pasar a 4, dos a rueda y dos con blindados a oruga. Y los regimientos de tanques se deben recortar a no más de 4. Obviamente con los vehiculos de apoyo correspondientes. Si Brasil va por los CV90-120 el TAM va a quedar en desventaja con toda la región en poder de fuego. Es hora de sacarle jugo al TAM, está la oportunidad. Enviar esos tanques a Alemania y que ellos los reexporten a Ucrania.
 
Ninguna modernización en Argentina es viable porque implica desembolsos constantes y sonantes de fondos al contado. El TAM tiene su futuro en duda por el tema de IMPSA, el MinDef no pago lo que debía este año. No pinta bien la modernización del TAM. Ucrania necesita tanques de este tipo porque las fortalezas del este no tienen mucha vida restante. El tipo de defensa de Ucrania sin posiciones fortificadas cambiará radicalmente. Nosotros tenemos más de 200 tanques que si los enviamos a Alemania los pueden poner en condiciones de combate en poco tiempo. Habría que estudiar un swap. Los SK-105 también deberían ponerse a disposición si es que Austria los autoriza a enviar a Ucrania. El que los puede poner a punto es Cockerill de Bélgica.

Nosotros siempre hablamos de readecuarnos a lo que hay ej la FLOMAR. Bueno tenemos 5 brigadas mecanizadas/blindadas. Es hora de pasar a 4, dos a rueda y dos con blindados a oruga. Y los regimientos de tanques se deben recortar a no más de 4. Obviamente con los vehículos de apoyo correspondientes. Si Brasil va por los CV90-120 el TAM va a quedar en desventaja con toda la región en poder de fuego. Es hora de sacarle jugo al TAM, está la oportunidad. Enviar esos tanques a Alemania y que ellos los reexporten a Ucrania.

Pásalo al tema del TAM así la seguimos ahí...
 
Si está firmado el contrato, y el presidente se subió al tanque el 9 de Julio pasado, seguro se regularizarán los pagos.
Además fue la primera empresa privatizada asi que dudo que el gobierno deje que se le agraven los problemas financieros.
Pero no pagó. El fondo americano se va a hacer cargo de los pasivos pero de inyección de capital no se sabe nada. Lo que van a hacer con el negocio es una incógnita.

Esto es como FAdeA. Igual. Si el Estado no está detrás con ordenes importantes....nada pasará. Es complejo que pase, puede ser en una start up de defensa financiado con PE pero esto es Argentina y el capital privado es solo el de Nordelta y el fondo Boca Juniors. Embraer entre Tucano, Super Tucano y AMX tuvo 300 ordenes de aviones de combate.

impsa-aguinaldojpg.jpg
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
A ver...veamos...vimos ...
La mirada no es la billetera. A veces son solo ganas de pasear con fondos públicos.
No pudimos/podemos mantener en condiciones (de operatividad, de actualización) lo que tenemos (y hubo cosas que eran simples, eh?) y soñamos despiertos con sistemas de armas que no podríamos mantener en funcionamiento ni por una semana.
No solo se necesita presupuesto, se necesita una visión actualizada y realista. Y créanme que no la estaría viendo, ni en las FFAA ni en los políticos.
 

nico22

Colaborador
No solo se necesita presupuesto, se necesita una visión actualizada y realista.
Creo que en la adquisición del F-16 hay un cambio de mentalidad de parte la FAA en todo lo que refiere a la logística, entrenamiento, armamento y modernización de algunas Bases aéreas.
Obvio hay que esperar a ver todo el programa Peace Condor pero aunque a algunos no les guste se nota el cambio generacional.
 
Creo que en la adquisición del F-16 hay un cambio de mentalidad de parte la FAA en todo lo que refiere a la logística, entrenamiento, armamento y modernización de algunas Bases aéreas.
Obvio hay que esperar a ver todo el programa Peace Condor pero aunque a algunos no les guste se nota el cambio generacional.
Y con el tema de las unidades de superficie de la ARA ojalá pase algo parecido. Que vayan por al menos dos fragatas modernas y den de baja las MEKO 360. Lamentablemente, deberían haber sido modernizadas hace al menos 20 años.
 
Arriba