Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Ahora, como todo, son rumores que pueden ser ciertos o falsos.
El tiempo dira (y la billetera).

Se necesita generar movimiento en los canales y portales. Los clickbate, ¿vió?

Total después nadie se acuerda si mandé fruta o no. Alguien la termina pegando con la info... bue, no, no siempre...

-No serian las FFG Clase Absalon lo que se a visto en Dinamarca, lo que se habría visto
serian las OPV Clase Thetis dos de las cuales serán dadas de baja el año que viene

1024px-F357_Thetis_6018.JPG

Saludosss

Totalmente de acuerdo,
No sé dónde sacan estás noticias

Las Absalón son de las más nuevitas que tienen, no las van a largar hasta dentro de 10 años

MDD

Colaborador
Colaborador
Los Thetis son más o menos igual de viejos que las Meko 140, más pesados pero peor armados. No veo ganancia.
Ciertamente, están más usadas, no sé si mejor mantenidas y creo que sus sensores están más actualizados. Tienen casco reforzado, pueden desplegar y hangarar un helicóptero medio, y necesitan menos tripulación ... Y ojo, tienen igual armamento que una Meko 140 convertida en patrullero.

MDD

Colaborador
Colaborador
Las clase Absalon, salieron de varios lados. Justo enganche un vivo de ARA202 donde lo confirmaba.

Y recien estaba en Twitter y salio esto de Cimino.

Es real que la armada Danesa esta en un plan de comprar nuevos barcos, por lo que la idea no es descabellada.

Lo que seria loco, a mi parecer, es que estos barcos vengan "rapido". Se pueden iniciar conversaciones tranquilamente y en un par de años recien que se incorporen.

De todas formas, es otro contendiente de la supuesta modernizacion de la Armada.

Para guerra ASW ( sonar CAPTAS 4 francés ) me parece un buque muy bueno y marinero. Para nosotros tendría 20 años de uso.
Armas : todo USA y Alemania. Perfecto
Me da miedo los MTU que sin bien se fabrican en Alemania lo hace Rolls Royce Power Systems ...

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Hay algún tópico ya creado para discutir la terrible campaña de desinformación en curso para desacreditar el reequipamiento de las FFAA ?
Buena idea: lo podemos poner al lado de otro tópico para contrarrestar las nubes de humo del "reequipamiento con Estrellas de la Muerte" para las FFAA, bueno, ok, de las versiones hiperoptimistas del momento actual.
No exageremos ni para un lado ni para otro, seamos dentro de lo posible realistas.

Buena idea: lo podemos poner al lado de otro tópico para contrarrestar las nubes de humo del "reequipamiento con Estrellas de la Muerte" para las FFAA, bueno, ok, de las versiones hiperoptimistas del momento actual.
No exageremos ni para un lado ni para otro, seamos dentro de lo posible realistas.
Y ya que estamos agregamos otra que leí de una fuente para nada confiable, Chile sacará de servicio seis corbetas modernas y fueron ofertadas a nuestro país ..... mostró interés Toma mate es el rey de fake news

Las clase Absalon, salieron de varios lados. Justo enganche un vivo de ARA202 donde lo confirmaba.

Y recien estaba en Twitter y salio esto de Cimino.

Es real que la armada Danesa esta en un plan de comprar nuevos barcos, por lo que la idea no es descabellada.

Lo que seria loco, a mi parecer, es que estos barcos vengan "rapido". Se pueden iniciar conversaciones tranquilamente y en un par de años recien que se incorporen.

De todas formas, es otro contendiente de la supuesta modernizacion de la Armada.

-El problema es que la Marina Danesa no tiene previsto dar de baja ninguno de sus
dos FFG Clase Absalon cosa que si sucederá con sus OPV Clase Thetis de las cuales
ya se estarían fabricando su reemplazo el New Danish Patrol Ship

Danish-patrol-vessel-OMT.jpg

Saludosss

MDD

Colaborador
Colaborador
-El problema es que la Marina Danesa no tiene previsto dar de baja ninguno de sus
dos FFG Clase Absalon cosa que si sucederá con sus OPV Clase Thetis de las cuales
ya se estarían fabricando su reemplazo el New Danish Patrol Ship

Saludosss
Y si, no tiene sentido dar de baja buques recientemente modernizados y más cuando sus reemplazos son a seis años vista como mínimo.

-Me puse a dar vuelta por el tema de los buques que Dinamarca pueden dar de baja
y no serian buques usados lo que estaría viendo la ARA si no buques nuevos
y estos serian los MRPV 90, o sea el reemplazo de los OPV Clase Thetis, estos
serian buques multimedio que pueden ser configurados según la función que
se le quiere dar

https://sldinfo.com/2023/10/the-dan...ship-and-payload-centric-platform-modularity/

Saludosss

-Me puse a dar vuelta por el tema de los buques que Dinamarca pueden dar de baja
y no serian buques usados lo que estaría viendo la ARA si no buques nuevos
y estos serian los MRPV 90, o sea el reemplazo de los OPV Clase Thetis, estos
serian buques multimedio que pueden ser configurados según la función que
se le quiere dar

https://sldinfo.com/2023/10/the-dan...ship-and-payload-centric-platform-modularity/

Saludosss
Interesante aunque parece un crucero de MSC más que un buque de guerra...