Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

nico22

Colaborador
Habría que constatarlo, pero el nivel de mantenimiento de los CH-53 por los alemanes entiendo que es mas que aceptable sumado a que al cambiar de plataforma vendrían con todos los sistemas remanentes de repuesto.
Para mi es algo imposible de traer,salvo que se use como excusa el transporte en la Antártida Argentina y salga el dinero para mantenerlos de otro lado.
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Para agregar algunas cosas:

- Inicio de charlas bilaterales con Canadá, que al parecer nunca hubo.
- Confirma la primer etapa de 8 unidades de Stryker, un segundo lote de 22 unidades y en otro mandato que se lleguen a mas unidades (200+).
En otras palabras, compran 8.

Los otros 22 en una de esas.

Los restantes 200 cuando el sol se consuma.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
En otras palabras, compran 8.

Los otros 22 en una de esas.

Los restantes 200 cuando el sol se consuma.
No dijo eso Merchant.
Dijo que 30 están asegurados, para cuando termine este mandato. Ocho llegarían en los próximos meses, mientras que los otros 22 serían a partir del próximo año.
Queda para el próximo mandato, la negociación de los otros 200 ejemplares.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Habría que constatarlo, pero el nivel de mantenimiento de los CH-53 por los alemanes entiendo que es mas que aceptable sumado a que al cambiar de plataforma vendrían con todos los sistemas remanentes de repuesto.
Pueden venir regalados, envueltos en papel de caramelo y con entradas para el October Fest gratis para todos los del Foro, si queres.
El tema es operar y mantener es bicho.
 
Lo que me pareció interesante es cuando comento que en las reuniones con Reino Unido se le dijo que Argentina iba a modernizar sus FFAA con o sin veto ingles.
PRIMERO hay que eliminar el "veto interno"...o sea presupuesto para compras, operación y mantenimiento.

Superado ese gran e histórico obstáculo, se abren muchas más opciones que las actuales al momento de renovar y modernizar material. Caso contrario -con o sin veto británico- todo seguirá igual.
 
Para agregar algunas cosas:

- Inicio de charlas bilaterales con Canadá, que al parecer nunca hubo.
- Confirma la primer etapa de 8 unidades de Stryker, un segundo lote de 22 unidades y en otro mandato que se lleguen a mas unidades (200+).
Esto es importantísimo, y se pueden beneficiar las tres FF.AAs con algo así.
Hola Miche!!! ¿Podrías, por favor, explayarte un poco sobre esto?
 
La decisión política de requisar y modernizar las FFAA está a la vista. Los contratos en curso por los F16, P3C y Strykers son hechos concretos. Hace cuánto estamos esperando que algo asi sucediera? Estimo que todas las adquisiciónes vendrán de la mano del presupuesto necesario para su operación.
Claramente falta muchísimo, pero también es cierto que todo esto debió ser encarado hace al menos 15 años.
Si se concretan los contratos por armamento para los F16 y P3c, va a ser la primera vez en décadas que tendremos capacidad real de ataque por medio de vectores aéreos, con todo lo que ellos significa.
Aclaro, estoy muy lejos de ser partidario del Gobierno actual.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Re escuchando la nota, rescato lo siguiente:
-Taina firma el contrato por los P-3C/N sin tener confirmado el funcionamiento de sus radares.*
-Se toma la decisión de comprar los Stryker en un entorno de recursos económicos limitados.**
-Convenio con Canadá.***
-Los Guaraníes no se compran, por no ser lo que buscaba el EA, y porque los bancos Brasileros, sabían que los KKs no son pagadores.****
-Que pesan más en el status quo los F-16 que los Pampas que se mandaron a Rió Gallegos.
-La modernización de la FF.AAs se va a dar en occidente a pesar de UK.****
-Los contactos con Francia, están muy bien, en cuanto a equipamiento y cooperación.*****
-Se están evaluando las alternativas por los CH-53, y el CH-47******

-*
Contrato que no cumple.
-** Lo que confirma lo que muchas veces decíamos acá: No se compra nada, no por falta de plata, sino más bien por falta de voluntad.
-*** Ya en su momento, hubo algún acercamiento los Griffon y Sea King canadienses.
-**** Petri, telefonazo a Leonardo por los ATR-72 en todas sus variantes.
-***** Temas SEM/SuE y Scorpene.
-****** Lo que confirma que no hay nada en firme sobre este tema con ambos modelos.
 
Arriba