Vehículo de Combate Blindado a Rueda (VCBR)

Haushofer

Forista Sancionado o Expulsado
Te diria que sería mejor, en caso que se decida imprescindible, ir por algo que exista (ejemplo Centauro).

Entiendo lo que decís y Lo comparto, el problema que tenes es que el Centauro tiene sentido si el Freccia o el SuverAV hubiesen sido los elegidos, pero acá fue el Stryker DVH A1.

Mi pregunta es: ¿Que es más rentable?

A: Abrir una nueva Línea Logística, completamente distinta a la del Stryker que tiene como resultado otro Vehículo con un costo de entre 11/12 Millones de dólares por Unidad y todos los gastos asociados.

B: Estudiar la posibilidad/viabilidad de instalarle otra Torre 105mm que cuestan en Promedio 5/6 Millones de dólares, directamente la Mitad que un vehículo como el Centauro II.

Para mí la opción B debería en este caso Hipotético debería ser considerada.

De nuevo, jamás hice el caso de adquirir los M1128, solo señalé que lo que discutían de rajaduras en el casco y demás no era ciertas, y mostré 2 informes. El M1128 está descontinuado, no sirve, no existe más, murió, nadie lo quiere, yo no lo quiero, no se necesita en el EA, PUM, listo muerto.

Lo que Planteo es algo muy simple, viendo que la Plataforma Stryker ha subsanado muchas de las Limitantes que hacían del M1128 una imposibilidad, (De nuevo no digo de revivir al M1128 déjenlo muerto por favor), estudiar la viabilidad y la Integración de otras Torres. Si leen el Informe habla claramente que casi todos los problemas no estaban en el Vehículo sino en la Torre, en el Autocargardor, en el Replentisher, en la carencia de Blindaje, en que el Perfil de la Torre hacía imposible añadirle Defensas ante "RPG", debido a que la Torre diseñada a medida para ser Aerotransportada en C-130 por una cuestión de Doctrina, además de que tenía problemas sobrecalentamiento y falla de circuitos, por seguramente tener un mal diseño desde el comienzo.

Mi planteamiento Hipotético es muy simple de entender, como acá no somos USA y no nos sobran C-130 y tampoco somos el US Army para seguir a rajatabla la Doctrina SBCT de que toda la Plataforma Stryker tiene que ser Aerotransportable, digo, con los Stryker DVH A1, ver la posibilidad/viabilidad de instalarle otra Torre 105, (Distinta). Eso no sería un M1128 o un nuevo M1128, sino algo distinto.

Lo voy a poner de nuevo para que se entienda No quiero revivir al M1128, no pretendo que se adquiera, solo es un planteamiento Hipotético.
Estimado...Tranquilo, nunca dije que hayas señalado el "retorno" del M1128 a la vida y dentro del EA...solo comentaba y en todo caso era una pregunta para EFDV y muchos mas para sacarme dudas sobre dicho Sistema, Doctrina, etc.-

En Fin, como vos escribis, el M1128 esta FS y KO...Peeero....Siempre hay "craneos que Insisten en resucitar basura y...Como dijeron por ahi...
la basura de unos es el tesoro de otros...

Ahora retornando al Sistema de Armas Stryker en si y recordando un comentario de Ciclista2 (hace mucho)...¿Como funcionaran en La Puna...A mas de 4.000mts de Altura...Habran resuelto eso?

Eso lo sé, lo que planteo es diferente saca el M1128 de la cuestión, la pregunta que queda es, al Stryker DVH A1, ¿Es posible añadirle una Torre de 105mm no Compacta? Lo que yo Publique no es decir que el M1128 debe ser continuado sino mirando a que la Plataforma ahora ha subsanado mucho de esas Limitantes que antes tenía, como Peso, Electrónica, etc, verificar la viabilidad de Ponerle una Torre como la Leonardo HITFACT MkII o COCKERILL 3105, por citar dos ejemplos conocidos.

Eso nada mas.
haa bien!!! había entendido que quería el M1128!
entonces si... entiendo el punto!
y no creo que con los modelos nuevos existan problemas en integrar torres acordes al vehículo y peso que tiene con un cañón de 105mm.
el problema en ese caso sería presupuestario.. .estaríamos hablando además de una versión creada ex-profeso sólo para nosotros como únicos usuarios y , además, tendríamos que pagar el costo de integración de esa torreta lo que casi con seguridad daría como resultado un vehículo mucho mas caro que alguno de los ya existentes que montan cañón de 105mm como el Centauro o Rooikat 105 por poner dos ejemplos.
Sobre este tema , hace unos dias estaba en youtube viendo un corto sobre la escuela unificada de Artilleria en Oklahoma del Us Army , y que cada grupo asignado a su cañón de 155mm en la práctica final tenia que hacer 80 disparos al dia durante 2 dias. Cumpliendo misiones de fuego con diferentes cargas , 48hrs sin dormir ni parar.
Argentina no tira esa cantidade ni por broma , tal vez en un periodo de 10 años 10-15 tiros al año por cañón.

En cuanto al Stryker 105mm , segun google :

El promedio de disparo de un Stryker 105 asignado al Army :

Por ejemplo Durante un Ejercicio de Fuego Real del 2nd Cavalry Regiment en Alemania, usando M1128:
Se reportaron entre 15 y 20 disparos por vehículo en ejercicios de una jornada completa.
El promedio Anual fue de 60 disparos al año por vehículo.

A lo que voy es que el desgaste y movilización que ellos tienen sobre su material es incomparable a lo que nosotros podríamos llagarlos a utilizar.
pero eso es un ejercicio! en una condición de combate real esas cifras se multiplican!
y... de nuevo.. estás trayendo a colación al M1128 con sus problemas de confiabilidad/fiabilidad que tuvo en su corta carrera en servicio.
habría que ver ejercicios similares con vehículos de 105mm como el Centauro por ejemplo a ver que encontramos.
Te diria que sería mejor, en caso que se decida imprescindible, ir por algo que exista (ejemplo Centauro).
totalmente!! el costo de integración y ser únicos usuarios de una versión no parecen para nada atractivos.
Entiendo lo que decís y Lo comparto, el problema que tenes es que el Centauro tiene sentido si el Freccia o el SuverAV hubiesen sido los elegidos, pero acá fue el Stryker DVH A1.

A: Abrir una nueva Línea Logística, completamente distinta a la del Stryker que tiene como resultado otro Vehículo con un costo de entre 11/12 Millones de dólares por Unidad y todos los gastos asociados.
pero en el caso del Centauro tendrías cosas en común con los medios IVECO que ya tenemos e incluso se podría negociar hacer algo acá no sólo en mantenimiento sino montaje/producción de componentes.
B: Estudiar la posibilidad/viabilidad de instalarle otra Torre 105mm que cuestan en Promedio 5/6 Millones de dólares, directamente la Mitad que un vehículo como el Centauro II.
dudo mucho... muchísimo que integrar una torre de 105mm en un vehículo que no la porta sólo cueste 5/6M... el programa de integración y pruebas solamente estoy casi seguro que multiplica por 3 o 4 esa cifra. y el vehículo resultante será una versión que sólo nosotros operaríamos.
la verdad... no me parece ideal.

todo se puede considerar desde luego! pero desarrollar un vehículo (en este caso versión) por sólo un puñado de unidades no tiene sentido.
ahora si el US ARMY u otro ejército también le interesa una versión así ahí si se podría plantear una adquisición conjunta o un programa multinacional en el que se podría participar.
un tanto rebuscado cuando la mas fácil es ir por algo ya hecho, probado y que funciona... como los Centauro.

si ni Brasil se decidió a desarrollar una versión de su Guaraní con cañón 105mm siendo que son los "dueños" del modelo y que podrían ofrecerlo incluso a la exportación y prefirieron ir por Centauro (dado el número que adquirían) no veo pq nosotros tendríamos que hacer justamente lo opuesto!

Ahora retornando al Sistema de Armas Stryker en si y recordando un comentario de Ciclista2 (hace mucho)...¿Como funcionaran en La Puna...A mas de 4.000mts de Altura...Habran resuelto eso?
En Nuevo Stryker tendrá un motor nuevo con unos 100 HP extras y seguro más torque, lo que debiese solucionars/aminorar el problema.

En todo caso, si el EA compra Stryker con motorización actual (que se puede cambiar), pienso que no debiese influir muy negativamente porque parece que los teatros principales para ustedes no son la Puna, a diferencia de Chile donde sí lo son.

emilioteles

Colaborador

De no ser viable la instalación de una torre sobre la plataforma Stryker, la evolución lógica es el LAV 700AG con torre Cockerill 105mm.
¿Esta confirmado que son DVH A1?
En tal caso la denominación pasa a ser de 1126 a 1256A1. Motor CAT C9 idem al LAV 700

En Nuevo Stryker tendrá un motor nuevo con unos 100 HP extras y seguro más torque, lo que debiese solucionars/aminorar el problema.
Al parecer vienen con el Nuevo Motor CAT C7
En todo caso, si el EA compra Stryker con motorización actual (que se puede cambiar), pienso que no debiese influir muy negativamente porque parece que los teatros principales para ustedes no son la Puna, a diferencia de Chile donde sí lo son.
No creas...ultimamente hay muchos Ejercicios en el Norte Argentino, incluso con TAM, asi que sospecho en algun momento tambien iran los Stryker para probarlos ahi.-

De no ser viable la instalación de una torre sobre la plataforma Stryker, la evolución lógica es el LAV 700AG con torre Cockerill 105mm.
En tal caso la denominación pasa a ser de 1126 a 1256A1. Motor CAT C9 idem al LAV 700
exacto! como los que ya les habían ofertado a Brasil.
Cockerill-3105_otterburn_mobility_09-1024x781.jpg

7c3536d5cf313b9ccebab842f504db4fd7846e4f.jpeg

faeb1f_23862d83b1054abfb6ca735657a83ebb~mv2.jpg

No le Conviene al EA ir por los M1128, mas bien seria interesante se decidan por Centauros (los que comparten algo de mecanica IVECO con los camiones del EA).-

Los Pandur II EVO con Cañon de 105mm serian ilogicos ya que no comparten logistica con absolutamente Nada del EA...Ni siquiera el Motor que encima es Common Rail.-

¿Que otro hay...Patria?
pienso igual es pesima compra y son muy caros, estamos compranso a EEUU solo parAa quedar bien, en ves de pensar a largo plazo como la version surcoreana que podiamos enzamblar aca y son mas baratos, la geopolitica argentina a la deriva

Haushofer

Forista Sancionado o Expulsado

Algunos dicen que son Stryker actualizados a DVH, otros que son DVH de base y otros que son los nuevos DVH A1, es todo un teléfono descompuesto. Si son "Nuevos" deben ser DVH A1 porque es la única línea de Producción, el tema es que "Nuevo" también puede ser algo que quedo en Stock de la DVH original sin Actualizar al A1, o "Nuevo" puede ser un ICV viejo "Refurbished" que están "actualizado" a DVH.

Hasta que no vea algo oficial, todo descansa en el éter.