Aviación de transporte de la FAA

Eso es una gran ventaja.

Y otra gran ventaja es que te podría destrabar un compra de los C-17. Boeing declaro hace 1 semana que esta considerando reabrir la linea y que fue un error cerrarla. Uno de todos los errores de Boeing. Al parecer hay un cliente interesado en comprar varios y todos sabemos que es Australia.

Si se reabre la linea podrias conseguir algunos C-17 de segunda mano porque es obvio que USAF va a hacer ordenes porque sino seria una hamburguesa sin pan. Tiene cuatro motores, cruzas tranquilo a la antártida. Superlativo.

Yo no tengo dudas. Si tuviera que modernizar las FFAA en lo unico que romperia el chanchito por unidades nuevas y tope de gama sería por C-17 y CH-47F Block II. En lo demas haria economía, lo justo. Serian los unicos sistemas superlativos que adquiriria y caros de operar.

121001-F-KG812-012.JPG
No podemos hacer que vuelen 3 C-130 a la vez, como vamos a soportar un bicho de estos, y eso sin contar el presupuesto que requieren los F-16

La solución es sencilla y es política, comprar el C-390 (si alguien en realidad lo quiere) a través de FMS...

Politica si, pero sencilla???

Paso 1: hacer que la usaf compre el C-390
Paso 2: aguanta que estoy trabado en el paso 1

https://www.aviacionline.com/embraer-in-talks-with-northrop-grumman-to-pitch-c-390-to-us-air-force

Entiendo que las ventas de FMS son de material que ya esta en uso en las ffaa de eeuu, si no los usan ellos antes, no te van a vender aviones o respuestos de algo que no consumen, seria como pedirles eurofighter con descuento.

Y nos da el cuero para meternos como socio minoritario en un proyecto asi, y exigir que no haya piezas britanicas o posibles vetos???
Hay más empresas en el mundo capaces de fabricar una puerta que proveedores especializados en motores de aviación, fly by wire u otros de los componentes británicos de este modelo.
Las posiciones relativas de negociación no nos favorecían por decirlo de alguna forma. FADEA no es imprescindible para Embraer como para imponer condiciones.

Igual, es tarde.

me262

Colaborador
Politica si, pero sencilla???

Paso 1: hacer que la usaf compre el C-390

Paso 2: aguanta que estoy trabado en el paso 1

https://www.aviacionline.com/embraer-in-talks-with-northrop-grumman-to-pitch-c-390-to-us-air-force

Entiendo que las ventas de FMS son de material que ya esta en uso en las ffaa de eeuu, si no los usan ellos antes, no te van a vender aviones o respuestos de algo que no consumen, seria como pedirles eurofighter con descuento.
Estimado, el C-390 tiene tecnología USA, entonces para las Leyes USA se comporta como un producto USA.

El aparato tiene muchos componentes de alta tecnología de diferentes Compañías USA como Goodrich, Collins Aerospace, Parker, GE, como ejemplo están el núcleo del motor y el compresor de alta presión P&W, y el ensamble de los motores V2500 aproximadamente la mitad de los motores son ensamblados por Rolls Royce en las instalaciones de Dahlewitz en Alemania, y la otra mitad sale de Pratt & Whitney de sus instalaciones de Middletown en Connecticut.

Para finalizar volviendo al concepto, alguien puede pensar que RTX (la propietaria de P&W) va a perder millones de dólares y alza del valor de sus acciones por algo que es ridículo para ellos, como lo que opinan los okupas sobre nosotros...?

Por otro lado, Embraer se va a negar a comercializar sus productos por FMS, con todas las ventajas que conlleva..?

Me viene a la memoria algo, en el foro se cuestionó seriamente la posible venta de los RDAF F-16 a Argentina por varios motivos, y uno de ellos era que los daneses son muy amigos de la corona okupa.

Para finalizar, esto es sencillo y es igualito que en la escuela cuándo éramos chicos.
Te haces amigo del mas fuerte y nadie te va a molestar, lo complejo es tener políticos con decisión y que entiendan o les importe...

Saludos.

Y si no estoy equivocado, Allison fue adquirida por RR.

-Si, fue adquirido por RR pero no puede imponer ningún embargo
sobre los repuestos de los motores Allinson por que sus patentes son de
propiedad Norteamericana, de allí que se pueden transferir motores de la
USAF a la FAA sin ningún problema, si fuesen motores RR esto no se podría
hacer por que las patentes son de propiedad Inglesa

-Como e comentado, Don Bigua ya se refirió en su momento a por que
la FAA va por mas C-130 Hotel y no por los C-130 Juliet

Saludosss

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
-Si, fue adquirido por RR pero no puede imponer ningún embargo
sobre los repuestos de los motores Allinson por que sus patentes son de
propiedad Norteamericana, de allí que se pueden transferir motores de la
USAF a la FAA sin ningún problema, si fuesen motores RR esto no se podría
hacer por que las patentes son de propiedad Inglesa

-Como e comentado, Don Bigua ya se refirió en su momento a por que
la FAA va por mas C-130 Hotel y no por los C-130 Juliet

Saludosss
Pero vos escribiste esto:
-Don Bigua ya aclaro aquí el tema de los C-130 "Juliet" la FAA no quiere nada que tenga componentes
embargables que sea de origen Ingles,
los C-130 "Hotel" que hoy tiene la FAA serian reemplazados por
otros C-130 "Hotel" provenientes de los excedentes de la USAF-

Si el J tiene motores RR, que son embargables, por carácter transitivo, los H, tambien.
Y para mí esto no es así.
Como dije más atrás:
El único motivo por el cual hoy día no hay "Js" en la FAA, es por su costo de compra y mantenimiento, no por sus motores.
Si EE.UU, mañana viene y dice, le regalo a la FAA X cantidad de C-130J, UK por más que toque pito, no va a poder hacer nada.

Creo que deriva de un modelo de Allison, y como dijeron arriba, tiene patente USA
Muy raro. Si la empresa pertenece a Rolls-Royce, las patentes tambien pertenecen a Rolls-Royce. Pero bueno, no me gusta discutir temas tan dogmáticos. Mejor dejemolo ahí.

Puede ser por el lado del eventual veto ingles, o puede ser por el lado de que eeuu te diga que mediante FMS no los quiera vender para no hacerse autocompetencia, o puede ser porque no queremos comprar aviones a un pais con un equipo de futbol inferior al nuestro :D

Sea como sea, para mi el tema pasa por cuanta plata hay que poner para poder subirse al avion, y en ese aspecto, tio sam tiene cientos de Herk para ofrecer a precio simbolico...y hasta te regalarian el dolar para que se los compres.

Pero la filosofia del proyecto del KC-390 fue justamente usar componentes civiles (COTS - Commercial Off-The-Shelf). Desde el motor, que es el motor del Airbus A320.
Hasta dónde sé (puedo equivocarme) el sistema FBW redundante es una versión militar fabricada por BAE Systems y la computadora de misión también es de origen británico y de uso militar.

Luego está el sistema de mando lateral que es de Bae Systems pero de uso comercial.

Hasta dónde sé (puedo equivocarme) el sistema FBW redundante es una versión militar fabricada por BAE Systems y la computadora de misión también es de origen británico y de uso militar.

Luego está el sistema de mando lateral que es de Bae Systems pero de uso comercial.
Estimado, el sistema FBW del KC-390 fue totalmente desarrollado por Embraer. Que use componentes de BAE Systems es solo una decision comercial, asi como la decision de que FADEA fabrique la puerta trasera. No me parece que eso le permita a BAE Systems vetar lo que sea. Pero ya nos fuimos demasiado lejos en las suposiciones.

Estimado, el sistema FBW del KC-390 fue totalmente desarrollado por Embraer. Que use componentes de BAE Systems es solo una decision comercial, asi como la decision de que FADEA fabrique la puerta trasera. No me parece que eso le permita a BAE Systems vetar lo que sea. Pero ya nos fuimos demasiado lejos en las suposiciones.

Bae Systems anunció formalmente en 2011 que fue contratado para desarrollar el sistema FBW del KC-390, no que iba a construir un sistema diseñado por Embraer.

Esa fue mi fuente, si está mal pido disculpas me basé en información oficial de BAE.

Lo menciono en este tema porque este sería el impedimento que se plantea para que el KC-390 sea el futuro de la aviación de transporte de la FAA.

"BAE Systems to Provide Flight Controls Electronics for Embraer KC-390 Aircraft"
Por supuesto, Embraer no produce "flight control electronics".
De la misma manera que en el sitio de FADEA se podria escribir "FADEA to Provide Rear Cargo Door for Embraer KC-390 Aircraft".
No creo que de esa discusion pueda salir algo conclusivo, entonces me quedo por aqui.
Saludos

Este sería la parte que menciono, original y traducida:

“We are pleased to begin working with BAE Systems on the KC-390 flight control systems. The company’s proven experience in developing and producing fly-by-wire systems will contribute greatly to the success of this aircraft,” said Eduardo Bonini Santos Pinto, senior vice president Operations & COO , Embraer Defense and Security.

BAE Systems will be developing a full-authority digital flight control system that provides fly-by-wire flight control, integrated flight and propulsion control, aircraft center-of-gravity computation for stores and fuel contents, structural air loads alleviation, and carefree handling performance."

“Nos complace comenzar a trabajar con BAE Systems en los sistemas de control de vuelo del KC-390. La experiencia demostrada de la compañía en el desarrollo y la producción de sistemas fly-by-wire contribuirá enormemente al éxito de esta aeronave”, afirmó Eduardo Bonini Santos Pinto, vicepresidente sénior de Operaciones y director de Operaciones de Embraer Defensa y Seguridad.

BAE Systems desarrollará un sistema de control de vuelo digital con autoridad total que proporciona control de vuelo por cable, control de vuelo y propulsión integrado, cálculo del centro de gravedad de la aeronave para contenido de combustible y provisiones, alivio de cargas de aire estructurales y desempeño de manejo sin preocupaciones.

Lo que tengo entendido es que Embraer diseñó, desarrollo y fabrica los FBW que usan actualmente sus Jet Comerciales, únicamente recurrió a BAE para el C-390.

Si Embraer reemplaza en el futuro el sistema FBW y la computadora de misión por versiones locales, es un candidato con nula competencia para venderlo a Argentina, por la proximidad de la fábrica.