Todo sobre la familia TAM - Tanque Argentino Mediano

Otra pregunta. Argentina es un pais muy, muy extenso. Totalmente fuera de todas la experiencias en campañas de blindados, tal vez la unica seria el frente ruso de 2da guerra, que por su escala numerica tampoco es aplicable. Como estaba/esta previsto que el EA transporte los tanques? Tren? Camion? Por sos propios medios?

Otra pregunta. Argentina es un pais muy, muy extenso. Totalmente fuera de todas la experiencias en campañas de blindados, tal vez la unica seria el frente ruso de 2da guerra, que por su escala numerica tampoco es aplicable. Como estaba/esta previsto que el EA transporte los tanques? Tren? Camion? Por sos propios medios?
Todo eso.

En definitiva no superó a nadie: se le encargó a Thyssen Henschel el desarrollo del vehículo.
El proyecto del TAM nunca compitió con nada.
No me refería a un concurso. Igual ningún VC del mundo superó a nada, no hubo combates de blindados modernos, veremos tal vez si nos cuentan, ahora en Ucrania cuál concepto supera: los Leo 1 y 2 , los M1, los T...

Y que precio pagaron por los TAM???..., espero que fuera mucho menor al Leo1.

Si hubieran comprado Leo1..., podrían haber tenido acceso a los rezagos de toda la OTAN (repuestos para rato), cosa que con el TAM ahora se les complica.
El TAM no fueron "200 tanques" sino un proyecto industrial completo de una familia completa de blindados con el Know How. Incomparable.

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Tenés datos de qué proyecto ofrecía Krauss?
fue una "competicion" (por llamarlo de alguna manera) internacional (incluso se trajo un m60 de ee.uu. a tal fin), los dos finalistas eran krauss con el leo1 con una plataforma completamente probada e incluso mas barata...pero thyssen no solo apostaba al EA, sino tambien a la armada con los tr1700... hubo "acuerdos" en su momento, entonces se modifico en la etapa final, que el tanque no debia superar los 30 toneladas en vacio atento a la red nacional de transito.
de esa forma, automaticamente el leo1 quedaba afuera.
esto, me lo conto hace años atras, un jefe del departamento de no se que cosa de thyssen que trabajaba en la argentina...fue el mismo que me regalo la maqueta original del TAM que despues se la di a norberto lafussa.

fue una "competicion" (por llamarlo de alguna manera) internacional (incluso se trajo un m60 de ee.uu. a tal fin), los dos finalistas eran krauss con el leo1 con una plataforma completamente probada e incluso mas barata...pero thyssen no solo apostaba al EA, sino tambien a la armada con los tr1700... hubo "acuerdos" en su momento, entonces se modifico en la etapa final, que el tanque no debia superar los 30 toneladolo ofrecía el VC as en vacio atento a la red nacional de transito.
de esa forma, automaticamente el leo1 quedaba afuera.
esto, me lo conto hace años atras, un jefe del departamento de no se que cosa de thyssen que trabajaba en la argentina...fue el mismo que me regalo la maqueta original del TAM que despues se la di a norberto lafussa.
Gracias. Tuve oportunidad de entrar al m60 en la ESPAC Lemos, un mastodonte lento y pesado. ¿Krauss solo ofrecía el VC o "todo lo demás" también?

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
es la ventaja de vivir en villa ballester...la vida te cruza con infinidad de alemanes y personal argentino que trabajo en la fabrica de boulogne...se desarrollo un "barrio" aleman a tal fin a nivel financiero para la compra de viviendas y el acceso natural de las familias alemanas de colegios alemanes como el instituto ballester, o el holsters....