Famine was declared in the Zamzam camp in North Darfur one year ago. And since then, little has changed – no aid trucks have reached the region, the nearby city of El Fasher is still under siege and food prices are four times higher than other parts of the country.
news.un.org
Los niños son "piel y huesos" mientras Sudán celebra un hito sombrío
Es un hito desalentador para Sudán, la peor crisis humanitaria del mundo. Pero con la financiación insuficiente, la falta de acceso a regiones clave y la intensificación de la violencia, hitos como este se han convertido en la norma.
“
Esto no es una hipótesis. Es una catástrofe inminente ”, afirmó Sheldon Yett, representante del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (
UNICEF ) en Sudán.
Y es una catástrofe que está afectando excesivamente a las mujeres y a los niños, muchos de los cuales han sido desplazados múltiples veces y carecen de acceso incluso a los servicios más básicos, como agua potable, alimentos y protección.
“Cada día que continúa el conflicto en Sudán, se pierden vidas inocentes, las comunidades quedan destrozadas y el trauma sigue atormentando a generaciones”, dijo Radhouane Nouicer,
experto designado por la ONU sobre derechos humanos en Sudán.