Noticias de Sudán




Cascada de condenas tras la matanza de opositores por el Ejército sudanés, en el
poder. Se cortan las relaciones entre Gobierno y oposición, que exige un Ejecutivo
civil tras el derrocamiento del dictador Omar al-Bashir, el 11 de abril.
 

La Junta Militar, por medio del Ministerio de Sanidad, intenta restar Importancia
a la nueva matanza realizada ayer por sus fuerzas.
 
El consejo militar de Sudán rechaza la propuesta de paz de Etiopía y acepta la Unión Africana

Lun 24 de junio de 2019 09:43 a.m.

https://www.presstv.com/Detail/2019/06/24/599293/Sudan-unrest-Saudi-Arabia-Ethiopia-Arab-Union

El ejército de Sudán ha rechazado una propuesta hecha por mediadores etíopes y ya aceptada por la coalición de la oposición para la creación de un cuerpo de transición civil, y en cambio expresó su gratitud a Arabia Saudita y los Emiratos Árabes Unidos (EAU), ambos acusados de respaldar La represión de la junta contra los civiles.

El gobernante Consejo de Transición Militar (TMC) rechazó la propuesta de Etiopía el domingo y dijo que Etiopía y la Unión Africana (UA) deberían unirse en sus esfuerzos por mediar entre el Consejo y una coalición de la oposición sobre la estructura del gobierno de transición del país.

En abril, el ejército de Sudán anunció que había derrocado al presidente Omar al-Bashir y luego lo había encarcelado. Luego estableció el TMC para gobernar el país y prometió entregarlo después de las elecciones.

Pero las protestas, bajo cuya presión se obligó a Bashir a salir, han continuado en Sudán, donde la gente exige que haya más civiles en el consejo que figuras militares durante el período de transición.

Las protestas pacíficas se tornaron violentas a principios de este mes, cuando los militares comenzaron a tomar medidas enérgicas contra los manifestantes y usar la fuerza para dispersarse en la capital de Jartum.
 

Acuerdo entre Ejército y oposición para instaurar un Gobierno de transición
 
Última edición:
Arriba