Noticias relativas al conflicto

FerTrucco

Colaborador
El JEMGARA también fue a los festejos de la independencia de USA (en esa ocasión, de uniforme; desconozco por qué aquí de civil). Supongo que las invitaciones van para las jefaturas de las tres Fuerzas, del EMCO y también de las FFSS (he visto en varias de estas reuniones a jefes policiales, de GN y la PNA).
Años atrás,, la banda de la FAA fue a tocar el himno británico a la embajada. ¿Está bien? ¿Está mal? ¿Hasta dónde vale cerrar puertas o mantenerlas abiertas y circulando?
Son países con un peso internacional indiscutible, y con una capacidad importante en relaciones diplomáticas. Tal vez las embajadas argentinas en USA y GB hacen lo mismo (y no nos enteramos). O tal vez no, y tenemos una función diplomática más acotada.

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
El JEMGARA también fue a los festejos de la independencia de USA (en esa ocasión, de uniforme; desconozco por qué aquí de civil). Supongo que las invitaciones van para las jefaturas de las tres Fuerzas, del EMCO y también de las FFSS (he visto en varias de estas reuniones a jefes policiales, de GN y la PNA).
Años atrás,, la banda de la FAA fue a tocar el himno británico a la embajada. ¿Está bien? ¿Está mal? ¿Hasta dónde vale cerrar puertas o mantenerlas abiertas y circulando?
Son países con un peso internacional indiscutible, y con una capacidad importante en relaciones diplomáticas. Tal vez las embajadas argentinas en USA y GB hacen lo mismo (y no nos enteramos). O tal vez no, y tenemos una función diplomática más acotada.
Si, pero no. Si me torpedeaste un buque, más sabiendo hoy que en parte el retiro de la flota se debio a charlas diplomáticas para lograr la paz, y me tiras tres torpedos que me causan 323 muertos...si tengo que ir, te aseguro que NO ME SACAN UNA FOTO SONRIENDO....y esta mal para cualquier FFAA o FFEE.

Última edición:
Entre alemanes y aliados pasaron cosas peores y a poco de que terminó la guerra ya estaban con nuevas alianzas con sus antiguos enemigos.

Aquí han pasado 43 años. De ambos lados, ya no debe quedar ni un miembro de las FFAA en actividad de aquella época.

Lógicamente quienes han sido tocados en persona por la guerra lo sentirán todavía presente pero cada uno lo vive de la forma en que puede: muchos VGM y familiares se han juntado y abrazado con participantes británicos y les ha servido para seguir adelante.
Quienes no sienten que haya espacio para un acercamiento, es totalmente respetable.

Para mí, en las FFAA habría que evitar estas fotos por respeto, y lo más sencillo es directamente no yendo.

Ahora, bajo bandera de Naciones Unidas, en Chipre, militares argentinos y británicos trabajan juntos desde hace décadas, seguramente comparten momentos distendidos y celebran cuando corresponda.

También hay que ser conscientes de que la posición oficial del Estado argentino es recuperar las islas por la negociación, y si como país estás pidiendo que se sienten a la mesa, no podés cortar la relación o mostrarles los dientes todo el tiempo porque sería contradictorio, al contrario, tenés que mostrar que de tu lado estás abierto y que el que no colabora es el otro.

Última edición:
Si, pero no. Si me torpedeaste un buque, más sabiendo hoy que en parte el retiro de la flota se debio a charlas diplomáticas para lograr la paz, y me tiras tres torpedos que me causan más 323 muertos...si tengo que ir, te aseguro que NO ME SACAN UNAFOOTO SONRIENDO....y esta mal para cualquier FFAA o FFEE.
thumbbthumbbthumbb

Captura-de-pantalla-568.png

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Si, Hitler y 60 millones de alemanes estaban re felices después de la Igm y se amaban con ingleses y franceses. Y, lástima que el vagón se incendió porque se le quemaron los tapones.
Israelíes y árabes han superado sus conflictos. Corea del Norte está por organizar kermeses con Corea del Sur, Chipre ya no está en disputa y han puesto un all inclusive para todos! Taiwán ya regala ositos y Capibaras a China. Firmenich ceno en el Concejo Supremo de las FFAA siendo el asador Vaca Narvaja momento en que descubrieron una placa en honor a Ernesto Guevara Linch. Argelia decretó feriado nacional para el 14 de Julio ! Pakistán e India se van a unificar !

...
Años atrás,, la banda de la FAA fue a tocar el himno británico a la embajada. ¿Está bien?

La banda de la FAA tuvo que concurrir obligada por el gobierno de turno.
Y, desde el mismo personal de la banda, hasta el máximo responsable, plantearon su disconformidad con ésa actividad y desde entonces, no se repitió.

¿Está mal? ¿Hasta dónde vale cerrar puertas o mantenerlas abiertas y circulando?
...
Que vayan los políticos, los artistas y los diplomáticos a mantener puertas abiertas.

Las Fuerzas Armadas pueden participar de intercambios técnicos, protocolares,...
...pero no están para chupar las medias.

thunder

Miembro del Staff
Moderador
Y, desde el mismo personal de la banda, hasta el máximo responsable, plantearon su disconformidad con ésa actividad y desde entonces, no se repitió.

Que vayan los políticos, los artistas y los diplomáticos a mantener puertas abiertas.

Las Fuerzas Armadas pueden participar de intercambios técnicos, protocolares,...
+1

El-comechingón

Fanático del Asado

Por unanimidad y aclamación, la OEA apoyó el reclamo argentino por Malvinas: la reacción de Milei.​

La Organización de Estados Americanos (OEA) extendió un apoyo unánime y por aclamación al reclamo argentino por Malvinas e instó al Reino Unido a retomar las negociaciones en la disputa por la soberanía de las Islas del Atlántico Sur..... (el resto es política)

thunder

Miembro del Staff
Moderador
Van a tener que implementar una oferta atractiva con arrendamiento y soberanía de base militar, ciudadanía doble u optativa , puerto libre, moneda dual. Esto abriría capacidad de mantenimiento de aeronaves buques en territorio continental además de fuente de trabajo.

EXCELENTE.

Van a tener que implementar una oferta atractiva con arrendamiento y soberanía de base militar, ciudadanía doble u optativa , puerto libre, moneda dual. Esto abriría capacidad de mantenimiento de aeronaves buques en territorio continental además de fuente de trabajo.
Las islas Malvinas forman parte de la provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, donde ya rige el régimen aduanero especial y el régimen de promoción por el cual no sé pagan IVA Ganancias ni aranceles de importación, o sea que en ese sentido ser puerto libre no hace falta ceder en nada que no les corresponda ya por la legislación argentina.

La doble ciudadanía tampoco es problema para nuestro Derecho, cualquier malvinense tiene derecho al DNI por haber nacido en territorio argentino y puede ser ciudadano de otro país también si quiere, en todo caso será el RU el que deberá ver si quiere darles la de ellos y en eso son bastante restrictivos.

Y la libre elección de monedas para contratos, circulación, pago de impuestos, etc es una idea que el gobierno argentino actual fomenta.

Yo creo que el centro de la cuestión es la riqueza marítima, los derechos de pesca (que son nacionales) y los recursos del subsuelo (que pertenecen a la provincia).

El tema de la pesca es clave para los malvinenses y creo que ningún gobierno argentino ha hecho nada al respecto, algunos incluso hasta se las validaron. Para nuestro Derecho hacen pesca ilegal porque están en nuestra ZEE, tan ilegal como los pesqueros que nuestra Armada y la PNA cada tanto cañonean por darse a la fuga así que en mi opinión habría que poner los 4 OPV en el límite de las 200 millas de las islas a esperar a esos pesqueros cuando salgan, mandarles dotación de visita y registro y empezar a capturarlos por infractores.

Hubieran tocado la Marcha de las Malvinas de prepo.