Iconoclasta
Colaborador
Si esto se materializa en un video del Mossad dentro de las instalaciones, es una locura otro nivel.
nunca se va a saber realmente la destruccion o no de dicho lugar...y mas aun, hoy con la inteligencia artificial, que estoy bastante seguro que aquella que esta en manos del poder politicomilitar de las grandes potencias tecnologicas, sera un poquito mejor que la que hoy vemos en el mercado civil.cuanto mas dicen que ¨aniquilaron¨, ¨destruyeron¨ , ¨arrasaron¨ y un largo etc de términos rimbombantes, mas dudo que hayan alcanzado el objetivo buscado.-
Ya me fui con paradero desconocidoSeñores iranies, si su honra está mancillada con esta afrenta, les puedo dar la dirección de un sujeto argentino, bastante pintoresco, que participa en este foro, para que puedan vengarse.
Aunque no soy nadie para darles ideas, y ustedes son los expertos, creo que una tortura a los "Pulp Fiction" sería lo más adecuado, este sujeto hasta podría disfrutarlo.
En otras materias, @Finback ¿cómo va todo por tu barrio, nada de polis cierto?
A mi juicio el factor que desequilibra el conflicto es la facilidad con la que Israel anulo la defensa antiaereaEn línea generales no coincido, pero tampoco veo tu análisis tan alejado.
Pero Irán no estaba contra las cuerdas. Le quedaban misiles para poner a Israel patas arriba. Le faltaba dejar sin luz a todo el país, cosa relativamente accesible (ya lo hizo creo que en la última oleada no sé si en el sur), le faltó transitar por la bomba nuclear que posee Irán respecto a Israel: Dimona. Bombardear masivamente Dimona es como tener un arma nuclear sin tenerla. Barata. Con días Haifa y Tel Aviv hubiesen vivido una situación dantesca (ya la prensa israelí constató el nivel de agobio que se vivió con la destrucción de edificios y ataques a instituciones y baterías antiaéres en medio de la ciudad).
También iba a sufrir ataques duros. Obvio. Pero de eso se trata la guerra. De la capacidad de aguante que tenía cada país. La de Israel la hemos presenciado en directo. Un mes máximo, siendo generosos. Trump paró en 12 días. Por ahí va la cosa.
Trump no salió al rescate de los países árabes. Salió al rescate de USA y, de paso, de Israel.
No hay caridad en todo eso. Solo intereses.
Israel ni ha tenido bajas ni perdidas estrategicasNo debes tergiversar la historia inmediata. La película en Occidente era que Israel y su poderío acabarían con Irán, que era más bien medieval.
El comienzo con el asesinato de la cúpula militar y de los científicos, presagiaba una caída del régimen iraní. Pero tardó un par de días en recuperarse y estar a tono.
Ahí fue cuando el mando israelí comenzó a ponerse nervioso. Una campaña prolongada ni la esperaban ni la soñaban. Un golpe espectacular se hace para finiquitar, como los rusos al inicio. Si eso no va, se llama desastre. Los rusos, habilmente, recularon y se dijeron a sí mismos: "amigos, esto va de tiempo, mucho tiempo".
Que dentro tuvieran camaras ocultas o pinchadas es muy probableSi esto se materializa en un video del Mossad dentro de las instalaciones, es una locura otro nivel.
Me has tocado mi pequeño ego geopolítico.Todo eso sería verdad si a) Irán hubiera demostrado que puede hacer puntería contra algo con sus p#dorreros misiles, tal como Israel lo demostró destruyendo limpiamente la central de Arak sin mayor aspaviento y con precisión quirúrgica b) si los israelíes fueran tan imbéciles como para entrar en el conflicto dejando a Dimona equipada con todo su material fisible. Sabemos ahora que Irán podría haberle tirado a la central con todo su arsenal misilístico sin pegarle ni por asomo, pero nunca hay que descartar las casualidades :)
Y si todo esto no fuera cierto (que por supuesto lo es) por cada cosa que según tu trasnochada teoría Irán no hizo, hay doscientas que Israel podría haber sacado de la manga tranquilamente, y no lo hizo. Los Jericho con cabeza de guerra nuclear, por ejemplo.
Lamento (bah, mentira) que tus jactanciosas predicciones de hace quince días se hayan ido a los caños, pero la realidad es lo que es y la retórica cura el ego, pero poco más.
Pero creo que mis conclusiones previas a todo esta guerra ridícula, porque no se puede llamar de otra forma a todos esos "grandes éxitos" en 12 días, eran bastante acertadas.
¿Cuánto duró la guerra de Afganistán contra unos tipos con chancletas solamente? ¿quién salió corriendo al igual que en Vietnam? ¿Quién tuvo el deshonroso honor de lanzar las primeras bombas atómicas contra ciudades, porque les daba terror perder entre 300.000 y 500.000 de sus soldados si lo hacían combatiendo de manera convencional para intentar invadir Japón?.Debe ser que son de tu agrado las "operaciones militares especiales" siempre que duren un mínimo de tres o cuatro años. Ahí sí, es asunto de genios militares.
En fin...
¿Cuál? ¿La de la URSS o la de EEUU?¿Cuánto duró la guerra de Afganistán contra unos tipos con chancletas solamente?
Buenas tardes!
Por qué Irán dejará de vender petróleo a China si cae el régimen terrorista? No entendí eso.
Tengo entendido que Irán vende a China a mejor precio, por no acatar las sanciones occidentales. En todo caso, si Irán recompone su relación con occidente, habrá más compradores para su petróleo y eventualmente a China tendrá que venderle a precio de mercado.
Saludos
La de las URSS o la de la OTAN y aliados dirás.¿Cuál? ¿La de la URSS o la de EEUU?
Fordow estaba bajo vigilancia de la IAEA, si IRAN no se va a retirar del tratado de no proliferación nuclear tiene que autorizar la visita de los inspectores que estuvieron en Iran todos estos días, tal vez Trump se refiere a eso y no necesariamente tienen que ser soldados o espías Israelíes.
es muy de capitalismo occidental valorar todo en "millones de dólares" como si Irán podría ir a comprar una base subterránea de desarrollo nuclear al mercado.convengamos que escabar a 80 metros de profundidad y generar (a esa profundidad) una gran base desarrollo nuclear...tendra su alto (altisimo) costo.
no creo que haya salido 500 billlones de dolares (segun valoracion yankie de dolar)...especialmente en un pais sancionado desde hace decadas y con una economia mala como la irani....pero, mas de 20 mil millones pienso que estara.
Para si han repetido que es una amenaza y que después de Ucrania llegan los bálticos, Polonia etc etc..Rusia no es superpotencia mundial no porque el imperialista Putin no quiera si no porque el pais no puede y no da mas de si,es mas quitando su armamento nuclear en Europa se le toma casi a broma ya no da miedo y no tiene ningun tipo de prestigio en esta operacion especial de tres dias se han visto las limitaciones del pais.