Conflicto entre Israel e Iran

Linea de tren de cargas China-Iran

Donde Occidente ve amenazas por todas partes, otros ven oportunidades de progreso más justo.

Iran hoy termina mas debilitado a comparacion de hace 10 años atras cuando tenia programa nuclear y habia firmado con Obama el acuerdo para limitar el programa nuclear iraní a cambio del levantamiento de sanciones económicas.
Pese a todo, para el poderio militar que es EEUU e Israel juntos, puede decir que se logro una pausa en poco tiempo que evita mas destruccion de Iran, y el que el regimen de los Ayatolas sigue en el poder
Con toda la infiltracion del mossad y colaboracionismo con grupos insurgentes que parecian ya derrotados, el regimen islamico deberia empezar a relajar sus leyes "morales" y quitar poder al CGRI ( por mucho la fuerza mas infiltrada de los cuerpos de defensa Iranios ) para darle prioridad al Artesh, unas fuerzas mucho mas serias y nacionalistas que se han visto relegadas a ser practicamente una Gendarmeria/guardia de fronteras...

Mepa que EEUU va a hacer lo que Israel no puede. Un ataque quirúrgico para eliminar las centrifugadoras e intentar matar al barbudo y con eso termina la guerra. Y "obliga" a Israel a retirarce...y salva las vidas de miles de inocentes al terminar el trabajo rápido e inevitable para que Irán no tenga la bomba.
bueno al menos el barbudo safo.

En una pausa.
Las centrales nucleares , por más que digan que salieron indemnes han sido bombardeadas duramente .
Tardarán varios años en ponerlas en condiciones y seguro todo será monitoreado.
Esas centrifugadoras son hipersensibles hasta una huella dactilar afecta su movimiento, mire si van a estar operativas luego de semejantes ataques.
Seguro irán seguirá en secreto con lo suyo
Israel los espiara y asesinara
Y un día de nuevo empezarán los ataques directo nuevamente.
Por lo pronto ambos deben reponer sus arsenales y mejorar en el caso de irán sus misiles balísticos y reconstruir todas sus FFAA

Yo creo que Irán en estos momentos está en la etapa del "no me dolió".
Pero Trump habla de un "acuerdo". El "acuerdo" fue solamente dejar de tirarse con de todo?
Lo dudo muchísimo porque, dado el estado de indefensión total de Irán, la guerra podía ser mantenida con poco esfuerzo en el tiempo. Irán no se defendía de los ataques aéreos, no hubo pérdidas de aviones israelíes ni yankees en 12 días, que entraron y salieron como panchos por su casa. Qué los llevó a aceptar un alto el fuego? mejor dicho, qué les costaba continuar un conflicto donde Irán tenía todas las que perder, y si USA se involucraba activamente, irán no iba a tener con qué responder en todos los frentes.

Si, ya se, Israel quizá ya no quería más misiles impactando entre los civiles. Y a cambio de eso deja a Irán tener su uranio enriquecido?
O realmente el programa iraní quedó destruido bajo las bombas, y ahora se cuenta con años de retraso asegurado?

NO SE, NO ME CIERRA.

Acá hubo un acuerdo mayor, y la condición es poder venderlo hacia adentro de Irán como una victoria.

En un futuro cercano quizá podamos saber si:
- Irán finalmente accedió a un mayor control de su programa nuclear que queda en pié (acá va mi poroto).
- El programa nuclear iraní quedó sepultado bajo bombas y está retrasado por años (buenas chances de ser cierto).
- Israel + USA se quedaron sin nafta para seguir el combate (lo dudo mucho)

saludos

De posible ataque terrestre israelí o una operación a este final en menos de 2 dias...
Israel sacrificó la infiltración del Mossad para eliminar algunos blancos, infiltración que habian logrado a los servicio secretos iraní y no sabemos hasta donde mas...
Tenian todos los vecinos a su favor, es decir nadie se iba a meter, tenian control aereo total sobre Iran.
Me parece que mas alla que hayan logrado frenar al menos x 5 o 10 años el plan nuclear, el redito es sumamente bajó...
Aca no se produjo un levantamiento popular que derrocó al regimen actual y entro una democracia occidental y a su vez se eliminó toda posibilidad de acceso a lo nuclear...

Para mi algo pasó, me da una sensacion como que EEUU e Israel se enteraron de algo...

Nicanor_Chile

Ni tan Joven ni tan viejo, pero en el foro.
Miembro del Staff
Moderador
Mi resumen: no cambia nada, pero todos quedaron con moretones. Irán seguirá gritando como barrabrava, pero ahora el mundo entero vio que sus Fuerzas Armadas son más de cartón que de acero. Mucho ruido, pero primero van a tener que tapar los miles de hoyos que les dejó Israel en su propio patio.
Israel aprendió que no es tan fácil jugar al sheriff del vecindario. Le dio una paliza táctica a los ayatolas, pero también se dio cuenta de que no es invulnerable: esta vez el costo fue alto, y en la tele no mostraron ni la mitad del daño real. Estados Unidos puede darse por satisfecho: sigue firme con Israel, se saca de encima a Irán por un rato. Ahora falta saber quién será el nuevo "malo" de las películas de Hollywood. Trump Bueno... Trump es Trump. Siempre en su propio universo paralelo.

Última edición:
De posible ataque terrestre israelí o una operación a este final en menos de 2 días....
Israel sacrificó la infiltración del Mossad para eliminar algunos blancos, infiltración que habían logrado a los servicio secretos iraní y no sabemos hasta donde mas...
Tenían todos los vecinos a su favor, es decir nadie se iba a meter, tenían control aéreo total sobre Irán.
Me parece que mas allá que hayan logrado frenar al menos x 5 o 10 años el plan nuclear, el redito es sumamente bajó...
Acá no se produjo un levantamiento popular que derrocó al régimen actual y entro una democracia occidental y a su vez se eliminó toda posibilidad de acceso a lo nuclear...

Para mi algo pasó, me da una sensación como que EEUU e Israel se enteraron de algo...

Yo me hice la idea que amenazaron con agentes químicos o biológicos...

Yo me hice la idea que amenazaron con agentes químicos o biológicos...
Se retiraron como si tendrian informacion que los agentes quimicos estan en territorio israeli o eeuu, da esa impresion. Por que te pueden amenazar, pero recular como cangrejo...
O bien Iran logro obtener la/s bomba/s y les fue confirmada por paises como Rusia y Pakistan...