Disculpá, pero no estás respondiendo la pregunta que respondía, estás haciendo política con un comentario. La pregunta es: ¿qué beneficio recibiría?, la respuesta es: ninguna. Punto. La pregunta no habla de si es correcto o incorrecto, de si estamos de acuerdo o no, de quién es el bueno o el malo. La pregunta fue qué beneficio recibe a cambio, la respuesta es ninguno, excepto claro que considerés que no ser destruido es un beneficio en si.
¿Porque te respondo y no ignoro el comentario? Suelo ignorar este tipo de respuestas, pero voy a quebrar mi política personal porque no está para nada bueno que sigamos acusando a quienes respondemos comentarios tratando de aportar algo, poco o mucho, como si estuviéramos tomando partido, eso desvirtua la conversación completamente.
No digo que tu respuesta no presente un punto interesante, pero no valido que parece presentarme como si estuviera apoyando a Irán. ¿Se entendió?
Varios puntos antes de volver a insistir con mi postura.
1ro: No estoy haciendo política. Se entendió? Defiendo lo que me parece correcto luego de ponerme en lugar de cada uno de los actores. A partir de ahí mi respuesta.
2do: Con tus comentarios no me parecen que estés defendiendo a Irán. Traés una consulta válida (como todas) y la intenté responder de manera descontracturada, pero al mismo tiempo bien clara.
Aclarado eso, vuelvo a tu consulta: Qué beneficios tiene Irán por abandonar su programa nuclear?
Bien, demos vuelta la pregunta:
Por qué Irán debería recibir un beneficio por dejar de hacer lo malo?
Si vos no andás en la mala, el beneficio es que no te pasan cosas malas. Así me enseñó mi viejo. Si no te portás mal, no vas a tener castigo. Liso y llano.
Pero no, yo me portaba muy mal y luego llorisqueaba que me dejen salir de la pieza a jugar.
Entonces me preguntaban: Vas a portarte bien? o vas a seguir haciendo macanas?
Y yo prometía por todos los santos que iba a ser un niño bueno. Y ahí me dejaban salir a jugar.
Acá pasa lo mismo... el beneficio de irán, dadas las circunstancias actuales, será volver a ser un país normal si ellos deciden abandonar los obscuros caminos que han tomado (y que nadie los obligó a tomar).
Espero haber contestado tu pregunta con mi opinión (más allá de que quizá no te guste o no compartas).
saludos
ya no es tan estricta.