Conflicto entre Israel e Iran

Si esto no es lebensraum, no se que lo será
Palestine-Map.jpeg

La ONU no sirve porque el mundo está peor que la guerra fría donde su papel era más o menos ecuánime, pero desde ese momento es descaradamente un instrumento exclusivo de los anglosionistas. El mundo que no quiere verse sometido a ese instrumento debe, sí o sí, crear un organismo equivalente en, por ejemplo, China.

y que tiene que ver la mermelada con la inmortalidad del cangrejo?.
tambien los ingleses nos invadieron, mataron y mantienen su bandera en las malvinas, y no por eso voy a apoyar a los terroristas que pusieron las bombas en julio del 2005. lo mismo que pusieron las bombas en los subtes de madrid, y eso que españa mato a miles de ciudadanos argentinos durante el siglo 19.
yo no apoyo ni un apice al gobierno irani, eso no significa en absoluto que tenga que odiar a la poblacion irani por lo que hizo un gobierno en un determinado momento... y mas aun en una teocracia cuasi dictatorial de su momento.
Los Britanicos mataron militares en una guerra provocada por Argentina,Iran mato civiles de forma artera en un pais que tenia buenas relaciones con el,dos veces ademas,ambas situaciones son muy distintas.Yo no odio a los iranies pueblo,no los quiero,pero no los odio tampoco.

bien, coincidimos.

que ambas naciones lo hacen desde...1979

no hay ningun...pero ningun respaldo moral, legal o argumentativo que respalde esa postura, especialamente cuando ambas personas se amenazan constantemente.

dos problemas de lo que veo en tu comentario...
despues del 7 de octubre no hubo registros desde el libano de ataques brutales contra israel...y el segundo, no se lanzo ningun misil contra israel, ya que no existen los mismos en el libano...ni gaza.

la soberbia o el sarcasmo es falta de respeto... mira estimado, yo creo que entraste al foro para defender a israel (lo cual esta perfecto) pero quizas estas acostumbrado a particiar en foros donde la gente es mas parcial para uno y otro caso sin que exista el minimo de respeto.
zona militar no es asi...aca hay muchos foristas que son imparciales o que no estan con ningun de los dos, tratando de tener una vision lo mas objetiva posible...aca no pasa por un boca y river...aca hay muchos que somos racing, independiente, san lorenzo o los pumas.... en otras palabras, postea tranquilo, sin confrontacion, sin chicaneo y disfruta del foro.
saludos.
Cuando Israel amenazo a Iran desde 1979?Informate mejor,Hezbollah comenzlo un brutal ataque en el norte de Israel,causando cientos de miles de desplazados Israelies del norte,algunos todavia ni han podido volver a sus casas.No son misiles?tal vez son cohetes?da lo mismo.

La ONU no sirve porque el mundo está peor que la guerra fría donde su papel era más o menos ecuánime, pero desde ese momento es descaradamente un instrumento exclusivo de los anglosionistas. El mundo que no quiere verse sometido a ese instrumento debe, sí o sí, crear un organismo equivalente en, por ejemplo, China.
Claro,nada como la "democracia" China.No eras vos que decia que no habia que hacer negocios con Israel por las "violaciones de los derechos humanos".Parece que esas violaciones solo te molestan con Israel.Por cierto,ya que en otro post mencionaste el Lebensraum,no parece preocuparte otros "lebensraums " de otros paises,por ejemplo,el tuyo,o Turquia,que ocupa el norte de Chipre.

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Los Britanicos mataron militares en una guerra provocada por Argentina
Es discutible, el primer movimiento militar lo realizo el gobernador de las malvinas llevando royal marines a gritviken.

,Iran mato civiles de forma artera en un pais que tenia buenas relaciones con el
israel no?, desde el estallido de los beeper, hasta asesinatos selectivos dentro del territorio irani... por ejemplo, vos sabias que en iran viven 9000 judios sin inconveniente alguno?

,dos veces ademas,ambas situaciones son muy distintas.Yo no odio a los iranies pueblo,no los quiero,pero no los odio tampoco.
bueno eso me agrada y tenemos una idea semejante en si.
saludos.

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Cuando Israel amenazo a Iran desde 1979?
cientos y cientos de veces.
Informate mejor
y vos serias la fuente?
,Hezbollah comenzlo un brutal ataque en el norte de Israel,causando cientos de miles de desplazados Israelies del norte,algunos todavia ni han podido volver a sus casas.No son misiles?tal vez son cohetes?da lo mismo.
me decis que me informe mejor y decis que es lo mismo un cohete que un misil... estamos pifiando feo.
no hay ningun registro de ataques brutales desde el libano a israel posterior al 7 de octubre. podes brindar una fuente?

Es discutible, el primer movimiento militar lo realizo el gobernador de las malvinas llevando royal marines a gritviken.

israel no?, desde el estallido de los beeper, hasta asesinatos selectivos dentro del territorio irani... por ejemplo, vos sabias que en iran viven 9000 judios sin inconveniente alguno?

bueno eso me agrada y tenemos una idea semejante en si.
saludos.
Y por que el gobbernador militar no va a poder traer marines a un lugar que ellos consideran suyo?igual,quien haya provocado o no,los britanicos mataron militares,no civiles.Iran y Libano son paises en guerra con Israel,Argentina no estaba en guerra con Iran,y los beepers fueron enviados a gente de Hezbollah,las bombas de Iran fueron para civiles inocentes,no miembros del ejercito o gobierno Israeli.9000 judios sin inconvenientes?por que no miras cuantos habia antes de la revolucion,no te dice nada?Tambien hay judios que se quedaron viviendo en Alemania Nazi.Muy bien no terminaron.

cientos y cientos de veces.

y vos serias la fuente?

me decis que me informe mejor y decis que es lo mismo un cohete que un misil... estamos pifiando feo.
no hay ningun registro de ataques brutales desde el libano a israel posterior al 7 de octubre. podes brindar una fuente?
Lo que importa es el efecto,para el caso,un cohete o misil,es lo mismo.https://www.fdd.org/analysis/2024/04/22/understanding-israel-hezbollah-clashes-since-october-7/ https://www.amnesty.org.uk/press-re...rthern-israel-must-be-investigated-likely-war https://www.timesofisrael.com/idf-h...se-after-oct-7-we-covertly-raided-1000-sites/ https://www.bbc.co.uk/news/articles/ce8yjr3zyz8o https://en.wikipedia.org/wiki/Israe...flict between the,October 7 attacks on Israel.

Soberanía entendiéndose como la garantía de que nadie invadirá el país, todos los países no nucleares pueden despertar un día con el ejército de alguna potencia (por no decir USA) en su capital. Más allá de la política exterior, irán nunca utilizaría la bomba para algo más que disuasión, los allatola son todo menos tontos y usarla bomba en especial contra Israel es un suicidio.

Haces una simplificación de lo que han sido 46 años de terrorismo de Estado desde el derrocamiento de la monarquía en Irán en 1979 hasta 2025, durante los cuales, por cuatro décadas, el gobierno iraní se ha dedicado a atacar blancos civiles con atentandos terroristas ,como en Argentina y a crear guerrillas proxy en todo el Medio Oriente.
Siempre con la retorica de muerte a Israel y a todo aquellos que se concideren enemigos.
Hoy estan cosechando todo lo que sembraron y como vengo manteniendo es necesario eliminar los brazos armados que este estado sostiene alrededor del mundo y sobre todo uno en especial que es el Venezolano.
Un estado promotor del terrorismo en America latina y que apoyo con mineral de Uranio y es complice de Iran.

Irán y el patrocinio al terrorismo

Los principales grupos armados apoyados por Irán que operan en Oriente Medio

Última edición:
ni mira vos,...ni ah si?... aca hablas con respeto hacia la otra persona.

el ataque fisico?...si claro.

e israel haciendo lo mismo en los demas estados tambien. el odio es reciproco desgraciadamente.

es de la mano de iran osea hezgolah...y se ataca a hamas.
estoy seguro que hezgolah debe haber apoyado de alguna manera, pero el 7 de octubre es todo hamas...no iran.
Iran quiso dinamitar los acuerdos de Abraham utilizando a Hamas

Parece que les salió mal

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Y por que el gobbernador militar no va a poder traer marines a un lugar que ellos consideran suyo?
las georgias no estaba dentro del reclamo ingles y al mismo tiempo, era una accion militar contra civiles.

igual,quien haya provocado o no,los britanicos mataron militares,no civiles.
mataron a 3 civiles...y varios pertenecientes a la marina mercante argentina.

Iran y Libano son paises en guerra con Israel
si...ahora.
,Argentina no estaba en guerra con Iran,
ni antes ni ahora...lo que ocurrio a la argentina fue un ataque terrorista..."posiblemente" gestado desde el gobierno irani del momento.
y los beepers fueron enviados a gente de Hezbollah
sabes que murieron chicos con los beepers, no?...
,las bombas de Iran fueron para civiles inocentes,no miembros del ejercito o gobierno Israeli
si, y fue otro gobierno...otro momento.

.9000 judios sin inconvenientes?por que no miras cuantos habia antes de la revolucion,no te dice nada?
si, me dicen que muchos se fueron por la revolucion...y 9 mil siguen estando sin inconvenientes.

Tambien hay judios que se quedaron viviendo en Alemania Nazi.Muy bien no terminaron.
y quien niega eso?...en algun momento se gesto en iran campos de concentracion y eliminacion sistematicas de judios, eslavos y gitanos como lo hizo alemania?.
tambien habia muchisimos judios en todo el mundo y muchisimos respondieron al "alia"

las georgias no estaba dentro del reclamo ingles y al mismo tiempo, era una accion militar contra civiles.

mataron a 3 civiles...y varios pertenecientes a la marina mercante argentina.

si...ahora.

ni antes ni ahora...lo que ocurrio a la argentina fue un ataque terrorista..."posiblemente" gestado desde el gobierno irani del momento.

sabes que murieron chicos con los beepers, no?...

si, y fue otro gobierno...otro momento.

si, me dicen que muchos se fueron por la revolucion...y 9 mil siguen estando sin inconvenientes.

y quien niega eso?...en algun momento se gesto en iran campos de concentracion y eliminacion sistematicas de judios, eslavos y gitanos como lo hizo alemania?.
tambien habia muchisimos judios en todo el mundo y muchisimos respondieron al "alia"
Libano e Israel estan en guerra desde 1948,Iran es un pais hostil desde 1979.3 civiles?que cayeron de rebote,no fueron el objetivo,como los Argentinos por Iran.Posiblemente gestado por Iran?Me estas cargando?si no fue Iran quien fue?no insultes mi inteligencia.Vos viste el 90% de los judios escapandose de un pais civilizado como Argentina?no,si el 90% de una comunidad se va,es por algo.En 1933,tampoco habia campos de exterminio en Alemania.

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Lo que importa es el efecto,para el caso,un cohete o misil,es lo mismo
no, la diferencia es garrafal.
me lei todas tus fuentes...en ninguna habla de "brutal ataque"...incluso, en una de procedencia israeli (https://www.timesofisrael.com/idf-h...se-after-oct-7-we-covertly-raided-1000-sites/ ) habla que israel despues del 7 de octubre ataco el sur del libano destruyendo posiciones del hezgolah...y es ahi donde estos responden.
pero en ninguno habla del "brutal ataque".