Conflicto entre Israel e Iran

Las bombas con kit de guía Spice tienen 100 kilómetros de alcance, y hay versiones con motor cohete de 200 kilómetros de alcance.
Sorprendente, sabía que se podrían programar para un objetivo fijo como contra una estructura pero para algo más pequeño o móvil pensé que eran iluminadas desde más cerca o desde el avión designador.
Sorprendente lo que pueden hacer esas spice

Es lo que dije.

Siempre hay algo para maximizar o minimizar a favor de Israel o de sus gobiernos: me quieren borrar del mapa, que la culpa de los muertos es del muerto o de sus familiares (los famosos escudos) etc, etc

Ya lo discutimos con Iconoclasta, mi opinión es que el gobierno irani no usaría la bomba nuclear enseguida contra Israel para hacerla desaparecer porque hacer eso es dejar a Irán como un país radiactivo en las siguientes 24 hs.

Que para Israel era un peligro, obvio, no quiere la competencia de tener las bombas y menos con un enemigo, porque ahí no sería él quien tuviera la "ultima bala" disponible o la bala mas poderosa.

Te la hago mas sencilla, si yo fuera presidente Israeli haría lo mismo y si fuera Iraní igual en cuanto a destruir o buscar el armamento nuclear.
Ahora el que perdió fue Irán.
Lo mismo que si ataca directamente a Israel, tendría la respuesta nuclear de el y de yapa de EE.UU...
Claro,e Israel tendria que arresigar la vida de sus ciudadanos por que a un propalestino y pro Irani en Uruguay,no le gusta como actuan.

Soberanía entendiéndose como la garantía de que nadie invadirá el país, todos los países no nucleares pueden despertar un día con el ejército de alguna potencia (por no decir USA) en su capital. Más allá de la política exterior, irán nunca utilizaría la bomba para algo más que disuasión, los allatola son todo menos tontos y usarla bomba en especial contra Israel es un suicidio.
Mira vos,hay 180 paises en el mundo,sin armas nucleares y ninguno es invadido,sera porque no amenazan la existencia de nacie.

Última edición:
Se esta buscando anular una parte. Iran ya tiene un nuevo complejo que no es vulnerable y puede construir las centrifugadoras y demas sin problemas.

Pero enriquecer uranio no amerita un ataque

Claro, el desarrollo de todos los componentes para obtener una ojiva operativa

Primero que la capacidad tenica es una incognita para la inteligencia estadounidense segun revelaron y la decision de convertir ese uranio en bombas es de otra indole y no se va a resolver bombardeando sino negociando

Si, no hay limites.

Igual el punto es que los inspectores tienen acceso a ese uranio.
Te noto un poco simpatizante de Iran....

Usa , más Israel y los que se sumen a depredar Irán tienen la capacidad para invadirlo
A un costo muy alto obviamente, pero pueden ocuparlo, no creo que mucho tiempo resistan tolerando bajas , pero eventualmente tienen la capacidad.
Si tienen que hacerlo escombros antes lo harán
Pero , dada la situación internacional imperante en Ucrania y Sudeste asiático no debe estar en la mira de EEUU una intervención de ese calibre.
EDITADO POR NO CORRESPONDER

Última edición por un moderador:
Igual o peores que los Ayatollahs, ni más ni menos. La única diferencia es que estos van de traje y corbata. Y estos son mucho más peligrosos porque tienen todo un aparataje mediático que los respalda, tengan razón o no, digan la verdad o mientan, da lo mismo. Lo vimos en Irak 2003 y lo estamos viendo ahora en Iran 2025.
Seguro,dos democracias son peores que unos teocratas asesinos.

No creo que Ud. esté en condiciones de juzgar a un compañero de Foro. Le recomiendo moderación en sus posteos.

Cordiales Saludos
Muy sencillo,Iran ataco dos veces Argentina,de forma artera,y mato a ciudadanos civiles Argentinos,en plena ciudad de Buenos Aires,ergo,es un pais enemigo,quien apoya a un enemigo de su patria,es un traidor.Aca dirian que alguien que apoya a UK es un traidor,bueno,lo que hizo Iran es muchisimo peor que lo que UK hizo jamas.

Muy sencillo,Iran ataco dos veces Argentina,de forma artera,y mato a ciudadanos civiles Argentinos,en plena ciudad de Buenos Aires,ergo,es un pais enemigo,quien apoya a un enemigo de su patria,es un traidor.Aca dirian que alguien que apoya a UK es un traidor,bueno,lo que hizo Iran es muchisimo peor que lo que UK hizo jamas.

Lo que Ud crea es asunto suyo. Igual respete a los compañeros del Foro.

FIN OT.

Cordiales Saludos

hola:
Yo creo que deberia calmar un poco sus comentarios sobre otros foristas
lo comento a titulo personal ....por supuesto
particulamente a mi no me importa si los otros compañeros son de izquierda ó de derechas ,si son blancos ó negros,si son cristianos ó musulmanes,si son pro ó contra algo ó alguien
Todo eso me la pela,todos pueden expresar sus ideas y creencias con educacion y respeto
Que pasa si alguien es pro UK(puag....) ó pro Iran???
allá cada uno con su cruz...
BeerchugBeerchugBeerchug

hola:
Yo creo que deberia calmar un poco sus comentarios sobre otros foristas
lo comento a titulo personal ....por supuesto
particulamente a mi no me importa si los otros compañeros son de izquierda ó de derechas ,si son blancos ó negros,si son cristianos ó musulmanes,si son pro ó contra algo ó alguien
Todo eso me la pela,todos pueden expresar sus ideas y creencias con educacion y respeto
Que pasa si alguien es pro UK(puag....) ó pro Iran???
allá cada uno con su cruz...
BeerchugBeerchugBeerchug
Cuanto tiempo crees que duraria un forista en este grupo que dijera que es pro UK?nada,lo sacan en un dia.Y lo repito,Iran causo mucho mas danio a la Argentina que Uk.

Jajajajajajajajaja
hay voy abrazar y besar la bandera israelí y salir en los medios golpeandome el pecho te gusta más así?
No , no comulgo con el expansiónismo de Israel ni las sistemáticas violaciones a las soberanía de los países, pero aquí se está debatiendo el conflicto Israel Iran y los aspectos técnico políticos del conflicto, no con cual simpatizo más.
Recuerde que todos los problemas en esa zona han venido por culpa del EXPANSIONISMO IRANI

Olvidar ese dato me parece un poco tramposo

¿Que hacia Iran en :
Irak
Siria
Libano
Yemen
Y Gaza?