Conflicto entre Israel e Iran

Sebastian

Colaborador
Cuentan las de las redes sociales?
Y hay muchas orales y escritas que juegan con la ambiguedad
Donde?
Pero si quieren la vamos con el cinismo, y de que no las querian y era solo para energia, o hablamos de verdad de real politik, y de lo lógico que era para este regimen, con esta ideología, desarrollar armas nucleares, que se vió frustrado (aparentemente)
Son cosas distintas, @DEBRECEN dijo que los "iranies se jactaban que iban por ellas" y no hay oficialmente nada del gobierno iraní.
Otra cosas es que las buscaban en secreto (cosa que si estoy seguro), y que es perfectamente entendible.

puede que atacaran los accesos para imposibilitar su uso, sabiendo que las bombas por si solas no pueden destruir el complejo.
con que destruyas los túneles principales de acceso les va a llevar muchísimo tiempo volver a abrirlos para poder usar las instalaciones normalmente.
aparte... estamos hablando de una instalación a 80mts bajo tierra... que veas daño exterior y algún derrumbe no indica de ningún modo que toda la instalación esté destruida... si que hay daño
La planta de enriquecimiento más que seguro está intacta. No por nada atacaron los túneles de acceso. Según Grossi, la parte más profunda de Fordow tiene casi 700 metros adentro de la montaña.
El primer nivel está a 90 metros.

No existe arma alguna capaz de alcanzar eso salvo sea un proyectil orbital cinético de tungsteno de 6 tn cayendo a MACH 25.

Para peores Irán ha innovado y creado varias patentes de hormigones especiales, lo puse en el tema de ciencias. Usan unos hormigones con compuestos y crearon uno con fibras de acero microscópicas que son varias veces más duros que los hormigones más duros usado en aplicaciones industriales.
Los hay, sondas espaciales los usan para "Ver" dentro de los planetas y asteroides del sistema solar.

De todas formas creo que han preferido sepultarla para siempre.

Cualquier intento de reabrir la instalación sería detectado y atacado al momento.

No existe tal cosa de sondas que ven dentro de los planetas... Eso es Star Trek...

Con gravitómetros y espectrómetros se puede analizar la densidad general de un planeta y composición aproximada.
No se pueden obtener detalles.

Apenas tenemos información sísmica de Venus, Luna y Marte por sismógrafos desplegados por los Soviéticos, NASA, Japón, China e India.

Iconoclasta

Colaborador
Donde?

Son cosas distintas, @DEBRECEN dijo que los "iranies se jactaban que iban por ellas" y no hay oficialmente nada del gobierno iraní.
Otra cosas es que las buscaban en secreto (cosa que si estoy seguro), y que es perfectamente entendible.

Hay un millón, está fue la última hace unos días

Lo que está diciendo , es que vuelvan las conversaciones y validamos los daños

Sebastian

Colaborador
Hay un millón, está fue la última hace unos días
A mi no me dice nada oficial...aparte eso es de hace unos dias.
Lo que Debrecen da a entender es que lo han dicho desde hace mucho tiempo...

Para resumir: que la buscaban si, que lo dijeron púbicamente y oficialmente nunca.

Han pasado más de 24 horas desde el ataque de Estados Unidos a instalaciones nucleares iraníes, y Teherán aún no ha respondido con acciones militares directas. El Estrecho de Ormuz sigue funcionando normalmente, sin indicios de minas ni movimientos navales, pese a las amenazas previas del parlamento iraní. Los servicios de inteligencia no han detectado señales de una escalada inminente.
Mientras tanto, las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) siguen realizando bombardeos precisos contra objetivos clave iraníes, sin enfrentar resistencia significativa. Esta falta de respuesta alimenta la idea de que el mando militar iraní está en crisis. Hasta ahora, el régimen no ha conseguido organizar ni una reacción táctica ni un gesto simbólico.

Sebastian

Colaborador
Han pasado más de 24 horas desde el ataque de Estados Unidos a instalaciones nucleares iraníes, y Teherán aún no ha respondido con acciones militares directas. El Estrecho de Ormuz sigue funcionando normalmente, sin indicios de minas ni movimientos navales, pese a las amenazas previas del parlamento iraní. Los servicios de inteligencia no han detectado señales de una escalada inminente.
Mientras tanto, las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) siguen realizando bombardeos precisos contra objetivos clave iraníes, sin enfrentar resistencia significativa. Esta falta de respuesta alimenta la idea de que el mando militar iraní está en crisis. Hasta ahora, el régimen no ha conseguido organizar ni una reacción táctica ni un gesto simbólico.
Lo raro que no tuvieran planes concretos por si pasaba "esto o esto.."
Para mi no tienen otra respuesta mas que lanzar lo que les queda y cada tanto tiempo...

Última edición:
Estados Unidos ha cruzado el umbral atacando a Iran. Nunca debio haberlo hecho.

Sentarse a esperar que el programa nuclear terrorista fuera civil era la única opción?

El programa nuclear de Iran es CIVIL. Desmantelar su programa civil requeriria una invasion. El programa militar no lo conocemos a ciencia cierta porque ni ellos que lo atacan son capaces de darnos su extension y los daños que produjeron con su ataque.

Vos estás en la mesa chica del.partido terrorista de los allatolás cómo para saber que harían con los kgms de uranio enriquecido?

Nunca leí declaraciones del gobierno iraní que iban por la bomba nuclear...

No, no lo dijeron. Pero ellos querían ejercer su derecho a enriquecer uranio mientras vociferaban amenazas contra la existencia de otro país. Suerte con eso.

Saludos

Motocar

Colaborador
Video infografía del ataque dé USA a Irán por AiTelli

Lo separare para qué sé pueda visualizar en los celulares... Sólo vuelvan a unirlos

MEDIA=

youtube

]U2XL7S-c7Fg

[/MEDIA]

Última edición:

Sebastian

Colaborador
No, no lo dijeron.
Es lo que dije.

Pero ellos querían ejercer su derecho a enriquecer uranio mientras vociferaban amenazas contra la existencia de otro país. Suerte con eso.
Siempre hay algo para maximizar o minimizar a favor de Israel o de sus gobiernos: me quieren borrar del mapa, que la culpa de los muertos es del muerto o de sus familiares (los famosos escudos) etc, etc

Ya lo discutimos con Iconoclasta, mi opinión es que el gobierno irani no usaría la bomba nuclear enseguida contra Israel para hacerla desaparecer porque hacer eso es dejar a Irán como un país radiactivo en las siguientes 24 hs.

Que para Israel era un peligro, obvio, no quiere la competencia de tener las bombas y menos con un enemigo, porque ahí no sería él quien tuviera la "ultima bala" disponible o la bala mas poderosa.

Te la hago mas sencilla, si yo fuera presidente Israeli haría lo mismo y si fuera Iraní igual en cuanto a destruir o buscar el armamento nuclear.
Ahora el que perdió fue Irán.

Última edición:

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Que utilidad le iban a dar a Uranio Enriquecido a más de 20%?

No hay respuesta, porque la respuesta es armas nucleares.

Ok, entonces no dice lo que dijiste, es una conjetura tuya y tú deseo de creer a los Iraníes.
De que iba a ser destruido en fordow y de que está en otro lugar.
Es cierto, para que quede mas claro, debería haber dicho que lo que dijo Netanyahu confirma en mi opinion que efectivamente no estaba el Uranio en Fordow. ¿lo de que le quiero creer a los Iranies es necesario? Yo ante todo quiero bucear entre la niebla de guerra para saber que es lo que realmente esta pasando con los recursos que tengo, evitemos chicanas baratas.
Ni Israel dijo que estaba ahí, ni que fue destruido ahí, ni que no fue destruido ahí.

Lo que se dijo es que fordow is 'Gone', es decir, no pueden producir más ahí uranio enriquecido

Lo demás, especulaciones, algunos les creen a los occidentales y otros a los orientales
Fordow ya no está disponible, pero si el Uranio enriquecido estuviera ahí Israel no estaría preocupado por saber en donde esta porque Iran no lo podría utilizar.

Ya lo discutimos con Iconoclasta, mi opinión es que el gobierno irani no usaría la bomba nuclear enseguida contra Israel para hacerla desaparecer porque hacer eso es dejar a Irán como un país radiactivo en las siguientes 24 hs.

Que para Israel era un peligro, obvio, no quiere la competencia de tener las bombas y menos con un enemigo, porque ahí no sería él quien tuviera la "ultima bala" disponible o la bala mas poderosa.

Hay una linea más de análisis en todo esto: Irán no solo esta gobernado por un estado totalmente osucuro (amenazando la existencia de otro país) sino que financia abiertamente organizaciones terroristas en todo el mundo. Que te hace pensar que en un futuro un artefacto nuclear o sucio podría caer en manos de los terroristas "por error y omisión de Irán" y luego quien se hace cargo de eso?

No, no veo por donde un país como Irán debiera tener siquiera un programa de enriquecimiento nuclear.

Cómo mucho, reactores de uranio natural y agua pesada.

Saludos

Sebastian

Colaborador
Hay una linea más de análisis en todo esto: Irán no solo esta gobernado por un estado totalmente osucuro (amenazando la existencia de otro país) sino que financia abiertamente organizaciones terroristas en todo el mundo. Que te hace pensar que en un futuro un artefacto nuclear o sucio podría caer en manos de los terroristas "por error y omisión de Irán" y luego quien se hace cargo de eso?
Lo mismo que si ataca directamente a Israel, tendría la respuesta nuclear de el y de yapa de EE.UU...