Embraer - KC-390

Estimados, el periodista, Roberto Caiafa (según sus fuentes) , en su live en youtube, ha mencionado q la Fuerza Aérea de Estados Unidos tiene interés SÍ en la aeronave Embraer KC-390 , PERO sería una versión con fuselaje extendida . Y q Embraer está buscando un local en los Estados Unidos para instalar una segunda línea de montaje para la aernovae KC-390 .

Buen , a ver .
 
Última edición:
Estimados, el periodista, Roberto Caiafa (según sus fuentes) , en su live en youtube, ha mencionado q la Fuerza Aérea de Estados Unidos tiene interés SÍ en la seronave Embraer KC-390 , PERO sería una versión con fuselaje extendida . Y q Embraer está buscando un local en los Estados Unidos para instalar una segunda línea de montaje para la aernovae KC-390 .

Buen , a ver .

kkk....
 
Embraer_AdobeStock_546315228_Editorial_Use_Only.webp

R6DM4099.JPG
 
Embraer firma contrato con Países Bajos para el sistema aeromédico del C-390.

Laura Ferreira
Última actualización: 21 de junio de 2025, 09:28

Embraer anunció este martes (17) la firma de un contrato con el gobierno neerlandés para el suministro de un Sistema de Evacuación Aeromédica para la flota de aviones C-390 Millennium de la Real Fuerza Aérea Neerlandesa. El acuerdo incluye un pedido en firme y siete opciones de compra, con montos no revelados.

Según el fabricante brasileño, el sistema cuenta con un módulo de carga y descarga, una unidad autónoma transportable por aire que funciona como un minihospital. El equipo permite el tratamiento y el transporte de pacientes, incluyendo casos que requieren soporte vital completo, además de estar adaptado para el transporte seguro de personas con enfermedades infecciosas, garantizando la protección del equipo médico y la tripulación.

Embraer destacó que todos los componentes del sistema fueron diseñados para una integración rápida y eficiente en el avión C-390, reforzando así las capacidades estratégicas de la Fuerza Aérea Holandesa en misiones humanitarias y de rescate. El contrato consolida la colaboración entre la compañía y los Países Bajos, que ya opera el avión multimisión desde 2022.

 
No tiene nada de extraordinario; es similar a la cabina de un avión comercial moderno, diseñado por la empresa Rockwell Collins. Miles de pilotos vuelan en cabinas similares a diario en sus aviones comerciales.

Es equivalente a un avión comercial como los que usamos a diario para viajar y que vemos en el cielo.
 
Estimados, el periodista, Roberto Caiafa (según sus fuentes) , en su live en youtube, ha mencionado q la Fuerza Aérea de Estados Unidos tiene interés SÍ en la aeronave Embraer KC-390 , PERO sería una versión con fuselaje extendida . Y q Embraer está buscando un local en los Estados Unidos para instalar una segunda línea de montaje para la aernovae KC-390 .

Buen , a ver .
Si esto sucede, todos los aviones se producirán en EE. UU., probablemente en las instalaciones de Boeing. Todo se concentraría en EE. UU., y todos los componentes que actualmente se producen en otros países se fabricarían allí, concentrando toda la logística en un solo lugar. Creo que sería más ventajoso para Embraer concentrar todo en un solo país, sin tener en cuenta la influencia geopolítica de un país como EE. UU. Eliminaría cadenas logísticas dispersas y poco atractivas desde el punto de vista comercial.

Además: el jefe es quien manda.
 
Embraer profundiza su compromiso con la India

3 de junio de 2025

Embraer está profundizando significativamente su compromiso con la India con el establecimiento de una filial india de propiedad absoluta, cuya sede se ubicará en AeroCity, Nueva Delhi. Con casi 50 aeronaves Embraer de 11 tipos diferentes en operación, nos dedicamos a apoyar la aviación de defensa, comercial y de negocios en el país. Esta colaboración también incluye un memorando de entendimiento firmado con Mahindra Defence Systems para evaluar la oportunidad de impulsar conjuntamente el programa de Aviones de Transporte Mediano (MTA) de la Fuerza Aérea India con el C-390 Millennium.




Saludos cordiales.
Una vez más, no tengo más que felicitar la acertada política de Estado de Brasil, y si creen que su futuro está en afianzar y ampliar sus alianzas con otros países BRICS, lo veo magnífico.
 
Si esto sucede, todos los aviones se producirán en EE. UU., probablemente en las instalaciones de Boeing. Todo se concentraría en EE. UU., y todos los componentes que actualmente se producen en otros países se fabricarían allí, concentrando toda la logística en un solo lugar. Creo que sería más ventajoso para Embraer concentrar todo en un solo país, sin tener en cuenta la influencia geopolítica de un país como EE. UU. Eliminaría cadenas logísticas dispersas y poco atractivas desde el punto de vista comercial.

Además: el jefe es quien manda.
Brasil haría bien en no creer nada de lo que les prometa EE.UU., y de eso puede dar fe AIRBUS que fue engañada para aliarse con una empresa estadounidense haciéndole creer que así se quedaría con el contrato de los reabastecedores para la USAF, que a pesar de haber ganado, se lo birlaron para favorecer a Boeing.
 
Brasil haría bien en no creer nada de lo que les prometa EE.UU., y de eso puede dar fe AIRBUS que fue engañada para aliarse con una empresa estadounidense haciéndole creer que así se quedaría con el contrato de los reabastecedores para la USAF, que a pesar de haber ganado, se lo birlaron para favorecer a Boeing.
Es parte del negocio. Si hay un producto local que compite, es normal que los gobiernos prioricen los productos de su industria; es absolutamente normal y no tiene nada de malo. Europa hace exactamente lo mismo: protege a sus productores en todo, incluso cuando son ineficientes, y no se equivocan.

Ahora mismo, a pesar de toda la propaganda que vemos aquí, los E2 de Embraer están perdiendo de goleada frente a los A-220 de Airbus. Es un problema que no solo afecta a la calidad de cada producto, sino que va mucho más allá: los europeos compran el A-220 en detrimento del E2 para favorecer su industria y sus empleos, y no se equivocan.

Y no podemos olvidar que, sin el mercado norteamericano, Embraer deja de existir, porque todos los demás mercados juntos no le darían la escala suficiente para seguir existiendo como tal. Brasil debería estar agradecido.

Lo cierto es que Embraer existe gracias al mercado estadounidense, donde realmente vende aviones; las demás marcas son accesorios. El E2 está sufriendo una dura paliza de los A-220 en el mercado europeo.

¿Sabe quién entregó personalmente a Ozires Silva el certificado de vuelo de la FAA para el avión Bandeirante operar en EE. UU.? El presidente Jimmy Carter.
 
Es parte del negocio. Si hay un producto local que compite, es normal que los gobiernos prioricen los productos de su industria; es absolutamente normal y no tiene nada de malo. Europa hace exactamente lo mismo: protege a sus productores en todo, incluso cuando son ineficientes, y no se equivocan.

Ahora mismo, a pesar de toda la propaganda que vemos aquí, los E2 de Embraer están perdiendo de goleada frente a los A-220 de Airbus. Es un problema que no solo afecta a la calidad de cada producto, sino que va mucho más allá: los europeos compran el A-220 en detrimento del E2 para favorecer su industria y sus empleos, y no se equivocan.

Y no podemos olvidar que, sin el mercado norteamericano, Embraer deja de existir, porque todos los demás mercados juntos no le darían la escala suficiente para seguir existiendo como tal. Brasil debería estar agradecido.

Lo cierto es que Embraer existe gracias al mercado estadounidense, donde realmente vende aviones; las demás marcas son accesorios. El E2 está sufriendo una dura paliza de los A-220 en el mercado europeo.

¿Sabe quién entregó personalmente a Ozires Silva el certificado de vuelo de la FAA para el avión Bandeirante operar en EE. UU.? El presidente Jimmy Carter.
Entonces el capitalismo consiste en amañar las cosas, y eso de la libre competencia es un verso.
 
Fokker Services Group obtiene la acreditación de Organización de Diseño Militar para el C-390M

17 de junio de 2025

c350bf8c7efc465fbc1a0833feb4bbde.avif

Fokker Services Group obtiene la acreditación de Organización de Diseño Militar para el C-390M

Fokker Services Group (FSG) ha sido acreditada oficialmente como Organización de Diseño Militar (MDOA) por el Ministerio de Defensa neerlandés. Esta designación autoriza a la empresa a realizar actividades de diseño de ingeniería y modificaciones en el avión multifunción Embraer C-390M. La acreditación, otorgada por la Autoridad de Aviación Militar de los Países Bajos tras una auditoría exhaustiva, consolida a FSG como socio y proveedor clave de la Real Fuerza Aérea de los Países Bajos (RNLAF). Este avance mejora la disponibilidad operativa y el mantenimiento a largo plazo del C-390M, un activo clave dentro de las capacidades de aviación militar de la OTAN.


C-390M-Netherland-Flying-2-2048x1153.jpg


Este reconocimiento permite a FSG ampliar su participación en la aviación militar, aprovechando su amplia experiencia en modificaciones, conversiones y servicios de apoyo a aeronaves para diversas fuerzas aéreas. El año pasado, FSG anunció la operación conjunta de un nuevo hangar con la RNLAF en Woensdrecht y forjó una alianza con Embraer Defense & Security para la entrega de aviones C-390M, incluyendo modificaciones específicas para la OTAN. Además, la compañía completó con éxito un programa de aeronaves de misión especial Gulfstream G550 nuevas de fábrica, lo que pone de relieve su experiencia en proyectos de aeronaves especializadas.

(...)




Saludos cordiales.
 
Entonces el capitalismo consiste en amañar las cosas, y eso de la libre competencia es un verso.
¿Ahora que lo has descubierto? El KC-390 solo se vende en pocas unidades hasta ahora porque no tiene competencia en el mercado, ni en Europa ni en EE. UU. Si la hubiera, terminaría siendo de uso exclusivo de la FAB. La goleada que los E2 están sufriendo frente al A-220, a pesar de toda la propaganda en este tema, se debe a esto.
 
Arriba