Conflicto entre Israel e Iran

Es una desgracia el mundo, los lideres mundiales salen de los grupos de personas mas burras de cada país.

El programa nuclear de Iran es CIVIL. Desmantelar su programa civil requeriria una invasion. El programa militar no lo conocemos a ciencia cierta porque ni ellos que lo atacan son capaces de darnos su extension y los daños que produjeron con su ataque.

Es imposible con personas asi como Trump, Vance y demas

Iconoclasta

Colaborador
Es una desgracia el mundo, los lideres mundiales salen de los grupos de personas mas burras de cada país.

El programa nuclear de Iran es CIVIL. Desmantelar su programa civil requeriria una invasion. El programa militar no lo conocemos a ciencia cierta porque ni ellos que lo atacan son capaces de darnos su extension y los daños que produjeron con su ataque.

Si es civil, porque hay uranio Enriquecido al más %60? Que función tendría?

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
Sabía que ocurriría. Del renombrado autor (no es nadie en particular, sino una colección de posiciones) de:

-USA nunca atacará a Irán, nadie puede contener su respuesta.
-Menos Israel, por sí solo nunca.
-Israel ya no es la potencia dominante en MO, ahora es Irán.
-Los aviones furtivos no sirven contra la poderosa defensa aérea integrada iraní.
-ojo que ahora están los radares de onda larga.
-más ojo con los de onda ultra larga.
-la credibilidad de una democracia occidental no es mayor a la de cuanto régimen mordoriano haya por ahí.
-etc, etc.

Ahora llega:
EztRqY1XMAIcbxB.jpg

ehh, disculpe, yo sé como funciona una instalación subterránea y una bomba atibúnker y puedo decir que el programa iraní no fue alterado.

Última edición:
Historicamente como nacion chilena hemos mirado a lo lejos los conflictos mundiales, esa es nuestra politica exterior, con excepcion del engendro que tenemos hoy de presidente. Que opina cada cosa. Solo se esta dando el gustito ideologico. En todo caso le ex Presidente Ricardo Lagos le dijo en su cara a Bush hijo que chile no enviaba soldados a morir a guerras extranjeras. Pero Ricardo Lagos era un mandatario con una trayectoria.
Claro que como opinion personal, creo que Estados Unidos excede el derecho internacional con este tipo de acciones. Todos sabemos cual es el interes detras de esta guerra. Iran alcanzando la plenitud de la independencia energetica el libre de imponer los precios que quiera a sus productos naturales estrategicos y lo mas importante mantiene a raya cualquier intentona de ataque contra su territorio. Si tuviera las tan llamadas armas de destruccion masiva. Creanme que Israel no habria atacado.
Sino pregunte al gordito en el otro extremo del mundo. Por mas lamebotas que sea corea del sur, no se atrevio cuando pudo, porque? porque los coreanos mostraron sus artefactos nucleares..como? como lo hacen todos, con pruebas subterraneas, aereas o bajo el mar de sus artefactos nucleares...oh alguno todavia cree que las pruebas en el atolon de muroroa eran para matar a Godzilla. Son demostraciones de poder. Si Iran y con lo mediatico que es su CGRI hubieran tenido dichas armas, todos nos habriamos enterado, pero el cuento de las bombas nucleares ya se cuenta solo, desde 2006 o antes que Israle viene denunciando que iran esta a punto....calentito...y no pasa nada.
Ya la guerra se inicio y como consejo que le daria el presidente de mi nacion, es que se matenga calladito que asi se ve mas bonito.
Es que este ataque abre un sin número de posibilidades, no nos damos cuenta porque es reciente, lo hizo Estados Unidos, pero siente un precedente, para Estados Unidos y por los otros.

Eso será practico para ti o para mí, porque no sea público no significa que no exista. La realidad es la realidad.

Si tengo testimonios de Irán o de Israel/USA, yo elijo la narrativa de Israel/USA, sin dudarlo.
Eso es evidente, ya lo ha dejado claro, pero eso no quiere decir que lo que usted quiera creer sea verdad. Yo personalmente no me creo absolutamente nada de lo que digan los EE.UU. desde las patrañas de las ADM de Irak en 2003, y lo hago por respeto a las víctimas iraquíes víctimas de esa farsa.

Pues eso se lo deberias de explicarselo a los Iranies porque se jactaban de que iban a por la bomba atomica y por un error de planificacion debieron de crear un programa nuclear civil,estos Persas es que a la minima se desorientan.

EEUU a no ser que tenga ratones amaestrados no vio mucho, media docena de agujeros. Iran desconozco pero es posible que tenga fibra óptica en el bunker y cámaras. De tenerla puede que haya sobrevivido o no, no sabemos. Por lo pronto no creo a ninguno de los dos, no conozco país que siempre haya dicho la verdad en guerra. Algunos mienten más que otros, podés darle un poco más de verosimilitud a unos que otros, pero creerle a ninguno. Yo al menos.
Despues de conocer como eliminaron a los cientificos la semna pasada creo que Israel conocia hasta el ultimo milimetro de esa instalacion