Los misiles Spike que destruyeron las defensas aéreas desde el interior de Irán fueron operados a distancia
Irán muestra evidencia de cómo los misiles antitanque y los drones del Mossad fueron desplegados desde el interior del país durante el bombardeo inicial de la guerra.Howard Altman - Publicado16 de junio de 2025
Mientras la Operación León Ascendente de Israel entra en su quinto día, funcionarios iraníes afirman haber descubierto nuevas pruebas de cómo agentes del Mossad llevaron a cabo ataques desde el interior del país utilizando misiles y drones, algunos de los cuales ayudaron a suprimir las defensas aéreas iraníes. Esta es la última de las operaciones israelíes de larga data que utilizan armas contrabandeadas dentro de Irán, según nos informó un alto funcionario de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI). Puede consultar la última entrega de nuestra cobertura del ataque israelí y la respuesta iraní, denominada Operación Promesa Verdadera III, aquí .
En nuevas imágenes publicadas en medios iraníes, las autoridades iraníes mostraron lo que, según afirman, son restos de sistemas de misiles guiados de precisión Rafael Spike , abandonados tras su uso en la fase inicial de la campaña israelí para neutralizar la capacidad de armas nucleares y de largo alcance de Irán. Al menos algunos de estos sistemas se operaban a distancia, según funcionarios iraníes, lo que representa un nuevo avance en la capacidad de Israel para utilizar sistemas instalados en Irán para ataques a distancia.
Spike Missiles That Destroyed Air Defenses From Inside Iran Were Remotely Operated
Iran shows evidence of how Mossad's anti-tank missiles and drones were deployed from inside the country during the war's opening barrage.
Vía Telegram