Aviones de combate de la Fuerza Aérea de EE. UU. se despliegan para reforzar Oriente Medio
El Pentágono está ampliando sus opciones tácticas al utilizar los aviones cisterna que acaba de desplegar para enviar cazas adicionales a la región.
Mientras continúa el conflicto entre Israel e Irán , la Fuerza Aérea de EE. UU. está desplegando cazas en bases en Oriente Medio. El movimiento de cazas se produce tras la llegada a Europa de más de dos docenas de aviones cisterna KC-135R y KC-46A de la Fuerza Aérea de EE. UU. que volaron desde Estados Unidos en los últimos días, como puede leer aquí .
Tres funcionarios estadounidenses anónimos confirmaron a Reuters que Estados Unidos estaba desplegando más cazas en Oriente Medio y ampliando el despliegue de otros aviones de guerra ya presentes en la región. Uno de los funcionarios indicó que los despliegues incluyen aviones F-16, F-22 y F-35.
Hoy, un software de seguimiento de vuelos reveló que al menos 17 aviones cisterna de la Fuerza Aérea estadounidense se dirigían al sur desde bases europeas, lo que indica que estaban transportando cazas hacia Oriente Medio. Esto fue respaldado por avistamientos de testigos oculares y comunicaciones de control de tráfico aéreo. A día de hoy, se han detectado al menos 31 aviones cisterna cruzando el Atlántico, según datos de seguimiento de vuelos disponibles públicamente.
Anteriormente, el secretario de Defensa de EE. UU., Pete Hegseth, escribió en X que “ordenó el despliegue de capacidades adicionales en el Área de Responsabilidad del Comando Central de Estados Unidos”.
“Proteger a las fuerzas estadounidenses es nuestra principal prioridad, y estos despliegues tienen como objetivo mejorar nuestra postura defensiva en la región”, añadió Hegseth.
Desde los comentarios de Hegseth de ayer, se han detectado más aviones cisterna en el software de seguimiento de vuelos que salen de bases en Estados Unidos. Estas aeronaves han estado volando con los indicativos "GOLD", que suelen utilizarse en los vuelos Coronet que despliegan cazas en el Atlántico o el Pacífico.
Hay indicios de que los F-22 podrían llegar a Medio Oriente desde la Base Aérea de Langley en Virginia, mientras que los F-35 probablemente provengan de la Guardia Nacional Aérea de Vermont (como lo sugieren los avistamientos de aviones cisterna en los alrededores) y/o de la RAF Lakenheath en Inglaterra.
U.S. Air Force Fighters Deploy To Reinforce Middle East
The Pentagon is expanding its tactical options by using the tankers it just deployed to flow additional fighters into the region. The Pentagon is expanding its tactical options by using the tankers it just deployed to flow additional fighters into the region.