Capacidades actuales de EPW de EE. UU.
Estados Unidos despliega actualmente armas de penetración terrestre convencionales y nucleares. Las dos EPW convencionales más grandes (llamadas GBU-28 y GBU-37) utilizan el mismo cuerpo, pero diferentes sistemas de guía.
8 Los cuerpos son tubos largos, de un tercio de metro (14,5 pulgadas) de diámetro y cuatro metros (12,8 pies) de largo, que pesan más de dos toneladas y contienen casi 300 kilogramos (630 libras) de alto explosivo. Ambas se lanzan desde aeronaves, y las pruebas han demostrado que pueden penetrar seis metros de hormigón o 30 metros de tierra. La GBU-28 está guiada por láser y la GBU-37 por el Sistema de Posicionamiento Global (GPS), lo que, según se informa, la hace más precisa que la GBU-28 y le permite operar en todas las condiciones climáticas. Su alta precisión aumenta la capacidad de estas armas para destruir objetivos blindados poco profundos con ubicaciones conocidas (como silos de misiles), pero no objetivos enterrados a gran profundidad.
9
Según informes, Estados Unidos almacena
unas cincuenta bombas
nucleares de proyectiles
...
Con una profundidad de penetración de tres metros y una potencia de 0,3 kilotones, el B61-11 podría destruir un objetivo enterrado bajo aproximadamente 15 metros de roca dura u hormigón. Con la misma profundidad de penetración y una potencia máxima de 340 kilotones, la profundidad de destrucción sería de aproximadamente 70 metros para un objetivo reforzado.
14