Conflicto entre Israel e Iran

Irán contraataca (actualizado)​

Irán ha ejecutado un gran ataque con misiles balísticos contra Israel, con múltiples misiles impactando en medio de un aluvión de interceptores.

iran-ballistic-missile-strikes-tel-aviv.jpg


Opiniones dramáticas circulan en línea tras el lanzamiento iraní de una gran andanada de misiles balísticos contra Israel como parte de sus ataques de represalia. Las autoridades iraníes habían declarado previamente que la decisión de Israel de atacar su programa nuclear, misiles balísticos y otras capacidades militares, así como a altos dirigentes, iniciada anoche, constituía una declaración de guerra y prometía una respuesta masiva. Los lectores pueden informarse sobre la campaña israelí en curso y sus consecuencias en nuestros informes aquí .

Las autoridades israelíes afirman que Irán lanzó menos de 100 misiles balísticos, una cifra inferior a las estimaciones previas de al menos 150 o más, en dos oleadas. En parte, los misiles iraníes parecen haber alcanzado emplazamientos clave de defensa aérea antimisiles balísticos, incluyendo Tel Aviv, o al menos su objetivo era invadirlos. Aunque, según informes, la mayoría de los misiles fueron interceptados, un pequeño número logró impactar en tierra. Decenas de personas resultaron heridas.

En las imágenes de video que han surgido hasta ahora, se puede ver la interceptación de muchos misiles a baja altitud en plena fase terminal de vuelo. Los videos a continuación ofrecen un primer plano de un ataque, que podría haber tenido como objetivo un edificio clave del Ministerio de Defensa israelí en Tel Aviv, o lo que probablemente era el sistema de defensa aérea Stunner/David's Sling, que lo protegía en las cercanías.



A continuación se pueden ver imágenes y vídeos adicionales de los misiles iraníes entrantes, así como de al menos algunos de ellos interceptados.



 
En el 48 creo que seis naciones atacaron al mismo tiempo a Israel.
No es nuevo

En el 67 y en el 73, que fue donde más cerca estuvo Israel de desaparecer.

Y cual crees que es la estrategia que podía tomar Irán para disuadir Israel ??
Primero defender los objetivos militares energéticos Iraníes ,

Creo que la mejor estrategia para no sufrir era no amenazar a alguien más fuerte.

Saludos
 

¿Podría Irán llevar a cabo su amenaza de cerrar el estrecho de Ormuz?​

La amenaza de que Irán cierre el Estrecho ha persistido durante muchas décadas, y el país ha desarrollado capacidades únicas para hacer exactamente eso

iran-hormuz-blockade-threat.jpg


La amenaza de que Irán intente bloquear el estratégico Estrecho de Ormuz ha resurgido en medio del conflicto que ha estallado entre Irán e Israel. A lo largo de los años, los iraníes han acumulado un arsenal de misiles de crucero y balísticos , drones kamikaze y una gran cantidad de armas marítimas, como minas navales , ideales para cerrar la estrecha vía fluvial que une el Golfo Pérsico con el Golfo de Omán. Al mismo tiempo, existen dudas sobre hasta qué punto los ataques israelíes podrían haber obstaculizado la capacidad de Irán para llevar a cabo tal amenaza, o incluso sobre si el régimen de Teherán estaría dispuesto a tomar una medida tan drástica con repercusiones globales.

Los lectores pueden ponerse al día sobre el estado del actual conflicto entre Israel e Irán, que incluye cada vez más ataques a la infraestructura energética, en nuestros informes aquí .

Hormuz-map.jpg

Imagen satelital que muestra la ubicación general del estrecho de Ormuz y subraya su importancia estratégica. Google Earth

Esmail Kosari
(también escrito a veces como Esmaeil Kousari o Esmaeil Kowsari), actualmente miembro del parlamento iraní y presidente de la comisión parlamentaria de defensa y seguridad nacional, ha declarado que el cierre del Estrecho de Ormuz se está considerando seriamente, según varios informes publicados hoy. La fuente original de las declaraciones de Kosari, quien también ostenta el rango de general de brigada del poderoso Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica (CGRI) de Irán , parece ser un artículo de la Red de Noticias de la República Islámica de Irán (IRINN), una organización estatal.

El Estrecho de Ormuz permanece abierto y el tráfico comercial continúa fluyendo sin interrupciones”, según un aviso emitido ayer por el Centro Conjunto de Información Marítima de la oficina de Operaciones Comerciales Marítimas del Reino Unido (UKMTO). “Actualmente, el JMIC no tiene indicios de un aumento de la amenaza para el Marítimo”.

Esto siguió a los avisos anteriores del JMIC de UKMTO sobre las tensiones en la región después de que Israel comenzó a lanzar ataques contra Irán el jueves.......................................

 

El ataque a Irán pone en duda la actuación de las empresas israelíes en el Salón Aeronáutico de París.​

13 junio, 2025 Redacción 2564 visitas 0 Comments Drones, Irán, Israel, Salón Aeronáutico de París

barak-800x445.jpg


Las empresas de defensa israelíes podrían verse obligadas a cancelar su participación en el Salón Aeronáutico de París que se celebrará a partir del próximo lunes 16 de junio, después del ataque de Israel contra instalaciones nucleares y militares iraníes anoche.

El ataque llevó a Israel a anunciar el cierre de su espacio aéreo el jueves por la noche, evacuando su aeropuerto principal y desviando vuelos a aeropuertos de países vecinos. Las autoridades de seguridad israelíes estiman que el aeropuerto civil permanecerá cerrado al menos tres días.

Oficialmente, no hay cambios en la intención de las principales empresas de armas israelíes de participar en el gran evento de París, que comienza el lunes.

La mayor empresa aeroespacial del país, Israel Aerospace Industries, anunció el viernes la cancelación de una reunión informativa del lunes con su director ejecutivo, Boaz Levy, a través de una agencia de relaciones públicas. Una portavoz de la empresa indicó que la compañía estaba evaluando la situación y que la decisión final sobre la participación dependería de los acontecimientos.

El cierre del aeropuerto nacional israelí se debe a los preparativos de Israel para un ataque con misiles iraníes. Varias horas después del ataque israelí, Irán respondió lanzando unos 100 vehículos aéreos no tripulados hacia Israel, todos los cuales fueron interceptados fuera de las fronteras israelíes, según el gobierno israelí.

 

Iconoclasta

Colaborador
Me parece que Israel pensó que Iran era similar a Hamas y está siendo sorprendido.

¿? Al reves, Hamas esta luchando hace dos años, con cientos y miles de soldados fuera de combate.

Se sabia de antemano que decenas-cientos de misiles podrian penetrar y hacer daño

Esto apenas van unas horas, muy por debajo de las espectativas de perdidas, y muy por encima de los exitos:

 
Sí Israel no elimina la capacidad de los Iraníes de lanzar drones y misiles balísticos puede convertirse en un gran problema a futuro; por el nivel de destrucción que pueden originar estos en las ciudades Israelíes.

A los Iraníes dudo que les importe mucho el nivel de destrucción en su país, pero no en el caso de Israel.

All in debe ir Israel porque eliminan a una cúpula de fanáticos y al siguiente día ya hay otra al mando, la siguiente oleada o pronto deberían atacar las industrias de defensa por todo Iran.
 
Arriba