Conflicto entre Israel e Iran

coincido...lo que me hace ruido a mi es justamente cosas que se contraponen y al mismo tiempo son deribadas... el fanatismo, la religion, y la propaganda...
aunque los dos estados son completamente distintos, la situacion es bastante parecida en estos terminos...
ambos se sienten completamente seguros de destruir al otro.
ambos creen que el otro solo quiere ser destruidos por el otro (y con razon)
ambos son paises teologicos
ambos tienen una propaganda interna que realza sus logros y disminuye las del enemigo
entonces, se da una situacion donde el riesgo que esto se descontrole y se apueste a mas sin miramientos...
que pasa si uno de ellos impacta en una central nuclear y se genera una fuga radioactiva suficiente para afectar a las ciudades proximas?...no puede dar pie para que el contrario (sea cual sea) responda con una bomba tactica nuclear?...y al mismo tiempo, no da pie para que la misma se responda con otra bomba tactica nuclear de cabeza mas grande?...y ahi empieza el efecto multiplicador.
estamos ante una guerra donde no hay contacto fisico directo, donde en dos dias se habra lanzado alrededor de 500 misiles balisticos/cruceros...y al mismo tiempo se reduce drasticamente las reservas para manenerse... esta "guerra de desgaste" no se mide en dias o meses...sino que se puede decir que se mide en horas...
cuando uno se quede sin dicha capacidad...solo queda para ser blanco del enemigo...y estoy seguro que ninguno de los dos estados va a dejar que eso ocurra.
quizas...veamos para terminar la guerra, "la primera explosion de una bomba nuclear" en el pleno desierto sin matar o destruir a nadie... solo para dar un mensaje..y terminar en "casi tablas".
Me temo que las probabilidades de que ello ocurra son bastante altas.
Hace 48 hs que vengo pensando que así acabará este capitulo.

Discrepo
los persas siempre han sido mas inteligentes que los arabes
Otra cosa es que se han dedicado a desestabilizar Oriente Medio y tarde o temprano les iban a parar los pies
Lo curioso es como Israel los ha ido desactivando poco a poco hasta llegar este momento en que ya no tienen tantas opciones como tenian el 7 de Octubre para haber atacado simultaneamente a su enemigo
Ahora sin Libano ni siria y sin Hezbollah son mas debiles que nunca

Los gobiernos pueden parecer más inteligentes o no depende desde donde se miren.

¿Porqué son más inteligentes que los árabes?

La guerra de Irak e Irán no llegó a nada tras ocho años de sufrimiento inútil.

Irán ea precisamente una de las penas que tengo dentro.

Una población solidaria, creyente, con mejores datos de estudios superiores que en Europa...

Lo comparo a veces con la caída en Rusia de un Zar que no sentía su pueblo.

EDITADO. Se pidió claramente lo de los comentarios políticos, no me obligue a sancionarlo.

El sistema que entonces se pensaba que era necesario para abolir intervenciones extranjeras se ha visto que también en algunos casos ha creado dictaduras y que como en el caso de Irán ha creado una nueva "Potencia" para intervenir en otros países.

La rueda dio la vuelta.

Centrémonos en lo militar que me sancionan (Con razón)

Creo que la hora ha llegado. Me alegro con tristeza.

Los iraníes se merecen más.

Saludos.

Última edición por un moderador:
Los tanques conformables y tres inmensos tanques suplementarios.

OSINTtécnico

El F-16I Sufa de la Fuerza Aérea Israelí partió para una misión de ataque sobre Teherán, Irán, temprano esta mañana, armado con un par de bombas planeadoras SPICE-1000 y una inmensa cantidad de combustible.

12 de estos en la V Brigada

ea54dcd913451e1f7a7efa5055fdd50b.jpg

Impacta algo a nivel global en el gas con este ataque a esa refinería?

Si los Israelíes, deciden atacar a toda la Infraestructura de Petróleo y Gas Natural de IRAN, los precios se irían por las nubes.
Eso significa Crisis Económica Global ( Recesión y suba de la Inflación).
No creo que la Administración Trump, PERMITA a Israel atacar a toda la Infraestructura Energética de IRAN. Saludos

Discrepo. Muchos países tenemos centrales nucleares para producir electricidad.

Se compra el combustible y funcionan, si se prefiere elaborar a partir del mineral de uranio hay que enriquecerlo (Las centrifugadoras)

Para un huso pacífico con un porcentaje limitado es suficiente y las centrales funcionan.

Enriquecer uranio por encima de porcentajes superiores solo tiene un fin.

Irán quiere la bomba atómica y lo intentó y lo seguirá intentando.

Si no quieren la eliminación del estado hebreo que no lo repitan insistentemente en cada declaración que hacen.

Si solo lo hacen por mantener el espíritu revolucionario islamista para perpetuar el régimen, que se atengan a las consecuencias.

Recurrir a la diplomacia cuando tú sistema se basa en el fundamentalismo no es posible pues te contrapones a su fin último al tener que ceder como en toda negociación.

Irán se lo ha buscado.

Saludos.
En el "Irán se lo ha buscado" y el colocar como causa lo que argumentas, no hay ninguna relación lógica. Son deseos, sentimientos, ideología. Pero nada real, sustancial.

Irán no atacó a Israel sino todo lo contrario. No es Israel quién se defiende mientras ataca. Éste ataca, simplemente. La cuestión nuclear le importa poco, solo como una gran excusa histórica. Va montada sobre un Irán que desafía su control regional. Nada más. La existencia de Israel jamás dependió de sí misma. Sino de USA. Cuando ésta le abandone, se acabó. Dará igual que Irán o Siria tengan armas nucleares. Igual que Ucrania. Lo mismo, simétrico. Es cuestión de geopolítica, no de sentimientos.

Obviamente Irán necesita armamento nuclear para que el país que le ataca y mata a sus dirigentes, y que, dicho sea de paso, tiene armas nucleares sin control, a su bola, como un "loco que te puede atacar en cualquier momento", no pueda amenazar su existencia. Pero no las tendrá. Es un hecho. Y si lo consigue, pues querrá decir que Israel ya no es un peligro para ellos. De hecho, Israel dijo claramente que quiere cambiar el gobierno de un país soberano. Perdóname, eso es suficiente para meterlo en la cárcel unos cuántos años. Justificaría una "operación espectacular" para eliminarlo o llevarlo a Guantánamo, por explicarlo en términos useños.

Por otra parte el "se lo ha buscado" tb se lo puedes aplicar a Israel y los bombardeos que ha recibido. No me parece algo tampoco sustancial y, más bien, producto de algo ideológico. Es decir, justificar todo lo que hace Israel "porque sí", está bien, pero no va mucho más allá.

Es Netanyahu el que perpetró matanzas en Gaza dignas de Drácula o Walking Dead. Y deberá pagar por ello de una u otra forma.

El se lo ha buscado. Los que le apoyan, en la lógica que desarrollas, también. A mí no me convencen esos argumentos de "todo o nada". Hay que ser algo más pragmáticos. Casi todo el planeta odia a Israel y su accionar. Casi todo el planeta está harto de sus "espectaculares operaciones" que sirven para incrementar la posibilidad de una guerra general. Se lo han ganado a pulso. Caen bien a las élites globalistas hegémonicas, que son una minoría que detenta el Poder. Pero eso no durará siempre. Así que hay que ir viendo las posibilidades reales que Israel se quede quietecita, deje de matar a palestinos como en una cacería de pijos poderosos a zorros o perdices y se dedique a pensar que país quiere ser en esos pocos kilómetros cuadrados que tiene de margen.

PD: Obviamente, los países que tienen pacíficas centrales nucleares, no están en la periferia israelí.

Hola
Me pareció interesante, algunas notas de hoy de medios iraníes en castellano (IRNA e HispanTV):
Sobre el supuesto derribo de un tercer F-35
Sobre el supuesto derribo del mismo F-35 y la captura de su piloto
Declaraciones de Erdogan respecto al conflicto
Advertencias de Hamas
Disclaimer: Es mi primer post, no implica opinión ni postura por mi parte, es para sumar data a cómo la ven y que informan al interno.
Hola:
por favor
Disclaimer.......queda mejor : Ejemplo
gracias
BeerchugBeerchugBeerchug

Ya empezamos con la IA...
La IA? Supongo que es broma. Muy buena.

A mi hija, le pasan en la universidad un control, está en la red, para verificar si el texto procede de una IA. Puedes hacerlo, ya verás que el índice de originalidad raya el 100%.

Por otra parte, ahora que la tontería IA está en la boca hasta del pueblo llano, podría ser un piropo buenísimo. Así me lo quedo. :)